Porcentaje consanguinidad
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Porcentaje consanguinidad

  1. #1
    Avatar de flakito
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 12
    Mensajes
    427

    Predeterminado Porcentaje consanguinidad

    Los porcentajes de las tablas geneticas son ecxactas, quiero decir si dos canarios hermanos son 50% de padre y madre exactamente o puede variar que una canaria hembra tenga un 54% de madre y 46% de padre por ejemplo, espero me pueden entender y gracias por la ayuda
    Melanicos clásicos: verde bruno ágata e isabela

  2. #2
    Avatar de olaitxu
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 14
    Ubicación
    Donostia - San Sebastian
    Mensajes
    433

    Predeterminado

    Hola Flakito
    Los hijos tienen 50% de herencia genetica de cada progenitor porque el ADn de los hijos tiene la mitad de la cadena de la madre y la mitad de la cadena del padre.
    Cada pajaro tiene una cadena doble en el que van los genes pero en los espermatozoides y los ovulos solo va la mitad de la cadena de cada progenitor.
    Lo que si puede ocurrir es que un gen de la madre se manifieste mas que su homologo del padre o al reves.
    Mira la tabla de Felch para los porventajes geneticos
    Juan Ramon Olaizola
    C.N. 7N50 (FON)
    -------------------------
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internacional FEORCALE-FON 2016"
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "XLIX Concurso exposición ornitológico de Navarra 2015"
    Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico Internacional FON-FEORCALE 2015"
    Oro, plata y bronce individual blanco recesivo "52 Concurso de ornitología Ciudad de Santander 2014"

  3. #3
    Avatar de flakito
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 12
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    Hola olaitxu, si la tabla dice eso 50% de cada progenitor es mas bien por curiosidad entiendo unos casos se manifiesta mas sangre de algun ejemplar pero teoricamente se entiende 50% justo y perfectamente repartido jeje saludos
    Melanicos clásicos: verde bruno ágata e isabela

  4. #4
    Avatar de olaitxu
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 14
    Ubicación
    Donostia - San Sebastian
    Mensajes
    433

    Predeterminado

    Y cuando hablamos de sangre estamos hablando de genes y no del liquido rojo
    Juan Ramon Olaizola
    C.N. 7N50 (FON)
    -------------------------
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internacional FEORCALE-FON 2016"
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "XLIX Concurso exposición ornitológico de Navarra 2015"
    Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico Internacional FON-FEORCALE 2015"
    Oro, plata y bronce individual blanco recesivo "52 Concurso de ornitología Ciudad de Santander 2014"

  5. #5
    Avatar de flakito
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 12
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    Cita Iniciado por olaitxu Ver Mensaje
    Y cuando hablamos de sangre estamos hablando de genes y no del liquido rojo
    Claro jajaja, digo asi por que hablamos de la consanguinidad aun asi me sigue pareciendo un capricho de la naturaleza, si no es el caso que la tabla se ajusta a porcentajes exactos tal vez para no andar con decimales y facilitar
    Melanicos clásicos: verde bruno ágata e isabela

  6. #6
    Avatar de jcfidy
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 10
    Ubicación
    Ferrol, A Coruña
    Mensajes
    635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flakito Ver Mensaje
    Hola olaitxu, si la tabla dice eso 50% de cada progenitor es mas bien por curiosidad entiendo unos casos se manifiesta mas sangre de algun ejemplar pero teoricamente se entiende 50% justo y perfectamente repartido jeje saludos
    Cita Iniciado por flakito Ver Mensaje
    Claro jajaja, digo asi por que hablamos de la consanguinidad aun asi me sigue pareciendo un capricho de la naturaleza, si no es el caso que la tabla se ajusta a porcentajes exactos tal vez para no andar con decimales y facilitar
    A ver si al explicartelo de esta manera lo comprendes por fin ;)

    Empezemos por el principio:

    Los cromosomas
    Los canarios tienen 80 cromosomas, o sea 40 pares, de los cuales 20 son macrocromosomas (en los que se suponen que están los genes relacionados con el color).

    La división celular
    Hay dos tipos de división celular la mitosis y la meiosis.
    Mitosis: se produce en todas las células (somáticas y sexuales). Al dividirse las células hacen una copia exacta del los cromosomas que tienen dando lugar a cuatro células nuevas (cada célula) con el mismo número de cromosomas que la célula original.
    Meiosis: Sólo se produce en la células sexuales dando lugar a los gametos (óvulos y espermatozoides) teniendo estos únicamente la mitad de los cromosomas (con sus respectivos genes). Al unirse los gametos masculinos con los femeninos (los dos juegos de cromosomas, 50% de cada progenitor) es cuando el incipiente embrión gana la mitad del genoma de su padre y la otra mitad de su madre.

    De las mutaciones
    ¿Quién aporta más? Ninguno, solo que los genes recesivos (que sí son aportados) quedan enmascarados por los genes dominantes.

    Espero que con esta sencilla explicación te haya quedado un poco más claro el tema este de quién aporta qué.

  7. #7
    Avatar de flakito
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 12
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    Gracias por ayudarme compañeros, poco a poco voy comprendiendo todo mejor, debo ir pensando como voy a llevar las lineas de sangre tengo una linea propia que llevo mejorando hace 3 primaveras y llega el momento que estoy pensando si emparejar dos hermanos claro que siendo geneticamente exactamente iguales, los hijos deben ser una copia de estos casi una fotocopia, aunque nose si merece la pena.
    Melanicos clásicos: verde bruno ágata e isabela

  8. #8
    Avatar de jcfidy
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 10
    Ubicación
    Ferrol, A Coruña
    Mensajes
    635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flakito Ver Mensaje
    Gracias por ayudarme compañeros, poco a poco voy comprendiendo todo mejor, debo ir pensando como voy a llevar las lineas de sangre tengo una linea propia que llevo mejorando hace 3 primaveras y llega el momento que estoy pensando si emparejar dos hermanos claro que siendo geneticamente exactamente iguales, los hijos deben ser una copia de estos casi una fotocopia, aunque nose si merece la pena.
    No, ningún individuo es genéticamente igual a su hermano (solo gemelos auténticos), lo que sucede es, por poner un ejemplo, que un macho X tiene (voy a utilizar solo dos cromosomas a efectos prácticos) dos cromaosomas A y B y su pareja tiene los cromosomas C y D el cruce sería el que sigue:

    Macho A/B
    Hembra C/D

    descendencia :
    A/C, A/D, B/C y B/D

    aparte de esto hay que tener en cuenta la recombinación entre cromosomas, o sea que parte del cromosoma A se subtituya por parte del cromosoma B del macho y lo mismo con los cromosomas de la hembra. No sé si me explico bien. De todas formas está totalmente desaconsejado emparejar a hermanos.
    Última edición por jcfidy; 24/03/2016 a las 08:33 Razón: corrijo errores tipográficos

  9. #9
    Avatar de flakito
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 12
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    Te explicas bien la pareja de ejemplo supongo son hermanos, ninguno parece transmitir el mismo cromosoma ademas yo aun veo mas combinaciones posibles sobre el mismo ejemplo, nose si validas, en general te entiendo pero con la teoria disculpame pero no te puedo seguir saludos y gracias
    Los hermanos son de padres de linea abierta creo se dice pero de momento no voy arriesgarme con ello
    Melanicos clásicos: verde bruno ágata e isabela

  10. #10
    Avatar de jcfidy
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 10
    Ubicación
    Ferrol, A Coruña
    Mensajes
    635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flakito Ver Mensaje
    Te explicas bien la pareja de ejemplo supongo son hermanos, ninguno parece transmitir el mismo cromosoma ademas yo aun veo mas combinaciones posibles sobre el mismo ejemplo, nose si validas, en general te entiendo pero con la teoria disculpame pero no te puedo seguir saludos y gracias
    Los hermanos son de padres de linea abierta creo se dice pero de momento no voy arriesgarme con ello
    Tal vez con un vídeo sea más fácil entender la recombinación cromosomática (lo que conocemos como Crossing over). https://youtu.be/wpMMP24cJlA?t=42s

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •