Inseminación
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Inseminación

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    12 feb, 12
    Mensajes
    244

    Predeterminado Inseminación

    Buenas noches dos preguntas sobre la inseminación en los canarios
    donde se puede comprar el tubo y cuantas veces se puede sacar
    semen de los canarios por día

  2. #2
    Avatar de jesus rodrigez
    Fecha de Ingreso
    12 dic, 10
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Buenas plinio45 en milanuncio las vende la.barrita de insemination. Sobre extraer el semen alos pajaros sele deve hacer una acelacion al dia. Si abusamos puede probocar una muda prematura alos macho.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    16 ene, 15
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Jesús tu ya realizaste alguna inseminación en canarios,?

    Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk

  4. #4

  5. #5
    Avatar de jesus rodrigez
    Fecha de Ingreso
    12 dic, 10
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Buenas compañero si te digo la verdad llevo vastantes años que suelo hacer la inseminación artificial en canarios y silvestres realmente funciona. Este año e solio vender varios mixto de verderon fecundado artificialmente. Los videos que salen en internet no da resultado al meterle aire al tubo de inseminación para inseminar ala hembra lo que asemos al sortar dicha pájara que expulse el semen acia afuera rapidamente y no queda fecundada. Hay que tener mucho cuidado al acer la acelacion y inseminar ver, si el esperma no.esta manchado de heces. Ya dare mas detaye saludos.
    Última edición por jesus rodrigez; 26/09/2016 a las 23:37

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    16 ene, 15
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Yo tengo mucho interés,. Espero compartas tu experiencia....

    Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    16 ene, 15
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Compré un kit en USA

    Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    12 feb, 12
    Mensajes
    244

    Predeterminado

    Los tubitos los tienen en las farmacias los
    usan para sacar muestras, no se ahora mismo
    no me acuerdo

  9. #9
    Avatar de jesus rodrigez
    Fecha de Ingreso
    12 dic, 10
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Buenas para hacer la acelacion a los machos se deve hacer a machos de sobre año no recomiendo pajaros noveles. Sin envargo para las hembras podemos usar para inseminar hembras jovenes y de otras temporadas o años. Metodo para hacer una acelación alos machos. 1 limpiar la zona de la cloaca con un algodon imprenado en vinagre de manzana. 2 Empezamo con.las llemas de los.dedos a masajear la cloaca durante unos pocos de segundos. 3 Introducimo la barrita de inseminacion en la cloaca o pullon del sexo del macho sobre 0,2mm introducimo el tubito con moviminentos palantes y para atras suave mente y a la vez con las llemas de los dedos con movimientos giratorios y en poco tiempo extraemo el esperma de color blanco que no este lleno de residuos o heces para evitar contajios o enfermedades ala hembras. Sobre la hembras se deve amasejar la sona de la cloaca que se estimule, varios segundos y limpiar la zona con algodon imprenado de vinagre de manzana y eso introducimos la varita sobre 0,1mm con movimiento acia adelante y atras, que la hembra con movimiento de estimulacion introduca el semen de la varita y asin queda inseminada. Sobre la inseminación se deve hacer una o dos veces seguidas antes de las 11.30 de la mañana o hasta las 11,30 como muy tarde de la mañana hacin todos los días repitiendo la misma operacion y siempre ala misma horas para inseminar hasta el ultimo huevo que ponga la hembra. Como saber como esta preparada la hembra para poner, mirando que tiene la cloaca hinchada y el nido construido una vez echo el nido las hembras se preparan para copular. Importante no soplar la varita para introducir el semen ala hembra suele expulsarlo y no queda inseminada. Siempre limpiar y desinfectar las varita de inseminar antes de usar y despues de usar, limpieza de las zona de las cloaca. Como dije antes acer la acelacion con movimientos suaves si damos rapido y mas fuerte de la cuenta o introducimo la varita mas padentro de la cuenta podemos dañar al animal. Saludos. es asin de facil. Suerte si los intentais. Ojo calentar la punta de la varita para redondearla si las dejamos el filo liso como viene de fabrica dificulta el movimineto y podemos dañar al propio ave.
    Última edición por jesus rodrigez; 27/09/2016 a las 12:12

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    16 ene, 15
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Cual es la razón de escoger, machos de sobre año.

    Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •