Canaria despluma a cria
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Canaria despluma a cria

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Mensajes
    108

    Predeterminado Canaria despluma a cria

    Buenas:

    Tengo una canaria que tiene una cría de 18 días que ayer saltó del nido. El caso es que cuando he llegado hoy me la he encontrado con un montón de plumas de la cria en el nido.
    Me tengo que ir de viaje estos cinco días y no sé qué debo hacer, ya que no quería ponerla el nido nuevo hasta que no volviera de viaje, pero veo que me está haciendo el nido encima del viejo. Y tiene toda la pinta de querer poner huevos, está empezando a atacar a la cría, aunque también le da de comer.
    El macho está con otra hembra, la cual ya ha puesto sus huevos o sea que la podría separara ya.
    Que debo hacer? Es un poco pronto para separar a la hembra de la Cria no? Le junto con el macho? Le darán de comer los padres por la rejilla o es pronto?
    Q opináis?

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Si la jaula tiene rejilla , esa cria se alimentará a través de la rejilla perfectamente y dentro de un par de dias podrás poner el macho con la hembra y el pollo poco a poco terminarán criándolo a través de la reja sin problemas ;procura quitarla el nido estos dos o tres dias y cuando metas el macho , se lo vuelves a poner vacio y que lo vuelva a hacer.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    Si le quitó el nido, la cria no necesita dormir en el nido?
    Por cierto la cria lleva media tarde dormida de pie, es normal?

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Pues no, ya no necesita dormir en el nido con 18 o 19 dias... que duerma en el palo , como cualquier animal...por lo demás todo normal.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    Efectivamente todo ha salido bien. Les separé con la rejilla a la canaria y a la cría y con 18 días le alimentaba bien por la rejilla. Menos mal que lo hice porque la cria tenía sangre en el pico, porque su madre le atacaba... Porque quería hacer el nido.

    Muchas gracias por tus consejos rigual.

  6. #6
    Avatar de Fernando_A
    Fecha de Ingreso
    03 mar, 06
    Ubicación
    El Ejido. Almeria
    Mensajes
    835

    Predeterminado

    ponle un nido nuevo en el lado de los padres y bastante material para hacerlo nuevo y asi no atacara tanto al pollo. Y el viejo si quieres lo dejas donde esta el pollo o lo dejas que duerma en el palo...
    Fernando J. Alonso Martin.
    c.n. EN27. fernan.ja111@gmail.com
    Arquitecto técnico.

  7. #7
    Avatar de enfilater
    Fecha de Ingreso
    22 oct, 14
    Ubicación
    País Valencià
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    Un truco que igual te va bien es poner una rama de panizo para que se estén picoteando.

    Sent from my GT-I9506 using Tapatalk

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •