germinado
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: germinado

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    07 nov, 14
    Ubicación
    coin
    Mensajes
    19

    Predeterminado germinado

    buenas, era por si me podiais ayudar con el germinado, si alguien tan amable pudiese explicar aqui los pasos a seguir, otra duda era si se puede usar el vinagre de manzana como antihongos y antibacteriano, un saludo a todos

  2. #2
    Avatar de Boris
    Fecha de Ingreso
    22 feb, 07
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1,884

    Predeterminado

    Hola Lauja, te comento como lo hago yo, pongo en remojo las semillas con antihongos, las tengo 24 horas en remojo, pasado ese tiempo las enjuago muy bien, y las paso a una bandeja con un trapo húmedo sobre ellas, las pongo en un sitio oscuro y las dejo germinar, en este tiempo de primavera - verano con 24 hora es suficiente en otros tiempo necesitarías por lo menos 48 o más para que germinen, en ese momento las vuelvo a meter en agua con antifugico, las dejo un rato y las enjuago, las pongo a escurrir en un colador y las rocío con vinagre de manzana y a servirlas.
    También te puede servir el vinagre de manzana, pero no es lo mismo, si lo podrías esparcir por las semillas antes de servir, eso lo hago yo, pero para poner en el agua es mejor el antifugico.
    Yo me ingenie dos tarros de plásticos, a uno le hice muchos agujeros en el fondo, el otro no, cuando hago más semillas de la cuenta, o la hago para mas días, una vez germinadas, las pongo en ese tarro agujereado la tapo y lo meto sobre el otro tarro sin agujerear, para que al escurrir el agua, caiga dentro de ese tarro y las meto en el frigorífico y hasta dos días o tres me sirve, siempre por supuesto antes de servir las paso por el grifo muy bien y le vuelvo a echar vinagre de manzana.
    Espero te sirve de algo esta información.------------------------------------------------------------- Un saludo
    Boris
    Salvador Muñoz Quiñones
    Criador Nacional : 1J - 82
    FOA - 2008
    Asociación Ornitológica Campo de Gibraltar -- Socio nº 38

    Teléfonos.- 650037269 (Wassap) - 956601246


    Un saludo desde el Sur del Sur --


    Gamas que crio:
    Blancos recesivos
    Amarillos int/nev.
    Amarillos marfiles int/nev.
    Amarillos mosaicos
    Satines blancos recesivos


    Esta es mi pagina Web.-
    http://aviboris.jimdo.com/

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    07 nov, 14
    Ubicación
    coin
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    muchas gracias salvador por la explicación espero que sirva para mas compañeros también, un saludo

  4. #4
    Avatar de garciruly
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 06
    Mensajes
    267

    Predeterminado

    Hola
    Yo en vez de 24 horas en remojo, lo dejo solamente 6 y es suficiente para que germine.
    Antes hacía lo mismo que Boris, dejarlo todo un día, y en cuanto me descuidaba se estropeaba el germinado. Desde que lo dejo menos tiempo no se me estropea.
    Otra variación es que en vez de vinagre, echo cuando están en remojo unas gotas de lejía de la que vale para potabilizar el agua (la encuentras en lidl, aldi y demás supermercados).
    Espero que te sirva de ayuda.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •