Canaria se quedó fuera del nido...
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Canaria se quedó fuera del nido...

  1. #1
    Avatar de SalalCampo
    Fecha de Ingreso
    26 ene, 15
    Ubicación
    Punta Umbría
    Mensajes
    9

    Predeterminado Canaria se quedó fuera del nido...

    Hola buenas, tengo una parejilla de timbrados, todo iba sobre ruedas, primera puesta, 4 huevos y los 4 pisados. El problema a sido hace un rato cuando me acorde que tenía q encenderle la luz tenue de noche por si la canaria se asusta por lo q sea y vuelva al nido y no se joda la puesta...

    La luz se me apaga a las 00:15 y cuando me he dado cuenta era la 1:20... creo que la canaria salió a comer justo antes de que la luz se apagara y quedo fuera sin poder incubar durante 1 - 2 h...

    Los huevos están en su 11 día de incubación. No sé si se me han estropeado o aun hay esperanza...

    Mi aviario tiene una temperatura de unos 15 -17 grados...

    He leído que cuanto mas cerca esta el embrión de la eclosión menos tiempo puede llevarse sin calor...

    Así que ya veis mi preocupación, realmente creo que aún hay alguna posibilidad pero prefiero preguntaros haber si alguien le ha pasado como a mi y le han nacido o si por el contrario murieron...

    Muchas Gracias de antemano!

    -Nico-

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    02 nov, 15
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Nico si tu eres el que das los consejos a los demás veo que este foro está muy parado habla con luis Ortiz o Juan seguro que te ayudan un saludo y yo no te puedo ayudar por que soy novato y aprendo de ti

  3. #3
    Avatar de SalalCampo
    Fecha de Ingreso
    26 ene, 15
    Ubicación
    Punta Umbría
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Jajaajaj q arte... no quiero hacer spoiler mañana subo videos pero esta todo de puta madre al final jejeje

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Los no nacidos aún , resisten mucho sin que reciban "calor de madre" y en ese poco tiempo transcurrido no ocurre nada desagradable ...tranquilo...si estan con pájaro , saldran sin problemas....de todas las formas , meteis a criar muy pronto y dicen que el tiempo va a cambiar a peor , la luz de dia ...no los engañeis ...aún es poca y el invierno ¡¡No se lo come el lobo!!! todavia vendrán dias ""malos""...
    Última edición por rigual; 13/02/2016 a las 12:10

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    04 oct, 11
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    Espero que al final hayan salido. Faltando tan poco para no es problema pues ya generan algo de calor por sí solos y si no ha sido mucho rato suelen sobrevivir.

  6. #6
    Avatar de SalalCampo
    Fecha de Ingreso
    26 ene, 15
    Ubicación
    Punta Umbría
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Gracias por comentar, comentaros que han nacido los 4 aunque se nota que ese enfriamiento les ha afectado a la hora de la eclosión sobre todo a uno de ellos, el ultimo que se llevo para salir mas de 5 horas y tube q ayudarle a salir y esta bastante mas pekeño q los tres hermanos y debilitado.

    Tambien comentaros q los tengo en interior a una temperatura estable de 17 grados mas o menos con luz artificial. Un saludo familia.

  7. #7
    Avatar de bicheada
    Fecha de Ingreso
    03 nov, 10
    Mensajes
    329

    Predeterminado

    Pronto dice jejejej , por desgracia en la canaricultura lo que mandan son los concursos y para esos empezar ahora es empezar tarde.

    Un saludo
    8 años y sigues siendo el mejor

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bicheada Ver Mensaje
    Pronto dice jejejej , por desgracia en la canaricultura lo que mandan son los concursos y para esos empezar ahora es empezar tarde.

    Un saludo
    Pues hombre, no debiera ser así por que los Concursos deben de hacerse para los canarios y no los canarios para los Concursos. Tanto los pájaros de Color , Postura y Canto , cuando mas "Estupendos" están y mas ""lucen"" , es por allá a partir de últimos de Nov y hasta primeros de Febrero ...el brillo en la pluma , el "porte" y la ""chispa""de su Canto... comienza realmente entre esas fechas ...antes de ahí... nada de nada y la Epoca de la CRIA en Europa y por ende en España ...es a partir de Marzo mas o menos(a partir del 20 de Febrero , se podría empezar), observemos los gorriones y sus ""cortejos"" , cuando comienzan.No vale para nada ¡¡El aquí te pillo ...aquí te mato!! Cada acción en Canaricultura tiene su tiempo y todo lo que sea en esto precipitación , a la larga..."Caca de la vaca!!...

  9. #9
    Avatar de bicheada
    Fecha de Ingreso
    03 nov, 10
    Mensajes
    329

    Predeterminado

    Si yo quiero asegurar tres puestas con pajaros medio competitivos en la ultima nidada y digo tres puestas porque yo haria dos pero y si la primera falla por cualquier tema o el numero de pollos es insuficiente , el concurso de mi sociedad es a finales de octubre , cuando dices tu que empiece a criar ? , porque yo lo que quiero es sacar el pajaro de mis sueños pero a nadie le amarga un dulce si lo presento a algun concurso , ademas cada uno en su sociedad esta mas o menos obligado a presentar algun pajarillo sino dejamos el concurso desierto en nuestra propia casa , decirte que los pajaros que ganan en el mundial (pajaros de mucha calidad) y el el nacional ya sean de canto color o postura de la federacion que sea no son pajaros de abril eso te lo digo yo , ni de marzo posiblemente que serian de las ultimas nidadas de la gente que empieza pronto, hay mucha mucha diferencia entre un pajaro con 7 meses y un pajaro con 10 o un año por lo menos en canto y los concursos acaban en diciembre , mi primera nidada de pollos nacidos por ejemplo el 15 de marzo , el 15 de diciembre que acabn los concursos tendia 9 meses , vete descontando las sucesivas nidadas porque para mi todo lo que sea acelerar la emancipacion del pajaro por lo menos en canto es negativo para el ave y para su resultado final.

    Un saludo y decirte que totalmente de acuerdo contigo , se va contra natura y contra la facilidad en la cria por el engorro que es criar antes , pero ........
    Última edición por bicheada; 15/02/2016 a las 11:16
    8 años y sigues siendo el mejor

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    En Diciembre practicamente , comienzan por el Norte ...o sea de Madrid para arriba y el último de Canto es el de Oviedo que es en la última semana de Enero ...1ª de Febrero.De Color ,entre Diciembre y Enero hay un montón...incluidos Nacionales y Mundial y con que los ejemplares tengan 7 meses ...ya son lo suficientemente adultos para ""lucir"" muy bien...pudiéndo ser nacidos a últimos de Marzo ,en Abril o en Mayo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •