heces en la cloaca
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: heces en la cloaca

  1. #1
    Avatar de paxarell
    Fecha de Ingreso
    21 may, 12
    Ubicación
    Villajoyosa (Alicante)
    Mensajes
    249

    Predeterminado heces en la cloaca

    Buenas, tengo dos pájaros con heces pegadas en las plumas de la cloaca, los he mirado y se ven por todo lo demás bien, pero por lo que leo de que puede ser alguna enfermedad. Alguna opinión?
    CN 4T-84
    Gamas: Bronce
    Isabela rojo
    Verdecillo
    Jilguero

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Eso es ENTERITIS, una enfermedad producida por una alimentación inadecuada cuyos sintomas producen diarreas,inflamación de vientre y heces pegadas en el ano. el tratamiento es a base de cloruro de Colina (Calcicolina) un trocin de manzana de cuando en cuando y corregir la alimentación ...alpiste SOLO a diario principalmente y si acaso alguna semilla pero solo de tarde en tarde y para bebida , agua Natural de la envasada es lo mas correcto...podras decir,a otros pájaros no les pasa...si , pero todos no tienen el mismo metabolismo aunque en un momento dado , tambien les puede pasar.

  3. #3
    Avatar de Boris
    Fecha de Ingreso
    22 feb, 07
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1,884

    Predeterminado

    Yo tengo otra opinión al respecto, he tenido esos casos en algunos, sin ir mas lejos la semana pasada trate con éxito a uno y no es el primero, según tengo entendido el motivo es por colibacilosis y yo los trato con Enrofloxacino una semana y después otra semana con probiotico y vit b y me va muy bien los pájaros se recuperan y no vuelven a recaer. --------------------------------------------------------------------------------------- Un saludo
    Boris
    Salvador Muñoz Quiñones
    Criador Nacional : 1J - 82
    FOA - 2008
    Asociación Ornitológica Campo de Gibraltar -- Socio nº 38

    Teléfonos.- 650037269 (Wassap) - 956601246


    Un saludo desde el Sur del Sur --


    Gamas que crio:
    Blancos recesivos
    Amarillos int/nev.
    Amarillos marfiles int/nev.
    Amarillos mosaicos
    Satines blancos recesivos


    Esta es mi pagina Web.-
    http://aviboris.jimdo.com/

  4. #4
    Avatar de JAFO
    Fecha de Ingreso
    15 oct, 07
    Mensajes
    1,005

    Predeterminado

    Estoy con Boris, Colibacilosis o Salmonelosis y el tratamiento un antibiótico de amplio espectro durante siete días ( amoxicilina o enrofloxacino)

    Salud.

  5. #5
    Avatar de Mariano Garcia
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 11
    Ubicación
    Gijon - Asturias
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    Hola Paxarell, yo tambien estoy con Boris, solo discrepo con el, en el tratamiento las enfermedades bacterianas como la colibacilosis o salmonelosis su tratamiento se debe hacer en dos ciclos de 5 dias, con una semana de descanso entre ambos y despues del tratamiento es bueno lo que te dice Boris, administrales probioticos y vitaminas especialmente del grupo B y aminoacidos. Y no administres antibioticos para prevenir ya que reduce la flora intestinal del pajaro favoreciendo la proliferacion de bacterias patogenas. Un saludo

  6. #6
    Avatar de paxarell
    Fecha de Ingreso
    21 may, 12
    Ubicación
    Villajoyosa (Alicante)
    Mensajes
    249

    Predeterminado

    gracias, mañana empezaré a darle amoxicilina antes de que vaya la cosa a más.
    CN 4T-84
    Gamas: Bronce
    Isabela rojo
    Verdecillo
    Jilguero

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •