Huevos atravesados
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Huevos atravesados

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    10 may, 12
    Ubicación
    FUENTE ALAMO.(MURCIA)
    Mensajes
    198

    Predeterminado Huevos atravesados

    Estoy teniendo ahora el problema que nunca he tenido, varias hembras se le están atravesando los huevos,me han dicho que puede ser debido a un virus que se me ha metido en el aviario,ya que introduje dos hembras hace poco,alguno sabe que tipo de virus puede ser y que tipo de tratamiento poder administrarles?

    Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    El NEGRILLO incorporado en mas cantidad a las hembras en la mezcla de semillas, sobre todo en el tiempo de la puesta , podrá acabar con ese problema .Esta semilla las favorece a la hora de poner .

  3. #3
    Avatar de franchi
    Fecha de Ingreso
    23 nov, 14
    Ubicación
    Sant Llorenç d´Hortons
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Cita Iniciado por illuminati32 Ver Mensaje
    me han dicho que puede ser debido a un virus que se me ha metido en el aviario,ya que introduje dos hembras hace poco,alguno sabe que tipo de virus puede ser y que tipo de tratamiento poder administrarles?
    Hola, he estado mirando en un manual de veterinaria y ningún virus aparece como factor que lo produzca.

    Sí que aparecen deficiencias nutricionales, situaciones de estrés, deshidratación, exceso de puestas, traumatismos, manipulación del criador durante la formación del huevo y procesos infecciosos agudos (que no virus...).

    Hembras muy delgadas o excesivamente gordas pueden presentar debilidad muscular en las paredes del oviducto. Por lo que pueden presentar el problema al hacer las puestas.

    Deficiencias minerales provocan huevos mal formados o con cáscara blanda que hace que cueste expulsarlos.

    Procesos infecciosos provocan alteraciones nerviosas que pueden provocar que ocurra.

    Un saludo.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    05 sep, 12
    Mensajes
    124

    Predeterminado

    Tambien puede ser por usar algun producto relacionado con el calcio,... en dosis inadecuadas.

    Espero no te siga ocurriendo . Un saludo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •