Preparar ramas silvestres para hacer posaderos
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Preparar ramas silvestres para hacer posaderos

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    28 jul, 15
    Mensajes
    10

    Predeterminado Preparar ramas silvestres para hacer posaderos

    Hola. No soy criadora pero tengo un pájaro, concretamente un verdón, que recogí de la calle cuando cayó del nido de pequeño. El veterinario me ha dicho que cambie los posaderos de plástico que trae la jaula por ramas naturales, para que desgaste un poco más las uñas y pueda frotarse el pico, puesto que no lo hace con la percha de cal que le tengo puesta y sí lo intenta hacer en el posadero.

    He cogido ramas de algunos frutales, tal y como me dijo el veterinario para asegurarme de que la madera no resulta tóxica, concretamente de naranjo, de olivo, y me van a traer de manzano, peral y otras. Pero al ser naturales y de la calle pueden tener bichitos, zz, etc. Teniendo en cuenta que la rama es porosa, por lo que supongo que es contraproducente utilizar algo fuerte con que pueda intoxicarse el pájaro al picotear, ¿cómo los puedo acondicionar antes de ponerlos en la jaula?.


    Gracias.

    Laura.

  2. #2
    Avatar de franchi
    Fecha de Ingreso
    23 nov, 14
    Ubicación
    Sant Llorenç d´Hortons
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Buenas tardes, si quieres desinfectar la rama lo más natural es sumergirla en agua hirviendo. La pones en un barreño con agua hirviendo durante unas horas, y matarás todo bicho que pueda haber. Esto es lo que recomiendan... yo nunca lo he hecho, siempre he puesto las ramas tal cual las cojo del campo, y nunca ha pasado nada. Pero tomar precauciones nunca es malo... Saludos.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    04 jun, 15
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    de olivo no le pongas que no son buenas de frutales de lo que tu quieras ponerle y para linpiarlas agua con lejia de uso domestico de desinfecion de agua cojes un cubo lo llenas de a gua y le echas una chorada de lejia domestica y metes las ramas y las dejas 15 minutos luego las sacas y las enjuagas bien con agua y las dejas secar al sol y no te preocupes que no le pasara nada al pajaro una vez secas yo lo hago asi tanto los comederos bebederos y palos y bandejas

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    28 jul, 15
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Vaya... le puse ya de olivo. En cuanto llegue se las quito y esperaré a q me den las de frutales. ¿Por qué no son buenas las de olivo?

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    04 jun, 15
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    les sale algo parecido ala carcoma y se llena de agujeritos la rama de olivo ami me paso que corte ramas de olivos y las deje un tienpo guardadas antes de colocarselas y cuando me hicieron falta para unas jaulas nuevas que me hice estavan llenas de agujeritos como si tuvieran carcoma y en la caja donde las tenia havia mucho serrin

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    28 jul, 15
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    ok. Hoy mismo se las quitaré. De momento no hay serrín y no quiero quitarle el "caramelo".

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    04 jun, 15
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    https://aceiteolea.wordpress.com/201...es-del-olivar/ esto es lo que les suele pasar alas ramas de olivo

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    28 jul, 15
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Ay, Señor!!!. Más bichos no!!!. Hoy mismo se las quito y en todo caso se las hiervo. Me tenían que haber traído hoy las ramas de frutales, pero posiblemente hasta el próximo lunes no las tenga. El pobre, con las ganas que las ha cogido... Ayer durmió en el posadero, y no en la boya de cal, jejeje. Gracias por la información.

  9. #9
    Avatar de Mariano Garcia
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 11
    Ubicación
    Gijon - Asturias
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    Hola Laura, dejale los palos que trae la jaula que toda la vida estuvieron con palos de plastico y una vez al año cortale las uñas y que tenga grit a su disposicion y olvidate de los palos de madera, que cuando venga la primavera son foco para albergar el piojillo, es lo que tiene la madera y con posaderos de plastico, siempre la higiene sera + facil. Un saludo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •