Numero normal de huevos
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Numero normal de huevos

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    19 ene, 13
    Mensajes
    178

    Predeterminado Numero normal de huevos

    Hola tengo una duda no se si es que hago algo mal. Todas mis canarias excepto una solo ponen 3 huevos tengo 6 colleras 5 razitas y una de blancos. Y todas menos una de razita ponen tres huevos. No se si es por la alimentacion o porque son pajaras nuevas o si es normal espero opiniones gracias

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    30 jun, 07
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    777

    Predeterminado

    Muy buenas tardes: Las hembras nuevas ponen mayor cantidad de huevos, por supuesto que una mala alimentación puede reducir el porcentaje de postura.
    Estos pájaros consumen unos porcentajes de nutrientes (proteína, grasa,carbohidratos, vitaminas y minerales) según época (mantenimiento,cría, muda y crecimiento).

    Saludos cordiales

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    19 ene, 13
    Mensajes
    178

    Predeterminado

    Gracias por la respuesta. Yo les doy mixtura, pasta de cria whittemolen amarilla con protan, vrrduras dias alternos y hueso de jibia para calcio. Que opinais.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    30 jun, 07
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    777

    Predeterminado

    Qué cantidad de Protán le pones a la pasta; además no es bueno suministrarles en esta época tantas verduras, pues baja la cantidad de proteína que consume el ave esos días, además estas contienen un porcentaje bajo en proteína, ya que la cantidad por cada 100 gramos no va más allá del 4%, eso significa que si los pájaros consumen ese día el 50% en verduras el % de proteína puede bajar casi a la mitad.

    Saludos cordiales

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    19 ene, 13
    Mensajes
    178

    Predeterminado

    Jose A. Llevas razon, pero en la cria le estoy poniendo brocoli a diario . Y la pasta whitte molen, lo que veo muy bajo el contenido de proteina de esa pasta. Que creo que es un 12%. De protan le pongo 10g por kilo de pasta. Deberia de añadir alguna otra cosa o cambiar la pasta. Los pollos la comen bien y de huevos pisados solo he tenido una puesta clara los demas todos pisados 12 de 15 que es lo que llevo por ahora.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    30 jun, 07
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    777

    Predeterminado

    Eso es lo que te sucede, que el contenido de proteína de esa pasta es bajo, ya que lo pollos necesitan en su primer mes de vida un porcentaje de proteína del 22-23%; así que lo que tiene hacer es añadir por ejemplo proteína de clara de huevo en polvo, proteína de suero de leche en polvo, etc, para elevar el contenido de proteína en la pasta, para realizar dicha mezcla puedes utilizar el cuadrado de Pearson.

    Saludos cordiales

  7. #7
    Avatar de olaitxu
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 14
    Ubicación
    Donostia - San Sebastian
    Mensajes
    433

    Predeterminado

    JOSE totalmente de acuerdo en lo que has comentado sobre el porcentaje de proteina necesario para que los pollos se desarrollen bien pero no se si eso tiene que ver o influye en el numero bajo de la puesta de huevos, porque "jilguero" se queja de que sus hembras solo hacen nidadas de 3 huevos
    Juan Ramon Olaizola
    C.N. 7N50 (FON)
    -------------------------
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internacional FEORCALE-FON 2016"
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "XLIX Concurso exposición ornitológico de Navarra 2015"
    Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico Internacional FON-FEORCALE 2015"
    Oro, plata y bronce individual blanco recesivo "52 Concurso de ornitología Ciudad de Santander 2014"

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    19 ene, 13
    Mensajes
    178

    Predeterminado

    Muchas gracias por la ayuda, entonces el protan no aporta proteinas, si no vitaminas. La levadura de cerveza valdria tambien. Yo ahora mismo en el crecimoento de los pollos lo veo normal son nidadas de tres pollos pero van bien o eso creo yo.

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    19 ene, 13
    Mensajes
    178

    Predeterminado

    Empece este año a darle el protan porque decia que aumentaba la fertilidad y hacia puestas mas grandes pero por lo que veo en mi caso no ha sido asi.

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    19 ene, 13
    Mensajes
    178

    Predeterminado

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: BLANCOS 7 DIAS.jpg
Visitas: 85
Tamaño: 111.8 KB
ID: 369460Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 10 DIAS.jpg
Visitas: 88
Tamaño: 112.7 KB
ID: 369461Estas son algunas crias los blancos tienen 7 dias y los razitas verdes 10 dias. como lo veis estan atrasados?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •