Ayudarme a saber que tiene mi canaria fotos!! - Página 3
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 32

Tema: Ayudarme a saber que tiene mi canaria fotos!!

  1. #21
    Avatar de Lara croft
    Fecha de Ingreso
    19 may, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    Mirare haber de los que tengo cual tiene más porcentaje de vitamina a entre el Seri-a el tabernil total el ad3e el neofertil pone que lleva: vitamina A 1.100.000UI

  2. #22
    Avatar de enfilater
    Fecha de Ingreso
    22 oct, 14
    Ubicación
    País Valencià
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lara croft Ver Mensaje
    No he podido hacer le yo sola la foto a la boca pero no he observado ninguna placa blanca ni telillas ella esta bien la verdad todo bien lo que si he observado que tiene la parte del ojo de la calva un poco rugosa y le he puesto vaselina para hidratarlo
    Rugosa?
    Me recuerda a Alguna patología pero no tengo los libros cerca caxis.
    Respetando las otras opiniones. Céntrate En curar solamente. Tranquila, alimentación variada.
    Haz caso y suplementa con calcio y multivitaminic. Importante la vitamina A.
    Ya sabes que cosas naturales hay como las cáscara de huevo, jibia, grit.
    En cuanto a vitamina A una de las más ricas es la verdolaga aunque creo que ahora te costará encontrar. También la yema, acelga y espinaca.
    Vigila ese ojo. Aplica por lo menos manzanilla y luego se valora.
    Mira si presenta algún síntoma nuevo en alguna otra parte del cuerpo si fuera infección bacteriana sería septicemia.
    Un análisis copro ayudaría.
    Hongos parece que no es.
    Pero depende de la foto veo tricomoniasis o infección bacteriana por lo que no te puedo indicar más. No lo veo claro.



    Sent from my GT-I9506 using Tapatalk

  3. #23
    Avatar de Lara croft
    Fecha de Ingreso
    19 may, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    Si rugosa así como seca...
    Su aspecto a pesar de eso es normal puede que la otra canaria a base de peleas le quite las plumas....porque lo he visto
    Sí encuentras la patología en los.libtos házmelo saber de todos modos hoy termino tabernil complejo B y no se si ponerle Seri-a les irá bien a todos tengo más blancos con ella
    Muchas gracias por todo

  4. #24
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    Raro....
    ¿Un ojo y luego el otro?¿Continúa solo por el cuello o va hacia cuello y nuca?
    Podrias hacer una foto MUY PRÓXIMA?
    A ser posible,con un macro.
    Yo llevaría un ejemplar al veterinario.

  5. #25
    Avatar de Lara croft
    Fecha de Ingreso
    19 may, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    De momento solo es un ojo el otro aparentemente esta bien
    yo creo que va más hacia la nuca que cuello...
    luego hago la foto haber que me decís
    saludos

  6. #26
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    En principio,insisto en lo de en principio,una micosis,en las aves,generalmente comienza en un lado de la cabeza,en zona poco protegida,junto al ojo es lo más fácil,como pica mucho,se rascan contra los palos y el siguiente foco de infección,lógicamente,es el otro ojo,la zona pelada se muestra húmeda,pero cuidado,también existe la tiña seca,aunque menos frecuente,en este caso,poco común,si ven desescamaciónes y pequeñas ronchas rojizas.
    La otra posibilidad es parásitos parientes de la sarna,también piel húmeda en fase muy avanzada y picor muy intenso,el pájaro está muy nervioso y se rasca continuamente,el aspecto de las zonas peladas,similar a la tiña seca,pero con poca o ninguna desescamación,aparte de que avanza y aumenta de superficie,no se translada al otro lado.
    Por lo que cuentas,se trata de parásitos,pero no deja de ser una opinión por descarte y usándo la lógica,no un diagnóstico,eso,laboratorio.

  7. #27
    Avatar de enfilater
    Fecha de Ingreso
    22 oct, 14
    Ubicación
    País Valencià
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lara croft Ver Mensaje
    Si rugosa así como seca...
    Su aspecto a pesar de eso es normal puede que la otra canaria a base de peleas le quite las plumas....porque lo he visto
    Sí encuentras la patología en los.libtos házmelo saber de todos modos hoy termino tabernil complejo B y no se si ponerle Seri-a les irá bien a todos tengo más blancos con ella
    Muchas gracias por todo
    Pero qué están juntas las canarias enfermas?

    La rugosidad la he visto en Clamidia pero claro va acompañada de disnea que según tus comentarios no tiene.
    Por estadística las conjuntivitis más frecuentes son las bacterianas: E. Coli, pseudomonas y estafilocos aureus pero claro puede engañar.
    Podrías poner una foto más cercana a ver si solo es conjuntivitis o beflaritis. A ver si se extiende o no.
    Podríamos ver si se está produciendo una falsa muda parcial o no.
    Pon más fotos.
    Pon directamente una gota de pulmosan de manera tradicional para eliminar la sarna acariásica en caso de ser (no creo pero bueno, no pasa nada por intentarlo)
    La Tiña arranca en cabeza y cuello y se extiende, presenta intenso picor y la zona afectada presenta rojez e irritación (en caso de que fuera)
    Un saludo,

  8. #28
    Avatar de Lara croft
    Fecha de Ingreso
    19 may, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    Os pongo unas fotos más de cerca de los dos ojos haber que
    opinais se que todo es suposiciones... Lo entiendo pero a veces es más caro el collar que el perro y por probar no pierdo nada...
    si las tengo juntas las Canarias porque empezaron las dos con los ojos y para tratarlas con terra cotril las tenía más a mano porque tengo una voladera y las saque de ahí para curarlas
    También quería comentaros que esta canaria estaba incubando y tenia 4 pisados y hoy no se ha metido en el nido en todo el día cuál ha sido mi sorpresa que he sacado el nido y había piojos rojos o acaros no se distinguir cuál de los dos es...
    el caso que tenía puesto zz cooper debajo del pelo y rocíe también Zz cupex diluido no lo entiendo
    quizas por eso me ha abandonado el nido?
    le he pasado los huevos a otras dos Canarias..
    No sé cómo combatir estos bichos ya me han aparecido en varios sitios y voy continuamente cambiando nidos y pelo y echando de todo he oído hablar del bicarbonato sódico pero no se... Si será eficaz
    me recomendáis algo para acabar con ellos?

    grcias de nuevo
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: image.jpg
Visitas: 42
Tamaño: 20.9 KB
ID: 369607   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: image.jpg
Visitas: 37
Tamaño: 18.2 KB
ID: 369608   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: image.jpg
Visitas: 41
Tamaño: 32.6 KB
ID: 369609   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: image.jpg
Visitas: 35
Tamaño: 34.6 KB
ID: 369610  
    Última edición por Lara croft; 23/04/2016 a las 23:37

  9. #29
    Avatar de enfilater
    Fecha de Ingreso
    22 oct, 14
    Ubicación
    País Valencià
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    Hola, yo te recomiendo que dejes la cría con canarias enfermas, lo importante es que NO SE TE MUERAN. Ya criarás el año que viene con ellas si eso.

    Cuántos días llevas con Terracortril? Lo puedes usar un máximo de 10 días ya que lleva CORTICOIDES. Ha mejorado con la pomada o no?
    Si ha mejorado, bingo! son bacterias. Si no lo ha hecho o son bacterias resistentes o no son bacterias.

    Por qué no las separas a las 2 hembras. Si te resulta una opinión cómoda coge una jaula de 60 o 40. La limpias, la desinfectas y luego la desinsectas y pones el opaco, ya podrás curarlas a las 2. Utiliza guantes de látex! No vaya a ser que te contagien alguna enfermedad!

    Cuánto tiempo llevan enfermas? 15 días? Si fuera tricomoniasis ya estarán KO por lo por ahí vamos bien.

    Le has dado el calcio y la vitamina A?

    Se rascan mucho? Tienen rojez en la piel? Fíjate y si tienes lupa mejor si hay puntitos blancos en la piel.

    Le has puesto pulmosan/pulmonectine/frontline/diptrón alguna vez?

    Se te infectado el aviario de piojillo.... pues la cría pinta mal.

    Escribí yo hace tiempo un post con insecticidas caseros y comerciales pero en este foro (no entiendo el porqué está prohibido) Te lo paso por privado entonces.

    Creo que no se me ha olvidado nada.

    Yo me centraría en administrar calcio, vitamina A y vitamina H. Aplicar una gota de pulmosán/pulmonectine/frontline/diptrón (lo de escoger ivermectina o fipronilo sería otro debate)

    En un pájaro veo hipovitaminosis A (el que lo tiene mejor), en otro no lo veo tan claro (podría ser bacteriano, me decanto más por estafilococo aunque sin pruebas de laboratorio, también podría ser sarna o micosis) Por estadística y porque esperemos que seas una persona limpia con tus animales sería bacteriana o sarna acariásica.
    Es mi opinión, puedo estar equivocado.
    Última edición por enfilater; 24/04/2016 a las 17:05

  10. #30
    Avatar de Lara croft
    Fecha de Ingreso
    19 may, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    Yo creo que si fuese tricomoniasis no hubiesen aguantado tanto llevan más de 10 dias empezó con poco y va empeorando ese ojo...
    Con terra cotril no le he visto mejoría tampoco se la ponía más que una vez al día
    No sabia que contagiaban enfermedades los canarios UFFF y los toco los beso madre mía...
    LE estoy dando Seri-a cuantos días hay que darlo?
    No lo pone en el prospecto
    Le he puesto hoy la gota en la vena del cuello es un liquido que compro yo aquí que es para piojillo el pulmosan y pulmomectine no los he usado nunca..
    Bueno infectado del todo no algunos he visto pero los pájaros algunos mueren otros no tuve problemas con el punto negro y les estuve dando un tratamiento ahora mismo tengo 5 que nacieron antes de ayer 4 muy bien con 9 dias otros 4 con 11 dias y 6 más que han saltado del nido creo que el tratamiento algo ha hecho ...
    Aunque esta mañana ha muerto uno muy debil con cuello torcido y con color de piel palido...
    Si no tengo una cosa tengo otra...
    Vitamina H?
    Donde esta en que medicamento?
    Yo también creo que no se me olvida nada haber. ..
    Sigo echandole vaselina?
    O betadine o algo de esto la separare
    Pero la amarilla esta incubando no la puedo saca
    Gracias por todo

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •