Canaria se quedó fuera del nido... - Página 2
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

Tema: Canaria se quedó fuera del nido...

  1. #11
    Avatar de olaitxu
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 14
    Ubicación
    Donostia - San Sebastian
    Mensajes
    433

    Predeterminado

    Yo pensabba como tu "Bicheada" y pensaba que los criadores del sur tenian ventaja sobre los criadores del norte (hablando siempre de cria con luz natural y de canarios de color) porque yo empìezo la cria a finales de marzo y acabo a finales de julio y se me echan encima los concursos de octubre (Internacional de FON-FEORCALE y nacionales) pero hablando de esto con Pedro Mazuelas me comento que el pensaba que no era ventaja sino que a veces era un inconveniente porque los pajaros nacidos en enero o febrero tenian mas tiempo hasta octubre para tener problemas de falsa muda, malos replumes etc etc. La solucion a mi problema aqui en el norte es poner algunas parejas mas con la misma genetica y en vez de hacerles tres nidadas dejar que solo hagan dos asi tengo el mismo numero de pajaros pero nacidos antes.
    Este problema del que hablamos no se nota compitiendo en el internacional que organizan la federacion ornitolgica del norte y la federacion ornitologica de Castiila-Leon porque mas o menos todos criamos por las mismas fechas pero en los nacionales es mas evidente que mis pajaros tienen 7 meses y hay otros pajaros que tienen 10-11 meses.
    El debate esta servido jejeej ¿creeis que este factor hace que un pajaro llegue mejor al nacional? se admiten opiniones tanto en canarios de canto como de color
    GRACIAS
    Juan Ramon Olaizola
    C.N. 7N50 (FON)
    -------------------------
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internacional FEORCALE-FON 2016"
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "XLIX Concurso exposición ornitológico de Navarra 2015"
    Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico Internacional FON-FEORCALE 2015"
    Oro, plata y bronce individual blanco recesivo "52 Concurso de ornitología Ciudad de Santander 2014"

  2. #12

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Yo ya de muy joven oí a los grandes ASES de la Canaricultura de COLOR ( hablo de la década de los 50 y 60) canaricultores que entonces enviaban a Concursos por tren a sus ejemplares a Barcelona y Valencia, a Gijón y Vigo ...que sus ejemplares ,cuando mas ""subido"" el tono y mas brillo natural tenían era cuando asistian a Concursos de final de temporada ...o sea , última décena de diciembre y todo enero que coincidia con lo comienzos de un incipiente CELO... y esto sucedía aparte de los correspondientes ""potingues""necesarios para asumir el factor ROJO ,así como la ingesta de zanahoria rallada y en rabanadas....hasta tal punto que en algunos Concursos tanto Nacionales como Ibericos ,había famosos criadores de la Epoca que intentaban enterarse ,si llegaba fulano o citano al Concurso y haber de que modo se los podían comprar sus ejemplares ,para que no concursase...por que sabían que si lo hacia....conseguiría el mayor numero de TROFEOS y que por lo tanto la ""FAMA"" de algunos peligraba..... eso ya pasaba entonces....hace 50 y 60 años.

  3. #13
    Avatar de bicheada
    Fecha de Ingreso
    03 nov, 10
    Mensajes
    329

    Predeterminado

    Bueno pues deciros que yo soy de Madrid y me dedico al canto , soy principiante y aqui todo el mundo esta anillando pollos o con ellos ya comiendo , pero tambien en postura y color , ahora en canto casi todo el mundo porque entiendo que no quieren llevar pajaros a concurso y que el ave sea eliminada por estar en fase de reapaso , incluso en la siguiente fase que es un canto claro pero entrecortado en la que no se ve lo que el pajaro puede llegar a ser , dando lugart a equivocaciones por parte del criador , puede creer que tiene un mal pajaro cuando en realidad le falta tiempo , le falta madurar. Aqui el ultimo concurso es a finales de diciembre , y si , ya lo creo que se nota , un pajaro con 7 meses no es lo mismo que con 8 , ni con 9 , ni con 10 , a partir de ahi la cosa se estaviliza y depende mucho de la mano del criador de como lleve a sus pajaros , claro esta que como en todo hay pajaros y pajaros , pajaros precoces y pajaros tardios , pero como bien decis un pajaro necesita su maduracion sexual para mostrarse en su esplendor y eso con 7 meses me parece a mi que no , hombra habra gente que los prefiera con 7 meses , yo los prefiero con minimo 8 , que creo que es una edad en la que ya se todo lo que va a dar de si el pajaro o puedo percibirlo en el que vaya un poco atrasado , en canto los pajaros hay veces que hasta que no alcanzan su plenitud no muestran su potencial real , pero ya digo que hay pajaros y pajaros.

    Si crio con ilusion y saco algun pajaro majo me gusta hacerle concursar , que demuestre lo que vale , y llevarle a un mundial o a un nacional en diciembre o enero pues ...., Un saludo
    Última edición por bicheada; 15/02/2016 a las 22:21
    8 años y sigues siendo el mejor

  4. #14
    Avatar de olaitxu
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 14
    Ubicación
    Donostia - San Sebastian
    Mensajes
    433

    Predeterminado

    Si en el tema de canarios de canto lo tengo totalmente claro y estoy de acuerdo en lo que nos dices "Bicheada" pero en canarios de color no lo tengo tan claro y eso que, por ejemplo, este pasado 2015 no puede presentar a concurso canarios de la tercera nidada de una hembra porque aun tenian plumas de crias o no estaban todo lo bien de pluma con 3-4 meses de vida
    Juan Ramon Olaizola
    C.N. 7N50 (FON)
    -------------------------
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internacional FEORCALE-FON 2016"
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "XLIX Concurso exposición ornitológico de Navarra 2015"
    Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico Internacional FON-FEORCALE 2015"
    Oro, plata y bronce individual blanco recesivo "52 Concurso de ornitología Ciudad de Santander 2014"

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •