Atoxoplasmosis. Desinfección de enseres y jaulas
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Atoxoplasmosis. Desinfección de enseres y jaulas

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    28 jul, 15
    Mensajes
    10

    Predeterminado Atoxoplasmosis. Desinfección de enseres y jaulas

    Hola. Me llamo Laura y soy de Sevilla. He tenido pájaros con atoxoplasmosis, y quiero desinfectar las jaulas y enseres. En un post antiguo he visto que con lejía no basta, y que había que utilizar fuego. Para los barrotes, ¿bastaría una pasada con un encendedor de cocina de esos de la llamita?. El fabricante de la jaula (Voltregá) garantiza que la pintura no tiene plomo, pero al calentarlo, ¿no se desprenderá algo tóxico para el pájaro?. Es que no tengo otra manera de hacerlo. Otra cosa: los enseres de plástico pequeños (comederos, bebederos, etc.) los voy a hervir. Pero ¿y la cubeta y la bandeja de la jaula, que también son de plástico?. La jaula es bastante grande, y no me caben para hervirlas en ningún sitio. En todo caso, ¿cuánto tiempo tienen que estar hirviendo para quedar desinfectados?. La jaula es bastante buena y no me quiero deshacer de ella. Gracias.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    12 feb, 12
    Mensajes
    244

    Predeterminado

    Mira Laura yo tuve un caso hace unos años y
    un veterinario de murcia me dijo que desinfectara
    todo con lejía al 9% ni mas ni menos.
    Si habla con el veterinario que te hizo las prueba
    te podrá informar mejor

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    28 jul, 15
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Yo las limpié con lejía tal cuál frotando. Hace unos días metí a otro pájaro allí y ha muerto, aunque tampoco sé si es que ya estaba mal de antes.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    12 feb, 12
    Mensajes
    244

    Predeterminado

    No frotando hay que tener todo sumergido
    entre 20 y 30 minutos para que desaparezca
    todas las bacterias. hongos.que pueda tener.

  5. #5
    Avatar de JAFO
    Fecha de Ingreso
    15 oct, 07
    Mensajes
    1,005

    Predeterminado

    Hola Laura, la mayor incidencia en las infecciones es el contagio por las heces de aves enfermas. Tienes que verificar que no tienes pajaros infectados (Analisis heces) y mantener separados a los que han sufrido la enfermedad.

    Todo lo demás es un poco de HIPOCONDROSIA, natural hasta cierto punto, pero que con una limpieza normal es suficiente.


    Saludos

  6. #6
    Avatar de enfilater
    Fecha de Ingreso
    22 oct, 14
    Ubicación
    País Valencià
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    Yo juraría que puse un post aquí.
    No entiendo por qué se ha borrado

    Sent from my GT-I9506 using Tapatalk

  7. #7
    Avatar de enfilater
    Fecha de Ingreso
    22 oct, 14
    Ubicación
    País Valencià
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    No se pueden poner enlaces a otros foros.
    gracias.
    Última edición por xharly; 08/01/2016 a las 15:25

  8. #8
    Avatar de Mariano Garcia
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 11
    Ubicación
    Gijon - Asturias
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    Hola Laura, si es Toxoplasmosis prque Atoxoplasmosis no la conozco, es una enfermedad parasitaria debido a que las aves se infectan al ingerir los ooquistes o huevos de este parasito que encuentran en el ambiente o a traves de insectos contaminados. Los factores que hacen su aparicion es la mala higiene y limpieza, presencia de aves portadoras, presencia de insectos en las instalaciones, contacto con aves silvestres como gorriones etc., y alimentos y agua contaminados. Su tratamiento se basara en sulfamidas o toltrazurilo y sera de 2 ciclos de 5 dias, con 5 dias de descanso entre ambas aplicaciones y despues del tratamiento apoya con un complejo vitaminico con aminoacidos + Vit. del grupo B y probioticos para recuperar el estado general del pajaro. Y jaulas y demas utensilios saca los pajaros y lavalos con 2 vasos de agua, 1 vaso de lejia pura + 1 vaso de zotal y cualquier parasito no resiste a esa combinacion, dejala las jaulas 2 dias embadurnadas en ese producto, luego lavalas con agua jabonosa, aclarala, dejala secar y coloca pajaros que esta de sobra desinfectada. Un saludo

  9. #9
    Avatar de enfilater
    Fecha de Ingreso
    22 oct, 14
    Ubicación
    País Valencià
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    Vaya decepción.

    Sent from my GT-I9506 using Tapatalk

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    28 jul, 15
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Paso todo el día fuera de casa y ahora la casa la dejo cerrada, obviamente por el frío. El pájaro queda dentro, y la casa es un apartamento muy pequeño y no tengo balcón ni terraza. Imagino que eso tendrá un olor superfuerte. ¿Hay alguna otra opción que pueda hacer en menos tiempo y que no de tanto olor. Es que me voy a cargar al pájaro nada más de respirar eso y de paso me voy a intoxicar yo.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •