Hola compañeros,
Tengo dos parejas para este año, evidentemente no es para concurso ni nada, es simplemente para darme el gusto de ver el proceso de su crianza, y ya que nunca me han criado este año estoy empeñado en ello. así que le he comprado vitaminas (Calcicolina-P, Nekton E, Serivit AD3E) y les pongo todos los días pasta de cría casera con verdura. Ojalá que este año tenga suerte y le pueda regalar a mis amistades algún pajarillo!


Tengo dos parejas :
1 pareja : macho pio (naranja) hembra pia ( verde? amarillo + blanco)
2 pareja: macho rojo mosaico + hembra amarilla (ya se que lo recomendable es rojo con rojo y amarillo con amarillo).


Os pongo fotos para que me digáis que colores tienen mis pájaros, que aunque algo se ve, pues no soy experto y por ejemplo me lio con la pía que tiene mancha blanca .




1 pareja : Píos


1.a Macho

















1.b Hembra ¿Porqúe tiene una mancha blanca?
























2 pareja : lipocromos


2.a Macho Rojo mosaico (No pongo fotos, ya que es el típico)


2.b Hembra (amarillo)
















Recapitulando:


Quisiera saber qué colores o mezcla de colores tienen mis ejemplares.


Su descendencia, es decir pio x pio (se que saldría pios, algunos melanílicos y otros quizás lipocromos), pero ¿Es posible de obtener alguno de color blanco? ¿o alguno solo amarillo? ¿o sólo rojo? (o con la codominancia del rojo y amarillo, serían todos anaranjados)??


descendencia de macho rojo mosaico x amarillo (nevado)? (Puedo tener alguno blanco, aunque no creo que sean portadores de blanco recesivo)


Descendencia de la hembra pía x rojo mosaico (supongo que todos píos, pero ....¿Qué características?


Descendencia del canario pio x hembra amarilla (supongo que la mayor parte serán pios, pero quizás alguno salga amarillo o bien anaranjado)


¿Qué pareja os parece mejor? (Me refiero si pio x pio o lipocromo x lipocromo ) ---yo los tengo pensado hacer piox pio, lipo x lipo


¿Con que canaria saldrían más bonitos los mixtos de jilguero?





Muchísimas gracias por vuestra paciencia.


Saludos