curioso no ?
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: curioso no ?

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    02 oct, 15
    Mensajes
    15

    Predeterminado curioso no ?

    hola a todos y gracias de antemano, estoy empezando en estabonita afición por un amigo, criador desde hace muchos años con muchas parejas, canarios y jilgueros, desde mi ignorancia nada mas que agradecerle los consejos y su gran aguante, me ha llamado la atención que contra todo lo que habitualmente leo, el cria siempre con las mismas parejas y las tiene juntas todo el año !!, siempre leo que separados con opaco, que rejilla y el me dice que muy bien, que cada maestrillo tiene su librillo que no lea tanto, que me voya volver tonto... lo dice de broma.
    la verdad es que tiene líneas muy conseguidas y pajaros de mucho valor económico ( compra y vende) claro no dudo que todos tienen sus opiniones, todas muy validas, desde la propia experiencia, pero me ha chocado, porque como lo conozco y se de su gran afición desde hace muchos años, no dudo de sus consejos, pero me ha llamado la atención, un saludo a todos.
    Última edición por educano; 29/02/2016 a las 18:27

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    08 ene, 12
    Mensajes
    1,897

    Predeterminado

    Supongo que estas parejas que tiene juntas todo el año serán de silvestres, de canarios supongo que no, los silvestres tienen un reloj biológico pero los canarios ese reloj se lo hemos trastocado los humanos por el tiempo que ya llevan con nosotros.

  3. #3
    Avatar de franchi
    Fecha de Ingreso
    23 nov, 14
    Ubicación
    Sant Llorenç d´Hortons
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Buenas noches, muchos usamos el proceso de las rejillas porque el resto del año tenemos a los canarios en voladeros y cuando llega de nuevo la época de cría hay que volver a rehacer parejas, juntarlos en jaulas de cría, que se vuelvan a aceptar o se conozcan, etc. Tu compañero cuando junte parejas nuevas que haya sacado del año anterior, seguramente también utilizará el método clásico. Si no es así, imagino que será porque los junta muy avanzada la primavera y superencelados. Saludos.
    Última edición por franchi; 29/02/2016 a las 20:30

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •