Salidas del nido
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Salidas del nido

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    16 jul, 15
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    19

    Predeterminado Salidas del nido

    Buenas os expongo mi problema:
    Tengo una canaria que ha comenzado su segunda puesta y esta incubando 5 huevos (4 suyos y 1 de otra hembra) y a la vez sigue alimentando a través de la rejilla dos pichones aun por destetar de su primera puesta. Me he fijado que al día sale unas 5 veces del nido (para alimentar a los pichones de su primera puesta y para sus necesidades), en cada salida tarda entre 10 y 15 minutos en volver al nido.
    Me gustaría saber si esto pone en riesgo el desarrollo de los huevos.

    PD: El macho esta apartado de la canaria y los pichones ya que su comportamiento no me gusta.

    Gracias, un saludo

  2. #2
    Avatar de Quimi44
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 12
    Ubicación
    Tarragona Nort
    Mensajes
    1,198

    Predeterminado

    Depende de la temperatura del aviario, si es alta no es problema, si es baja menos de 15ª puede haber problema si llegan a enfriarse
    .
    Si hablas a un hombre en una lengua que entiende, el mensaje llega a su cabeza. Si le hablas en su lengua, le llega a su corazón.” Estas palabras pronunciadas por Nelson Mandela sintetizan mis motivaciones para concentrarme en aprender lenguas minoritarias.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    30 jun, 07
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    777

    Predeterminado

    Muy buenas tardes: Deja tranquila a la canaria pues ella sabe lo que se hace, lo único que puede pasar es que se retrase el nacimiento, pero por el tiempo que comentas que está fuera del nido no pasa absolutamente nada.

    Saludos cordiales

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    16 jul, 15
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    La temperatura en el aviario en estas fechas no suele bajar de 15°C y tampoco pasa de los 21°C

  5. #5
    Avatar de olaitxu
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 14
    Ubicación
    Donostia - San Sebastian
    Mensajes
    433

    Predeterminado

    A mi me parece que tu canaria tiene un comportamiento totalmente normal, creo que eso mismo es lo que hacen todas mis canarias y casi todas incuban solas sin el macho
    Juan Ramon Olaizola
    C.N. 7N50 (FON)
    -------------------------
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internacional FEORCALE-FON 2016"
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "XLIX Concurso exposición ornitológico de Navarra 2015"
    Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico Internacional FON-FEORCALE 2015"
    Oro, plata y bronce individual blanco recesivo "52 Concurso de ornitología Ciudad de Santander 2014"

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •