mala hembra??
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: mala hembra??

  1. #1
    Avatar de yedy_caceres
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Ubicación
    las palmas de gran canaria
    Mensajes
    53

    Predeterminado mala hembra??

    hola a todos.
    hacia tiempo que ni me pasaba por aqui ni criaba,pero este año me he decidido por poner solo una pareja.
    Bueno, a ver...
    Tal vez no sea nada grave o si.
    Hoy he ido a ver los pajaros,se hacia la cuenta para nacer por lo menos uno de los huevos (3 pisados de 4), hasta ahi bien,he visto que nacio....
    Pero tambien me veo a la pajara (al macho no), con el pico como con sangre....
    Pues cuando puedo mirar el nido sin que este la pajara me veo al pollo muerto,con la zona del estomago picado,vamos todo destrozao por la pajara.
    No se lo comio ,ni lo saco del nido, ni dada mas, solo picoteado por la tripa.
    Mañana deberia de nacer otro, o eso espero... comprobare que es lo que ocurre y lo que hace esta vez.

    Segun lo que ocurra,que vuelve a hacer lo mismo... le quito nido y espero una semana y la vuelvo a echar a ver que hace... si hace lo mismo, pues fuera hembra.

    Si hay alguien que tenga mas conocimientos y sabe a que se pueda deber eso.... que de unos consejos gracias!!

    los pajaros estan sanos,con buena comida,agua limpia fijo,limpieza,desparacitados y en un sitio tranquilo. por si puede interesar.

    muchas gracias y un saludo a todos desde Las Palmas .

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    20 feb, 15
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    Cita Iniciado por yedy_caceres Ver Mensaje
    hola a todos.
    hacia tiempo que ni me pasaba por aqui ni criaba,pero este año me he decidido por poner solo una pareja.
    Bueno, a ver...
    Tal vez no sea nada grave o si.
    Hoy he ido a ver los pajaros,se hacia la cuenta para nacer por lo menos uno de los huevos (3 pisados de 4), hasta ahi bien,he visto que nacio....
    Pero tambien me veo a la pajara (al macho no), con el pico como con sangre....
    Pues cuando puedo mirar el nido sin que este la pajara me veo al pollo muerto,con la zona del estomago picado,vamos todo destrozao por la pajara.
    No se lo comio ,ni lo saco del nido, ni dada mas, solo picoteado por la tripa.
    Mañana deberia de nacer otro, o eso espero... comprobare que es lo que ocurre y lo que hace esta vez.

    Segun lo que ocurra,que vuelve a hacer lo mismo... le quito nido y espero una semana y la vuelvo a echar a ver que hace... si hace lo mismo, pues fuera hembra.

    Si hay alguien que tenga mas conocimientos y sabe a que se pueda deber eso.... que de unos consejos gracias!!

    los pajaros estan sanos,con buena comida,agua limpia fijo,limpieza,desparacitados y en un sitio tranquilo. por si puede interesar.

    muchas gracias y un saludo a todos desde Las Palmas .
    Si cada dia que nace un pollo, levantas a la canaria para verlo, es bastante probable que lo haya matado por instinto.
    Dejala varios dias tranquila hasta que nazcan todos los huevos y luego ya los vees, no seas tan impaciente.

    Saludos

  3. #3
    Avatar de franchi
    Fecha de Ingreso
    23 nov, 14
    Ubicación
    Sant Llorenç d´Hortons
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Buenos días,Que levante a la canaria diariamente no tiene nada que ver con que los mate. Yo las levanto diariamente para controlar cómo evoluciona el nido y jamás me ha ocurrido algo así.No sabría decir a que se puede deber... algún tipo de anomalía del comportamiento como la de comerse los huevos. Le veo mala solución. A ver qué dicen los compañeros. Puede que haya algo en el nido, o en la jaula que le incomode...Saludos.

  4. #4
    Avatar de Pajaritta
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    989

    Predeterminado

    Lo siento mucho. Espero que con los demás no pase lo mismo.
    Dinero y salud nos hacen la vida más cómoda, pero no necesariamente más feliz.

  5. #5
    Avatar de yedy_caceres
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Ubicación
    las palmas de gran canaria
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Buenas tardes, pues lo que me temia....
    hoy ha nacido el otro pollo ( mirando bien los huevos solo quedaba este pisado), y nada, hace una hora fui a mirar y lo mismo que el de ayer,muerto,picado por la tripa,entero,como que no se lo come, pero reventado.

    Tambien quiero decir que no soy de coger e ir a levantar la pajara ver como estan los huevos y tal....
    pongo alguna golosina en la jaula,vigilo a cuando se levante a curiosear y ahi es cuando aprovecho a poner el separador (para que ni me vea manipular nada) y tambien tapola parte de la jaula donde se quedan el macho y la hembra en lo que inspecciono.
    las unicas veces que meto la mano en el nido es los dias 6 y 7 para ver si estan pisados, por lo demas es muy muy raro que manipule nada.

    Bueno he optado por lo que creo la opcion mas logica...
    he quitado el nido,dejo unos dias pasar y pondre denuevo el nido a ver que sucede ....

  6. #6
    Avatar de franchi
    Fecha de Ingreso
    23 nov, 14
    Ubicación
    Sant Llorenç d´Hortons
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Yo había escuchado que el picaje de los pollos se podía deber a deficiencias nutricionales, falta de minerales. Pero el picaje de plumas... no sé si el llegar a matarlo siendo recién nacido puede deberse también a lo mismo. Si no tienes otra hembra y quieres volver a probar, podrías darle algún tipo de suplemento de vitaminas y minerales. Algún choque vitamínico que a lo mejor le aporte lo que le falta. Un saludo.

  7. #7
    Avatar de Miguel Angeludp
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 06
    Ubicación
    Puertollano
    Mensajes
    571

    Predeterminado

    Yo tampoco había escuchado eso nunca, lo verdad es que es un fastidio, igual que cuando se comen los huevos, como lo cojan de costumbre, hay que desechar a la hembra, una pena.
    No es mas rico el que tiene más, sino el que menos sabe necesitar (Mago de Oz).

    Crío canarios Gloster solo por afición, que afición más chula y saludable.


  8. #8
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado

    Yedi lo primero saludarte y darte la bienvenida de nuevo. Me alegro que cries otra vez.
    No te voy a contar nada que no sepas ya. La cria es a veces imprevisible. Si la hembra tiene la fea costumbre de picar a los pichones y matarlos, puede que sea por mal instinto maternal o porque los vea enfermos. Me pasó hace años con una canaria bruna-roja. Les arrancaba las patas y me los encontraba con 2,3 dias o incluso recien nacidos sin patitas y el nido con sangre.
    Los mediqué con antibiotico y conseguí sacar una última nidada en mayo-junio de 3 o 4 pichones, ya no recuerdo.
    Mira a ver la segunda puesta a ver como la resuelven....
    Ya nos vas contando
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •