huevos sin pisar y no incuban las canarias
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: huevos sin pisar y no incuban las canarias

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    04 mar, 08
    Mensajes
    130

    Predeterminado huevos sin pisar y no incuban las canarias

    Hola a todos y gracias x anticipado vereis junte a mis parejas el dia 10 de enero y a los pocos dias empezaron a poner huevos de los cuales la mayoria sin pisar y otros directamente no los incubaban e decidio separar con opaco y administrarle fertivit esperar 5 dias con opaco y luego otros 5 con rejilla y dspues volver a juntarlos que opinais??

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    04 mar, 08
    Mensajes
    130

    Predeterminado

    Alguien me echa un cable gracias

  3. #3
    Avatar de Mariano Garcia
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 11
    Ubicación
    Gijon - Asturias
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    Hola Aguilar, si decides criar como dices el 10 de enero, debes empezar anteriormente a encelarlos con luz artificial y vitaminas, y la luz artificial aumentarla paulatinamente, aproximadamente 15 minutos a la semana hasta llegar a las 12 o 14 horas de luz, que es cuando los pajaros entran en celo, t daras cuenta que en la primavera-verano, amanece a las 6 y obscurece a las 10 de la noche, pues para incubar y cebar necesitan muchas horas de luz y en enero eso no existe a no ser que tu les programes en celo, lo primero con luz artificial. Espera a la naturaleza que es la mas sabia y no te compliques. Un saludo

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    04 mar, 08
    Mensajes
    130

    Predeterminado

    Hola Mariano garcia, tienen 14 horas de luz les puse un programador y los e preparado con fertivit mi duda al ver los resultados de la 1 puesta es si pasa algo por separarlos como comento gracias

  5. #5

    Predeterminado

    Es normal que pasen estas cosas pues no es la época de cría, digámosle es forzada. Yo personalmente hasta marzo no empiezo a criar, yo te recomiendo que te esperes un poco y poco a poco ellos solos se irán encelando. No pasa nada por qué los separes, luego los vuelves a juntar. Un saludo y buena cría
    Timbrado Español
    Criador Nacional: CX-02
    Blog: http://timbradosjramirez.blogspot.com.es
    Canal Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPs...5kJY5jevxFCDQg

  6. #6
    Avatar de elcanario1995
    Fecha de Ingreso
    09 jun, 12
    Ubicación
    Villanueva de la Reina (Jaén)
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    Yo tengo un problema parecido ya q mi canaria lleva 2 huevos de celo y le he juntado el macho pero esos 2 se los he tenido q tirar ya q no estan pisados
    Q hago dejo q siga poniendo a ver si la pisa y pone algun huevo con piso?!

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Vuestro error ,a mi entender grave, es comenzar la CRIA en fechas muy tempranas que no son lógicas con el ""reloj biológico""de los pájaros...y lo único que conseguís con ello , es debilitar a las parejas inutilmente . La CRIA lleva su ciclo vital y este es prácticamente inalterable . Para conseguir llegar al momento de la CRIA , se han de tener los machos en sus transportines (si no hay demasiado sitio en casa) y fuera del alcance auditivo de las hembras ,para que estos no "encelen"antes de tiempo a las hembras y estas no tengan desgastes inutilmente .¡¡Cada cosa en su época!!.

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elcanario1995 Ver Mensaje
    Yo tengo un problema parecido ya q mi canaria lleva 2 huevos de celo y le he juntado el macho pero esos 2 se los he tenido q tirar ya q no estan pisados
    Q hago dejo q siga poniendo a ver si la pisa y pone algun huevo con piso?!
    Quítale nido si es que lo tiene y déjala sola sin el macho y espérate hasta principios de marzo para juntar la pareja .


    Cita Iniciado por rigual Ver Mensaje
    Vuestro error ,a mi entender grave, es comenzar la CRIA en fechas muy tempranas que no son lógicas con el ""reloj biológico""de los pájaros...y lo único que conseguís con ello , es debilitar a las parejas inutilmente . La CRIA lleva su ciclo vital y este es prácticamente inalterable . Para conseguir llegar al momento de la CRIA , se han de tener los machos en sus transportines (si no hay demasiado sitio en casa) y fuera del alcance auditivo de las hembras ,para que estos no "encelen"antes de tiempo a las hembras y estas no tengan desgastes inutilmente .¡¡Cada cosa en su época!!.
    Completamente de acuerdo contigo.
    Timbrado Español
    Criador Nacional: CX-02
    Blog: http://timbradosjramirez.blogspot.com.es
    Canal Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPs...5kJY5jevxFCDQg

  9. #9
    Avatar de Mariano Garcia
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 11
    Ubicación
    Gijon - Asturias
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    Hola Aguilar, dices que ya tienen 14 horas de luz, ahora en Enero, pero supongo que les irias programando paulatinamente las horas de luz artificial, es que si de repente pasas de 10 horas de luz a 14 les fastidias el reloj biologico y unos encelaran, otros no, otras pondran huevos y no incubaran etc. Para criar en enero hay que ser muy disciplinado con la luz natural y las vitaminas, pero bueno cada uno es cada uno y para gustos hay colores. Un saludo

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    04 mar, 08
    Mensajes
    130

    Predeterminado

    Perdonar por no haber contestado antes estado muy liado con el trabajo. Las horas de luz se las e aumentado poco a poco 30 min semana. Desaste total me nacieron 12 pollos y poco a poco an ido muriendo todos no los alimentaban e ido separando con opaco a las parejas k no an nacido los huevos o se les an muerto los pollos y tengo pensado esperar al 15 de marzo como lo veis por favor ayudarme

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •