Orientación pájaros-duda - Página 3
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 26 de 26

Tema: Orientación pájaros-duda

  1. #21

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    olaitxu , la probabilidad de que un canario"exotico" como tu le llamas pudiera hibridarse o mestizarse en libertad con otra especie de fringilido , es dificilísimo por el simple echo de la invariavilidad de las especies silvestres ;el ejemplo de los cerdos vietnamitas ,es mas normal que surja ese mestizaje ,del mismo modo que surge en un burro garañón X un burro palestino , o en un perro laverak X un carea , o un caballo árabe X un poney...pero a que no se cruzan en libertad un caballo X un burro ?,pues no por que eso lo puede provocar solo el ser humano y con intención. Ahí tenemos el serinus canaria (canario de monte) de las Islas canarias , que cohabita con verdecillos , jilgueros (pintos) , pardillos ,pinzones desde hace cientos de años y no hay un solo caso de hibridación con esas especies .¡No es factible!.
    Sin embargo tenemos a todos los canarios de factor rojo y que lo consideramos canario ....cuando todos sabemos que es un mestizaje salido del cruce X el Cardenalito de Venezuela ...pero claro está , conseguido por el hombre en cautividad como tantos otros con alebosia y a"" traicion"" ¡¡Esto es hacer CANARICULTURA!!

  2. #22
    Avatar de franchi
    Fecha de Ingreso
    23 nov, 14
    Ubicación
    Sant Llorenç d´Hortons
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rigual Ver Mensaje
    olaitxu , la probabilidad de que un canario"exotico" como tu le llamas pudiera hibridarse o mestizarse en libertad con otra especie de fringilido , es dificilísimo por el simple echo de la invariavilidad de las especies silvestres
    Totalmente cierto, es que a estas alturas después de tantos años criando ya habría ocurrido. Con la de canarios que se habrán escapado de criaderos o que hayan soltado voluntariamente en todos estos años... Además que el ejemplo del canario con el cerdo vietnamita no es exactamente el mismo por más motivos, como dice rigual. El canario doméstico es un animal que ha perdido gran parte de sus aptitudes para vivir en la naturaleza. Y no está al mismo nivel de ser presa que un cerdo vietnamita, que es un animal mucho más rudo, resistente y con más facilidades de sobrevivir asilvestrado. Como los perros abandonados. Ya solo por el peso corporal que tiene ya cuenta con muchos más días para ir buscándose la vida y aprender alimentarse solo, cosa que en el caso de un cerdo es muy fácil, ya que arrasa con todo. Pero un canario... como en un par de días no se las apañe, adios... y al segundo día ya estará desfallecido el pobre y sin posibilidades. Quizás haya habido algún caso de canario doméstico que se haya aclimatado a vivir en el campo o en el parque de alguna ciudad, pero me extrañaría mucho.
    Última edición por franchi; 12/03/2016 a las 08:49

  3. #23
    Avatar de olaitxu
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 14
    Ubicación
    Donostia - San Sebastian
    Mensajes
    433

    Predeterminado

    Rigual, solo dos aclaraciones. El canario de color que nosotros criamos por ejemplo un Gloster o un jorobado son pajaros exoticos, porque no existen en la naturaleza Para un jilguero es tan exotico una cotorra como un canario blanco recesivo y digo exotico porque creo que el significado de "exotico" es ek de "algo foraneo o geograficamente alejado" y creo que los canarios que nosotros criamos estan muy alejados de los silvestres europeos, tan alejados como 500 años de cria selectiva y geneticamente orientada.
    En cuanto a lo de "hacer canaricultura" no entiendo tu comentario, no se por que enfrentas lo de sacar caanrios rojos como algo malo y soltar en la naturaleza esos mismos caanrios como algo bueno que es de lo que estamos hablando.
    Me reafirmo en lo que he dicho, soltar en la naturaleza canarios seleccionados geneticamente, es algo malo para un ecosistema y la propia naturaleza ademas de un delito ecologico y el hecho de que la probabilidad de que un canario soltado sobreviva o se hibride con otros pajaros sea baja (alta en el caso del canario silvestre) no es excusa para soltarlos

  4. #24

    Fecha de Ingreso
    17 oct, 14
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Lo que pretendes hacer es simplemente un ATENTADO ECOLÓGICO, así, en mayúsculas y con todas las letras.

    Supongamos que un infimo porcentaje se adaptase, y con ello tu lo disfrutases viendolos regresar a tu voladera, que otro infimo porcentaje se adaptase al medio externo, primero, competirían con los fringílidos silvestres en su nicho ecológico, no quiero pensar si por casualidad alguno de ello llegase a hibridarse con su pariente cercano el verdecillo, echarías al traste por un capricho personal tuyo la seleccion natural y evolución de miles de años en estado silvestre del verdecillo, y no te quiero contar la que podrías preparar con enfermedades que en estado natural, la naturaleza se encarga de controlar, pero que en nuestros aviarios por la medicación que se viene utilizando hemos creado cepas resistentes de dichas enfermedades.

    Algunos compañeros hablan de la imposibilidad de cruce entre ejemplares silvestres (de otra raza con el canario doméstico) si ello fuese así porque se obtienen en la jaula esos cruces? porque la canaria doméstica aceptará el cortejo de un macho de porte similar, si se adaptase al medio natural, la canaria nidificará llegado el caso, aceptará ese cortejo de un pinzón, un jilguero o un verdecillo y a partir de aquí a ver como se consigue parar el desaguisado.

    Ya tenemos suficientes difificultades, especialmente de índole legal, para continuar con nuestra afición, no añadamos por un capricho la posibilidad de que se nos vea como potenciales delincuentes.

    Dejemos a la naturaleza hacer, y los ejemplares que viven en cautividad que sigan viviendo en cautividad y los que viven en libertad lo hagan tambien en libertad
    Última edición por pulguero; 13/03/2016 a las 00:26

  5. #25

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Cita Iniciado por olaitxu Ver Mensaje
    Rigual, solo dos aclaraciones. El canario de color que nosotros criamos por ejemplo un Gloster o un jorobado son pajaros exoticos, porque no existen en la naturaleza Para un jilguero es tan exotico una cotorra como un canario blanco recesivo y digo exotico porque creo que el significado de "exotico" es ek de "algo foraneo o geograficamente alejado" y creo que los canarios que nosotros criamos estan muy alejados de los silvestres europeos, tan alejados como 500 años de cria selectiva y geneticamente orientada.
    En cuanto a lo de "hacer canaricultura" no entiendo tu comentario, no se por que enfrentas lo de sacar caanrios rojos como algo malo y soltar en la naturaleza esos mismos caanrios como algo bueno que es de lo que estamos hablando.
    Me reafirmo en lo que he dicho, soltar en la naturaleza canarios seleccionados geneticamente, es algo malo para un ecosistema y la propia naturaleza ademas de un delito ecologico y el hecho de que la probabilidad de que un canario soltado sobreviva o se hibride con otros pajaros sea baja (alta en el caso del canario silvestre) no es excusa para soltarlos
    No se si yo me he espresado mal o bien tu no me has entendido...en primer lugar lo de exoticos ,no lo encuentro yo como un calificativo correcto , llámemosles como se quiera , pero lo de exoticos no me suena . Muchos de estos pájaros , son producto de una mutacion la cual en la naturaleza se dan muy raramente y según aparece ,así desaparece...por que necesita la mano del canaricultor para desarrollarla y no perderla...a eso se llama "logro" y por esto solo ,es tan bonita la canaricultura ,a la cual considero un continuo reto.Canarios Silvestres ,que yo sepa ,solo hay en las Islas Canarias y un nucleo mas pequeño en las Islas Azores...En cuanto a los canarios de Factor Rojo...¿Como voy a estar yo contra ellos?? Si fue ...como casi todos los chavales ,con los que empezamos ...por que nos llaman la atención y tiene un mérito inmenso ,su CRIA ,siguiéndolos con gran atención y gusto...cuantos Fs1/2 de Cardenalito ,de Barcelona , de Granada ,de Madrid y Zaragoza acarreé yo para un amigo ,hoy ya con 91 o 92 años,en los años 60 y que era uno de los grandes criadores de Factor Rojo ,que había en España ...ahí tengo revistas de aquella época donde viene su nombre y que en los concursos Nacionale e Ibericos no sacaba menos de 14 o 16 premios ,tanto en Lipocromos como Melánicos e Hibridos ...¡¡¡Como voy a decir yo , que soltarlos sería bueno!!! ¿No te habrás confundido de post?...Soltar a la naturaleza , ni estos ni ninguno ,por que no sobrevivirian , ni 20 minutos...para soltarlos , no los criamos por que en el campo no se defienden ...¡¡¡No saben!!!.
    Lo que si hice referencia a los de Factor Rojo es por que una Rama genética de sus ancestros ...no es del genero SERINUS si no que es de Spinus Cuculata (cardenalito de Venezuela) que aporta sus Carotenos a los descendientes de ese Mestizaje...es que en Donosti a los del Athletic ...no nos entendeis jajajajaja...
    Última edición por rigual; 13/03/2016 a las 01:05

  6. #26

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Mirad el premiado al que me referia ,Criador de COLOR ,Enrique Lopez Garcia ,con el que me inicié de niño y ya en serio...Concurso Iberico año 1963;Colores :linea oscura sin factor ...1º con93ptos ;2º con 91 ;6º isabela con factor 89 ptos ; Adultos 1º con 91ptos ;3º y 4º con 85ptos ;6º con 84 ptos cobre int ; linea clara rojo nev 93 pt;
    Mixtos jilgueros :1º con 95 ptos;2º con 94 ;3º con 92;4º con 90 ;premio de cojunto 371 ptos en mixtos jilguero ....Este hombre premiaba allá donde enviaba sus ejemplares y siempre con varios trofeos ...en Barcelona muy buenos criadores de COLOR , ""temian"" la llegada de sus pájaros por que sabían que los 1ºs premios eran para él ...es hoy dia , que aún tiene su parejita de Mosaicos para su deleite...¡¡A un CANARICULTOR siempre le cuesta ""Jubilarse""...

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •