Muertes en el huevo
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Muertes en el huevo

  1. #1
    Avatar de MANUEL M.
    Fecha de Ingreso
    12 ene, 07
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    421

    Predeterminado Muertes en el huevo

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Pollo en huevo.jpg
Visitas: 194
Tamaño: 29.4 KB
ID: 369394Hola compañeros, esta temporada he tenido varias muertes de pollos en el huevo, casi a punto de nacer. No encuentro explicación. Las canarias incuban muy bien y están con los machos.
    Haber si alguien me puede aclarar que puede estar pasando. Muchas gracias. Tengo la puerta y ventana abiertas una cuarta las 24 horas.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: MI CASETA.jpg
Visitas: 188
Tamaño: 43.3 KB
ID: 369395  
    Última edición por MANUEL M.; 22/02/2016 a las 11:53

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    30 jun, 07
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    777

    Predeterminado

    Muy buenas tardes: Esas muertes pueden deberse a déficit de vitaminas, los progenitores pueden ser portadores de enfermedades infecciosas, los polluelos pueden quedarse pegados en el interior del huevo por falta de humedad en el aviario, huevos demasiado calcificados (poner bañeras unos días antes de su nacimiento), etc.

    Saludos cordiales

  3. #3
    Avatar de parrita
    Fecha de Ingreso
    11 oct, 11
    Ubicación
    fuente obejuna
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Yo los tenía en una terraza más o menos igual que esa.y me pasaba algo parecido .y sabes lo que les pasaba ,que mi señora salía muy de noche a tender la ropa y encendía la luz,se ve que las hembras se salían del nido al ver la luz .y luego al apagar la luz,no veían meterse en el nido y de pasaban la noche fuera . hasta por la mañana, se enfriaban y adiós pollos.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    08 ene, 12
    Mensajes
    1,897

    Predeterminado

    Ese pájaro a muerto por falta de humedad está muy limpio y terminado de hacer, cuando es por enfermedad está casi negro y muy deteriorado, es mi humilde opinión.

  5. #5
    Avatar de garciruly
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 06
    Mensajes
    267

    Predeterminado

    Yo también pienso que puede ser falta de humedad. Los pollos no son capaces de romper el cascarón.

    Un saludo.

  6. #6
    Avatar de sabela
    Fecha de Ingreso
    15 oct, 15
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Mira que humedad tienes en el aviario, parece falta de humedad.

  7. #7
    Avatar de Mariano Garcia
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 11
    Ubicación
    Gijon - Asturias
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    Hola Manuel, ese pollo esta muy formado, si en febrero tenemos falta de humedad entonces que pasa en Junio y Julio yo pienso mas bien en lo que dice el compañero Parrita que la canaria salga por algun motivo, bien sea la luz de la terraza o alguna tormenta con rayos y truenos y se asusten y salgan del nido y x la mñna sigan incubando como si no pasa nada y claro no nacen x q el embrion ya murio. Vigila los motivos y pon un higrometro para saber la humedad que tienes en el aire dentro de la caseta. Un saludo

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Para resolver la falta de humedad es facil ponerles el baño un par de veces o tres ...una siempre , sobre el 12º dei de la incubación.

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    04 oct, 11
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    Si ha roto todo el cascaron, no parece falta de humedad. Más bien puede ser por falta de calor como apunta el compañero.

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    03 nov, 11
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Asegúrate de no tener piojos en el nido, la hembra por la noche puede ser atacada por ellos dejando el nido y llegando a enfriarse los huevos.
    Saludos

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •