Pierden el equilibrio
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Pierden el equilibrio

  1. #1
    Avatar de paxarell
    Fecha de Ingreso
    21 may, 12
    Ubicación
    Villajoyosa (Alicante)
    Mensajes
    249

    Predeterminado Pierden el equilibrio

    Buenas tardes, esta semana mirando los pajaros para decidir cuales van a criar, me ha pasado que con dos machos aparentemente sanos, al cogerlos para inspeccionarlos y dejarlos en la jaula se quedaron aturdidos y como desmayandose. Alguna vez os ha pasado? no es la primera vez me pasa con algun pajaro, siempre he pensado que es por el sobresalto, pero me gustaria estar mas informado del tema.
    Un saludo.
    CN 4T-84
    Gamas: Bronce
    Isabela rojo
    Verdecillo
    Jilguero

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    08 ene, 12
    Mensajes
    1,897

    Predeterminado

    Amigo es ataque de ex tres es bastante frecuente, hay algunos que son mas sensibles que otros procura manipular menos a estos dos, a mi han llegado a morírseme en las manos. Saludos.

  3. #3
    Avatar de franchi
    Fecha de Ingreso
    23 nov, 14
    Ubicación
    Sant Llorenç d´Hortons
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Buenas noches,

    El año pasado se me murió uno por lo mismo. Lo saque a tomar el sol, perfectamente sano aparentemente, y le dio el típico ataque (que no le había pasado nunca, con un año que tenía).

    El caso es que se quedó tan mal que no llego a recuperarse. En vez de calmarse al cabo de unos minutos, se quedo en estado de shock.

    Lo peor vino después. Al par de horas se le empezaron a inflamar las órbitas oculares. Debió de tener una especie de ictus o algo así, pero se le pusieron los 2 ojos como si fueran tricomonas. Estaba irreconocible. Y al día siguiente amaneció muerto el pobre. La verdad es que me dejo un poco impresionado. Como te dice el compañero Chiruli, ve con más cuidado con ellos por si acaso. Un saludo.

  4. #4
    Avatar de paxarell
    Fecha de Ingreso
    21 may, 12
    Ubicación
    Villajoyosa (Alicante)
    Mensajes
    249

    Predeterminado

    Si, yo las veces que me ha pasado los he refrescado con agua y los he dejado tranquilos y en 5 minutos estan perfectos, pero por asegurarme y ya que estoy , siempre son buenos los consejos .
    CN 4T-84
    Gamas: Bronce
    Isabela rojo
    Verdecillo
    Jilguero

  5. #5
    Avatar de Mingo
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 07
    Ubicación
    Alcala la Real (Jaen)
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Eso mismo es lo que yo hago cuando un pájaro le dan esos ataques, los refresco con agua.
    También me dijeron otros criadores que eso es ereditario y que nunca me quedase con reproductores con esos síntomas.
    Saludo y suerte en la cria
    EN ESTOS ENLACES VEREIS MAS INFORMACION
    http://www.canariculturacolor.com/fo...hp?albumid=679
    http://www.canariculturacolor.com/fo...4&page=1&pp=10
    [http://www.canariculturacolor.com/foros/showthread.php?t=52168
    ming.bm@hotmail.com
    CN. 1W-65
    ESTAS SON LAS GAMAS DE ESTE AÑO
    BRUNO PASTEL ROJO MOSAICO------
    AMARILLO INTENSO Y NEVADO----
    GLOSTER------
    RIZADO DEL SUR

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •