Duda primeros días de vida de los pichones
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Duda primeros días de vida de los pichones

  1. #1
    Avatar de Maklink235
    Fecha de Ingreso
    09 feb, 16
    Mensajes
    17

    Predeterminado Duda primeros días de vida de los pichones

    Ayer nacieron mis primeros pichones de canarios rojo mosaico.
    Estoy muy ilusionado ya que probé 3 puestas de mixtos y no hubo manera y con los mosaicos a la primera.
    De los 4 huevos pisados solo han nacido 2. Uno murió a las horas de nacer y el otro no llego a salir del huevo.
    Las dudas que tengo son las siguientes.
    Les he puesto 2 huevos de plástico para que se apoyen. Esto está bien hecho? Cuantos días se los dejo?
    Les administro papilla 2 veces al día para ayudar a la madre con una jeringuilla y cuando abren el pico les intento dar pero es muy difícil solo tienen 1 día.
    He visto que hay gente que les enbucha con un tubito para llegar al buche.
    Otra duda es si la papilla se guarda unas cuantas horas o cada vez les tengo que hacer? es que comen tan poca cantidad que la deshecho casi toda.

  2. #2
    Avatar de Abraham Mendo
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 06
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    34,111

    Predeterminado

    A ver, si como dices tienen un dia esos pollos de momento no les des de comer, dentro del huevo tienen alimento y estan alimentados ten paciencia. Lo que si te digo que a los 4 dias de nacido tienes que fijarte si la hembra les da de comer y si tiene el buche lleno sin problemas. Ahora si por tu cuenta quieres darlos de comer, con la punta de la jeringa intenta darles en el pico y si abren el pico, muy despacito con la jeringa les vas dando de comer. Los pollos enseguida abren el pico con hambre. Una pregunta ¿con que has echo la papilla? Lo de los huevos de plastico está bien echo yo creo que se los deberias dejar hasta que saltaran del nido. Ya me vas contando y con lo que sea te echo un cable.

    Un saludo

    Abraham
    www.arca-bus.org
    Abraham Mendo CN EG-003

  3. #3
    Avatar de Maklink235
    Fecha de Ingreso
    09 feb, 16
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Muchas gracias por la respuesta Abraham.
    La papilla se la he hecho con raff energette. Estaré unos días dándole mañana y noche y después ya solo por la noche para ayudar a que crezcan bien.
    A la canaria le pongo pasta de cria morbida sin mezclarla con nada.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    16 ene, 15
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Te recomiendo la perla mórbida, junto con la pasta para que los embuche mejor

    Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    16 ene, 15
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Todas las pastas tienen un 18 de proteína. Lo ideal. Es 22 para esto tendrías que agregar albumina ,,,,si puedes

    Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk

  6. #6
    Avatar de Maklink235
    Fecha de Ingreso
    09 feb, 16
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Hoy he probado a no darle la papilla por la mañana y al llegar a la tarde he visto que uno de los pichones había muerto. No tenía nada en el buche y el otro lo tenia casi vacío. Me ha dado mucha pena he embuchado al único superviviente y ahora me salta la duda de porque la madre no los embucha.
    Será por la pasta de cria? Les doy la raff esa amarilla morbida sin mezclarla con nada.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    16 ene, 15
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Por lo Pronto si puedes embucha por la mañana y tarde

    Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    16 ene, 15
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Siempre prepara nueva

    Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Con una buena pasta morbida que viene con un grado de humedad ya suficiente, es la ideal para que la madre los alimente;esta ,un gajo de brócoli ,una mezcla de semillas (con perilla) , un comedero de alpiste soloy una bizcochera con GRIT...es suficiente para que la hembra saque la nidada adelante SOLA y sin necesidad de ayuda.Nunca se debe ayudar a la CRIA ,por que la madre al verlos llenos y no pedir , se va desentendiendo de ellos y termina por no cebarlos ,muriendo estos de inanición y debilitamiento. La pasta de CRIA a dar, se tiene que acostumbrar a las hembras , antes que tengan pájaros , procurando , no cambiar de MARCA ,por que no todas tienen el mismo sabor...cuidadin ....cuidadin...

  10. #10
    Avatar de Jaguarsicalis
    Fecha de Ingreso
    03 jun, 09
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    303

    Predeterminado

    Hola, entiendo lo mismo que rigual.
    Jamas he embuchado un solo pichon, siempre he dejado que lo hagan los padres (yo crio con macho y hembra) y nunca "por suerte" he tenido problema de que se me mueran por falta de alimentaciòn.
    Aunque muchos no lo recomiendan por los inconvenientes que puede traer, siempre les coloco una hoja de lechuga bien lavada, pero bien lavada y desinfectada con vinagre o unas gotas de lavandina.
    Cuando la madre prueba la lechuga se da vuelta buscando a quien embuchar.
    Pero en esto como con muchas cosas mas, la experiencia de cada uno va formando la metodologìa.
    JaguarSicalis
    Buenos Aires, Argentina

    No soy el dueño del universo, solo soy un hijo màs del dueño.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •