Paralisis en las alas
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Paralisis en las alas

  1. #1
    Avatar de c.g.v
    Fecha de Ingreso
    11 dic, 04
    Ubicación
    deltebre(tarragona)
    Mensajes
    1,103

    Predeterminado Paralisis en las alas

    Tengo 2 parejas de cabecitas negras,hembras clásicas p.de topacio y machos topacio,los tenia cada pareja en jaulón de 1 mt separados por la rejilla,ya estaban entrando en celo,dandose el pico,estaban en casa desde septiembre,perfectos,no les faltaba de nada,limpieza y alimentación perfecta.De la noche a la mañana me encuentro un macho en el suelo sin poder volar,alas caídas,se desplaza dando saltitos y de vez en cuando al suelo otra vez,a los 2 días el otro macho igual.Los tengo ahora apartados en 1 jaula de 60,les doy vitamina b,de eso hace 2 días,en este momento ya suben al palo,porque esta mas bajo que en el jaulón de 1mt,si no no podrían subir,van de palo en palo bien pero sin mover las alas,si me acerco y se ponen nerviosos al suelo van.Comen bien y heces normales,vientre también.
    Las hembras bien,de momento.
    Supongo será alguna lesión cerebral causada por algo que desconozco y tampoco creo que haya solución para esto,pero como estoy desesperado lo expongo aquí por si alguna vez le paso a alguno.
    Es una putada,a parte del paston que me costaron,es lo ilusionado que estaba con ellos,igual que un niño,y de la noche a la mañana todo a la m.....
    Bueno por si alguien sabe algo se lo agradecería.
    Un saludo

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    04 jun, 15
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    porque no llamas a vicente 600424938 el veterinario de vertezoo es muy bueno en los pajaros es el que mejor te podria ayudar

  3. #3
    Avatar de c.g.v
    Fecha de Ingreso
    11 dic, 04
    Ubicación
    deltebre(tarragona)
    Mensajes
    1,103

    Predeterminado

    Bueno,veo que nadie dice nada,sera buena señal y que nadie se ha encontrado en esta situación.
    LLame a un veterinario de mi zona experto en aves y le explique como estaba el asunto,me dijo que podría ser una enfermedad que no me acuerdo del nombre y me dijo que les diese esb3,me extraño ya que esto es un anticoccidico y estos pajaros no presentaban sintomas de coccidiosis,ademas un mes antes de caer enfermos ya les hice un tratamiento preventivo con baicox,asi me lo aconsejo el que me los vendio.
    Bueno,pues les administre el esb3 y les seguía dando la vitamina b,a los 4 días uno,el ultimo en caer enfermo,ya movia las alas y en este momento ya puedo decir que esta casi recuperado,el otro ha mejorado algo pero sigue sin volar.
    A ver si no recae y por lo menos intento criar con un macho y dos hembras.
    un saludo

  4. #4
    Avatar de Pajaritta
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    989

    Predeterminado

    ¿Cómo ha ido el problema? Espero que los pájaros hayan mejorado.
    Muchos ánimos.
    Dinero y salud nos hacen la vida más cómoda, pero no necesariamente más feliz.

  5. #5
    Avatar de c.g.v
    Fecha de Ingreso
    11 dic, 04
    Ubicación
    deltebre(tarragona)
    Mensajes
    1,103

    Predeterminado

    [QUOTE=Pajaritta;1945315]¿Cómo ha ido el problema? Espero que los pájaros hayan mejorado.
    Muchos ánimos.[/QUOTE
    Uno esta perfecto,el otro no coordina bien los movimientos,están los dos en celo,uno persigue a la hembra bien,de lado a lado de la jaula,lo normal vamos,la hembra ya empieza a construir el nido.El otro intenta hacer lo mismo pero se va cayendo de los palos,aunque veo mejoría no creo que se recupere,ya veremos.
    Gracias

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •