Arena y sin rejilla
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Arena y sin rejilla

  1. #1
    Avatar de Isynia
    Fecha de Ingreso
    25 may, 15
    Mensajes
    122

    Predeterminado Arena y sin rejilla

    Hola a todos!!

    Feliz Semana Santa!

    Tengo una duda y quiero consultar con vosotros.
    Cuando obtuve mi canario le saque la rejilla y le ponía arena de gato del Mercadona ( Arena de gato sin perfumar)
    El jugaba con las piedrecitas, las ponía en el comedero o las tiraba a fuera, pero un día no recuerdo quien fue, me contó que era peligroso poner arena de gato sin la rejilla pero también con la rejilla... Me entro miedo y se la puse.

    Es peligroso quitarle la rejilla y ponerle arena de gato? Y con la rejilla también es peligroso?

    Es que quiero volver a ponerle, por eso pregunto.

    Alguien a sacado la rejilla de la jaula y le pone papel o no le pone nada?
    Última edición por Isynia; 22/03/2016 a las 18:33

  2. #2
    Avatar de Abraham Mendo
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 06
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    34,111

    Predeterminado

    Isyna...¡re-bienvenida al foro otra vez! Yo a los mios les e puesto siempre papel y no a pasado nada. En cuanto a la arena de gato no te puedo decir nada porque yo eso no lo uso.


    Un saludo

    Abraham
    www.arca-bus.org
    Abraham Mendo CN EG-003

  3. #3
    Avatar de Isynia
    Fecha de Ingreso
    25 may, 15
    Mensajes
    122

    Predeterminado

    Abraham cuanto tiempo y Feliz Semana Santa!

    Pero tu le quitas la rejilla cuando le pones el papel o dejas la rejilla?

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Isynia Ver Mensaje
    Hola a todos!!

    Feliz Semana Santa!

    Tengo una duda y quiero consultar con vosotros.
    Cuando obtuve mi canario le saque la rejilla y le ponía arena de gato del Mercadona ( Arena de gato sin perfumar)
    El jugaba con las piedrecitas, las ponía en el comedero o las tiraba a fuera, pero un día no recuerdo quien fue, me contó que era peligroso poner arena de gato sin la rejilla pero también con la rejilla... Me entro miedo y se la puse.

    Es peligroso quitarle la rejilla y ponerle arena de gato? Y con la rejilla también es peligroso?

    Es que quiero volver a ponerle, por eso pregunto.

    Alguien a sacado la rejilla de la jaula y le pone papel o no le pone nada?
    En las jaulas , siempre se les tiene con rejilla para que no "pisen" en el suelo y por encima de los excrementos , así como no picoten granos sucios ¡¡O sea , que la rejilla siempre!! ...tambien algunos , les ponen papel en el fondo y se lo cambian muy a menudo , pero el problema del papel , es que lo suelen cojer con el pico instintivamente, rasgarlo, etc etc no dejándolo cumplir la función, que es cubrir toda la superficie ...aparte que los excrementos no los absorbe y estos producen bacterias nocivas para su salud.La tierra de gato , es una arena absorvente que destruye bacterias y ni huelen , ni perjudican su salud...ahora bien , cada uno tiene sus gustos...pero la rejilla protectora , creo que es imprescindible.

  5. #5
    Avatar de Abraham Mendo
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 06
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    34,111

    Predeterminado

    Isynia te cuento algo

    Hace ya algun tiempo me fui de vacaciones y se quedo de encargada de mis pájaros mi madre. Ella los limpio y por quitar la rejilla se le escapó un macho muy guapo que tenia yo reservado para criar. A partir de esto, no les volvi a quitar la rejilla para evitar disgustos. El papel yo lo cambiaba casi todos los dias.

    Un saludo


    Abraham
    www.arca-bus.org
    Abraham Mendo CN EG-003

  6. #6
    Avatar de franchi
    Fecha de Ingreso
    23 nov, 14
    Ubicación
    Sant Llorenç d´Hortons
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Hola Isynia,

    Yo tengo puesto arena de fondo en algunos jaulones, ya que no se les puede poner rejilla.

    La que yo uso desde hace varios años es la arena especial aves de Carrefour, son unos botes blancos y azules de un par de kilos aproximadamente. Es la más barata que he encontrado (que sea solo para aves claro). Sale bastante rentable.

    Respecto a rejilla sí-rejilla no... la teoría está clara, cuanto menos contacto con los excrementos menos posibilidades de coger enfermedades. Pero yo tengo canarios que no han conocido fondo de rejilla, tienen un montón de años y no tienen problemas de salud. Estoy a favor de la rejilla, también las uso, pero tampoco lo veo algo crucial para que un ave viva necesariamente más años.

    Saludos.

  7. #7
    Avatar de Isynia
    Fecha de Ingreso
    25 may, 15
    Mensajes
    122

    Predeterminado

    Yo en vez de poner papel que lo deja echo trizas y luego eso vuela y te da mas trabajo ( risas ) Pense: Porque no compras GOMA EVA lo recortas al tamaño de la bandeja, porque lo limpias con una esponja y jabón, lo secas con el secador bien seco y lo vuelves a utilizar?
    Pues si, lo pongo, lo limpio y lo seco y otra vez a la jaula.

    La jaula que compré tenia unos pestillos de plástico y se colocaba la rejilla encima, tenia 6, pero se fueron rompiendo hasta que me quede sin. Pues he tenido que coser la rejilla con Bridas.

    P.D Abraham, lo que no te pasa a ti no le pasa a nadie xDDD
    Última edición por Isynia; 23/03/2016 a las 13:25

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •