criar con dos hembras y un macho
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: criar con dos hembras y un macho

  1. #1
    Avatar de edwardalicante
    Fecha de Ingreso
    04 may, 15
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    124

    Predeterminado criar con dos hembras y un macho

    hola buenas a todos, mi pregunta es la siguiente me gustaría criar con dos hembras y un macho y según e leído es poner la hembra en el lado izquierdo el macho en el centro y la otra hembra en el lado derecho ( en mi caso jaula de metro), poner el macho 20 día con opaco sin que se vea con las hembras y su respectivas vitaminas tanto a macho como a hembras, luego dejarlos otros 10 días con la rejilla que se vean tanto hembras como macho, cuando transcurran esos diez días ponerle los nidos a cada hembra y empezar a ponerle el macho a cada hembra, EJEMPLO poner el macho de 15:00H hasta el otro día con una hembra y el siguiente día poner el macho con la otra hembra de 9:00H a 15:00H y así hasta que empiecen hacer el nido HASTA HAY LLEGO YO no tengo claro que es lo siguiente ( seguir el mismo procedimiento de cambio del macho con las hembras hasta finalizar la puesta ? ) y luego el macho con cual hembra se quedaría ? el método que explique al principio nunca lo e llevado a cabo así que si me podrían aconsejar mejor lo agradecería gracias

  2. #2
    Avatar de coino
    Fecha de Ingreso
    08 sep, 11
    Ubicación
    las casillas (jaen)
    Mensajes
    504

    Predeterminado

    yo lo hice un año pero con 4 hembras para un macho y yo lo que hacia es poner el macho con una hasta que terminaba de poner y luego lo pasaba a otra . a mi me fue muy muy bien ya que ese macho esa temporada piso 47 de 48 huevos puestos por esas hembras.

    un saludo y suerte.
    CRIADOR NACIONAL 3G21
    GAMAS QUE CRIO:

    -BLANCO RECESIVO
    -ROJO INTENSO/NEVADO


    PALMARES 2014
    -ALCALA LA REAL
    1-2º INDIV ROJO INTENSO
    2º INDIV ROJO NEVADO
    3º INDIV PADOVANOS
    -LA BOBADILLA
    1º EQUIPO BLANCO RECESIVO
    1-2º INDIV BLANCO RECESIVO
    2º INDIV ROJO INTENSO
    2-3º INDIV PADOVANOS
    -LUQUE
    1-3º INDIV ROJO INTENSO

    PALMARES 2015
    -ALCALA LA REAL
    1-2º ROJO NEVADO
    -LA BOBADILLA
    1º INDIV BLANCO RECESIVO
    2º EQUIPO BLANCO RECESIVO
    1º EQUIPO ROJO INTENSO
    3º INDIV ROJO INTENSO
    2º EQUIPO ROJO NEVADO
    2-3º INDIV ROJO NEVADO
    -REGIONAL FOA
    3º INDIVIDUAL ROJO NEVADO

  3. #3
    Avatar de edwardalicante
    Fecha de Ingreso
    04 may, 15
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    124

    Predeterminado

    Cita Iniciado por coino Ver Mensaje
    yo lo hice un año pero con 4 hembras para un macho y yo lo que hacia es poner el macho con una hasta que terminaba de poner y luego lo pasaba a otra . a mi me fue muy muy bien ya que ese macho esa temporada piso 47 de 48 huevos puestos por esas hembras.

    un saludo y suerte.
    gracias por responder compañero, a seguir esperando mas comentarios

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    28 oct, 10
    Ubicación
    Hondarribia
    Mensajes
    631

    Predeterminado

    Yo lo suelo hacer amenudo. Cuando les pongas el nido, directamente pasale el canario a una, pero que se vea con la otra, y luego si con la que está empieza a poner antes el nido que la otra, la dejas hasta que le pise los 4 huevos y si por el contrario, la que no tiene el macho es la que empieza primero a poner el nido, le pasas el macho a esta, y cuando haya terminado de poner la hembra los 4 huevos, vuelves a poner el macho donde la primera.

    Yo lo hago así. Y no te recomiendo ir cambiando el macho de juala todos los días, poniendolo por horas. Además es raro que justamente las 2 hembras te empiecen a la vez con el nido.
    Juan Oiarzabal

    Criador nacional 2n - 38

    PALMARES 2015

    Nacional COE JAEN

    Negro Jaspe Blanco SD Ind: Oro y Plata
    Negro Jaspe Blanco DD Ind: Plata
    Negro Jaspe Rojo Mosaico SD Ind: Plata
    Agata Jaspe Rojo Mosaico SD Ind: Bronce
    Agata Jaspe Rojo Mosaico SD Equipo: Oro



    Mundial Matosinhos - Portugal

    Negro Jaspe Rojo Mosaico SD Ind: Oro y Bronce
    Agata Jaspe Rojo Mosaico SD Ind: Oro y Bronce
    agata Jaspe Rojo Mosaico Sd equi: Oro
    Negro Jaspe Blanco SD Ind: Bronce




  5. #5
    Avatar de edwardalicante
    Fecha de Ingreso
    04 may, 15
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    124

    Predeterminado

    Cita Iniciado por amuitz Ver Mensaje
    Yo lo suelo hacer amenudo. Cuando les pongas el nido, directamente pasale el canario a una, pero que se vea con la otra, y luego si con la que está empieza a poner antes el nido que la otra, la dejas hasta que le pise los 4 huevos y si por el contrario, la que no tiene el macho es la que empieza primero a poner el nido, le pasas el macho a esta, y cuando haya terminado de poner la hembra los 4 huevos, vuelves a poner el macho donde la primera.

    Yo lo hago así. Y no te recomiendo ir cambiando el macho de juala todos los días, poniendolo por horas. Además es raro que justamente las 2 hembras te empiecen a la vez con el nido.
    muchas gracias compañero, me gusta esa forma de hacerlo un abrazo

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    10 sep, 12
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Creo que tienen razón los compañeros,tu método es demasiado cuadriculado y los canarios como cualquier ser vivo tienen variaciones es su comportamiento,la clave del éxito es la observación y la adaptación a cada circunstancia,suerte y un saludo.

  7. #7
    Avatar de edwardalicante
    Fecha de Ingreso
    04 may, 15
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    124

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PAKo . Ver Mensaje
    Creo que tienen razón los compañeros,tu método es demasiado cuadriculado y los canarios como cualquier ser vivo tienen variaciones es su comportamiento,la clave del éxito es la observación y la adaptación a cada circunstancia,suerte y un saludo.
    gracias compañero por tu opinión un abrazo

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    13 ene, 15
    Ubicación
    San Agustin del Guadalix
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Yo lo suelo hacer también, lo que hago es simplemente meter el macho en el jaulón con las hembras sin que se vean y voy mirando cada 3 o 4 días como van de enceladas las hembras, cuando veo que una esta para hacer nido les pongo la rejilla y meto el nido a la hembra, y cuando veo que tiene el nido casi completo le meto al macho. Antes de nada asegúrate de que el macho este bien encelado, si no sera un fracaso absoluto y perderás la primera puesta con toda seguridad.

    También hay gente que usa otro método: mete a las hembras juntas en medio jaulón y al macho en la otra mitad, cuando les parece ponen la rejilla y cuando ven que las hembras ya están en celo ponen un nido en cada punta del jaulón y los dejan juntos. A mi personalmente no me gusta este método porque las hembras tienen que estar muy hermanadas y llevarse bien, por que si no se deshacen el nido mutuamente.

    Un saludo.
    Gamas:

    • Isabela Rojo Mosaico

    Palmarés:

    • 2017:
      • ORO INDIVIDUAL Isabela Rojo Mosaico: A.O. El alamillo (Colmenar Viejo)
      • PLATA INDIVIDUAL Isabela Rojo Mosaico: A.O. El alamillo(Colmenar Viejo)
      • BRONCE INDIVIDUAL Isabela Rojo Mosaico: A.O. El alamillo(Colmenar Viejo)
      • BRONCE INDIVIDUAL Negro Rojo Intenso: A.O. El alamillo (Colmenar Viejo)
      • BRONCE EQUIPOS Isabela Rojo Mosaico: A.O. El alamillo (Colmenar Viejo)
      • ORO INDIVIDUAL Isabela Rojo Mosaico Macho: Club Pluma de Oro (Arroyomolinos)
      • PLATA INDIVIDUAL Isabela Rojo Mosaico Macho: Club Pluma deOro (Arroyomolinos)
      • BRONCE INDIVIDUAL Isabela Rojo Mosaico Macho: Club Pluma deOro (Arroyomolinos)
    • 2017:
      • ORO INDIVIDUAL Isabela Rojo Mosaico: A.O. El alamillo (Colmenar Viejo)
      • PLATA INDIVIDUAL Isabela Rojo Mosaico: A.O. El alamillo (Colmenar Viejo)
      • BRONCE INDIVIDUAL Isabela Rojo Mosaico: A.O. El alamillo (Colmenar Viejo)

    Nº Criador nacional: HQ043

    www.aviariolaretuerta.es

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •