Una ayuda por favor!
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Tema: Una ayuda por favor!

  1. #1
    Avatar de TOMATITO
    Fecha de Ingreso
    26 ago, 15
    Mensajes
    32

    Predeterminado Una ayuda por favor!

    Buenas a todos!necesito una ayudita,es mi primer año de cria y estoy ilusionadisimo!tengo una parejita desde octubre,el caso es que he seguido las pautas una a una,todo el proceso de verse a traves de la rejilla durante 20 dias,vitaminados con ad3e....etc el caso es que hace 10 dias les junte y puse su nido ya que la canaria habia puesto un huevo sin estar pisada,enseguida empezo a hacer el nido y dos dias despues ya tenia un huevo,hasta ahí todo bien!el caso es que la pajara a seguido en la puesta pero el macho tiene como una actitud agresiva con ella,hoy me he encontrado un huevo roto en la bandeja,la pajara se.mete a incubar y no deja de piar,pero cuando sale del nido el macho se pone a malas con ella,por lo cual le he separado con rejilla.Creo que algo va mal,pero no se que hago mal,por la actitud del macho entiendo que no ha pisado a la hembra,ayudadme y guiadme un poco.Que hago a partir de ahora?doy por perdida la epoca de cria??

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    ¡¡Como vas a dar por perdida la época de CRIA , si aún no ha hecho mas que empezar...anda que hasta junio incluso julio !!...posiblemente al macho le falte CELO...por que esa agresividad...pon la rejilla por medio y deja a la hembra en el nido (si tiene algún huevo no estará fecundado) y allá para jueves santo , la levantas,quitas el nido y la juntas con el pájaro....despues al siguiente lunes de gloria , les vuelves a poner el nidal y un poco de pelo (no mucho) para que se animen....igual esa vez , es ya la "buena".

  3. #3
    Avatar de TOMATITO
    Fecha de Ingreso
    26 ago, 15
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rigual Ver Mensaje
    ¡¡Como vas a dar por perdida la época de CRIA , si aún no ha hecho mas que empezar...anda que hasta junio incluso julio !!...posiblemente al macho le falte CELO...por que esa agresividad...pon la rejilla por medio y deja a la hembra en el nido (si tiene algún huevo no estará fecundado) y allá para jueves santo , la levantas,quitas el nido y la juntas con el pájaro....despues al siguiente lunes de gloria , les vuelves a poner el nidal y un poco de pelo (no mucho) para que se animen....igual esa vez , es ya la "buena".
    Gracias por tu respuesta!!la verdad que voy a hacer eso,pero me da cosa quitarle el nido con los huevos,no vaya a ser que esten pisados!cosa que no creo pero bueno.El separador le pongo el opaco??

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Bueno hombre ...antes de quitarla el nido , miras los huevos por si estan pisados...además,¿¿Cuantos huevos la quedan?? .

  5. #5
    Avatar de TOMATITO
    Fecha de Ingreso
    26 ago, 15
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Todavia.esta poniendo,ahora tiene dos!

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TOMATITO Ver Mensaje
    Todavia.esta poniendo,ahora tiene dos!

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
    Bien , pero si está poniendo y se llevan mejor, dejala haber cuantos pone y si despues de unos dias de incubación estan fecundados...en caso que no lo esten ,retiras el nido 5 o 6 dias y despues , que vuelva a poner.Si el pájaro la sigue molestando, lo separas por medio de rejilla, hasta que compruebes todo...si estan fecundados dejas que los crie y si no vuelves a juntar el macho...bueno estas cosas las ves tu sobre el ""terreno"".

  7. #7
    Avatar de TOMATITO
    Fecha de Ingreso
    26 ago, 15
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    El macho lo he dejado separado y eso que me parece que tiene buen celo pues no deja de cantar,pero hooy cuando ha salido un segundo la hembra de incubar,ya se ponia todo farruco en plan como dije agresivo,le voy a tener separadoo hasta ver si los huevos de ahora estan sin pisar, y cuanndo sepa algo ya volvere a intentar juntar al macho.Por cierto alguien conoce a algun criador de Burgos??

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

  8. #8
    Avatar de TOMATITO
    Fecha de Ingreso
    26 ago, 15
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Bueno tras pasar unos dias he mirado si estan pisados los huevos y....nada de nada asi que les he retirado los huevos junto con el nido,ahora estan macho y hembra juntos,esperare unos 5 dias y les volvere a poner el nido haber que pasa, me parece que hay algo que se me escapa!Por cierto creeis que deberia continuar con el ad3e??

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

  9. #9
    Avatar de TOMATITO
    Fecha de Ingreso
    26 ago, 15
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Nadie me hecha una mano??

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

  10. #10

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •