dejan de volar
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: dejan de volar

  1. #1
    Avatar de german722
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 05
    Mensajes
    752

    Predeterminado dejan de volar

    El año pasado surgio una enfermedad en una de mis voladeras donde estaban criando los luganos. Comenzaban a tener dificultad para volar y a los 2 días ya no vuelan nada y solo van por el suelo de la voladera pero no se embolan. poco a poco les va afectando a las patas y van dejando de caminar pero si se les pone agua y comida a su alcance siguen alimentándose. los hay que a los 3 o 4 días mueren y otros pasado este tiempo se recuperan rapidamente y quedan como si nada les hubiera pasado. A finales de verano puse en esta misma voladera un grupo de pajaros (canarios, verderones y jilgueros) y un jilguero se vio afectado por la misma enfermedad recuperándose a los 3 o 4 días del mismo modo que ya había pasado anteriormente con algún lugano. Visto esto limpie y vacie la voladera durante 2 o 3 meses y pasado este tiempo heche un grupo de camachuelos de mejico y canarios y ninguno de ellos se ha visto afectado por la enfemedad. Pero hace 15 días he estado reorganizándome para la cria, limpie y vacie la voladera y se me ocurrio echar en ella un macho y tres hembras de sicerin que llevaban mas de un año en una voladera contigua a esta. Pues el sábado pasado ya había una hembra que no volaba bien, el domingo no volaba nada y el miércoles se murió. Urgentemente cambie los 3 restantes a otra voladera pero esta mañana el macho tampoco vuela. Nunca se me habia dado esta enfermedad y solamente me pasa en esta voladera (a excepción del macho que he cambiado a otra pero supongo que cuando lo cambie ya estaba infectado aunque todavía no lo manifestrara). Por si sabeis de que puede tratarse y la posible solución. un saludo y gracias

  2. #2
    Avatar de Criadoraficionado
    Fecha de Ingreso
    10 jul, 09
    Ubicación
    Alicante provincia
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Hola:

    Por lo que describes, no tienes ni goulds ni isabelitas del japón en esa voladera, así que seguramente no sea la misma enfermedad que tengo yo en la mía.

    De todas formas lo que describes, parece la misma enfermedad que tengo yo pero más suave y menos mortal. Echa un vistazo a lo que escribí y la solución (en algunos casos) por si te sirve de ayuda.

    http://www.canariculturacolor.com/fo...d.php?t=206753

    Un saludo

  3. #3
    Avatar de jesus rodrigez
    Fecha de Ingreso
    12 dic, 10
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Buenas tiene pinta por lo que comentas que puede ser sarna unos acaros que estan en la piel de animal.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •