Pareja de camachuelo común tira comida
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Pareja de camachuelo común tira comida

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    20 nov, 15
    Mensajes
    16

    Predeterminado Pareja de camachuelo común tira comida

    Hola a todos,
    He adquirido recientemente una pareja de camachuelo común anillados. Los tengo en una jaula de 60cm y se les ve genial. Les pongo espino de fuego (bayas rojas) y las devoran. En los comederos tienen uno con grit, y tres con mixtura versele laga european finches. Cada día y medio tienen casi vacíos los comederos de la mixtura. Por lo que he observado comen de todas las semillas que tiene la mixtura, pero también tiran muchísimas. Es más a este ritmo voy a tener que andar comprando mixtura sin parar. Alguien sabe a que se puede deber? Me proponéis alguna solución?
    saludos

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    http://fifefancyrogerio.jimdo.com/ar...en-cautividad/
    Prueba con pienso para canarios...acostumbrándolos a él poco a poco ,quizás lo aprovechen mejor.
    Última edición por rigual; 23/12/2015 a las 01:37

  3. #3
    Avatar de Pajaritta
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    989

    Predeterminado

    Mis pájaros siempre han tirado la mitad de la comida.
    Yo lo que hacía era llenarles sólo el fondo del comedero, que así lo aprovechan más, pero hay que estar pendiente de reponerlo todos los días.
    Dinero y salud nos hacen la vida más cómoda, pero no necesariamente más feliz.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Pajaritta , eso no es un consuelo.El desperdiciar la mitad de la comida , no es muy lógico ...y la tiran ,por que los teneis a mezcla de semillas solo y ellos escojen las que mas les gustan y las que menos junto con el alpiste que viene en la mezcla l@s tiran por que escarban ... El remedio es poner la mezcla de semillas en un comedero y el alpiste SOLO , en el resto y hasta que el comedero de las semillas no lo terminan totalmente , no se le vuelve a poner mas ...que coman alpiste , que es lo suyo.
    No me extraña nada , que pájaros criados a mezcla solo (aparte de que es malo para el intestino) , se pongan tristes y enfermen ...cuando se les da Solo alpiste , que por otro lado es lo que debieran comer habitualmente y lo que mas sano resulta.

  5. #5
    Avatar de Pajaritta
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rigual Ver Mensaje
    Pajaritta , eso no es un consuelo.El desperdiciar la mitad de la comida , no es muy lógico ...y la tiran ,por que los teneis a mezcla de semillas solo y ellos escojen las que mas les gustan y las que menos junto con el alpiste que viene en la mezcla l@s tiran por que escarban ... .
    Tienes razón. Pero yo nunca había pensado que fuera por ese motivo. Me imaginaba que revolvían todo porque comían con ansiedad y que no se podía evitar.
    Dinero y salud nos hacen la vida más cómoda, pero no necesariamente más feliz.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    20 nov, 15
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Gracias a todos por contestar. Al final les he puesto dos comederos con alpiste y uno con la mixtura de pájaros silvestres. De momento llevan 4 días y no tiran ni un grano, por lo que veo están comiendo alpiste básicamente y el de mixtura de momento no lo han tocado, o muy poco. Otra curiosa que he observado estos dias es que si le pongo el espino de fuego simplemente puesto encima de la jaula lo devoran en cuestión de horas, pero eso si, dejan todo perdido de la piel de la baya. En cambio se lo he colocado ahora en un comedero para que no me pusieran todo perdido, y a penas se han comido media docena. No se si se deberá a que se creen que las bayas están en rama o asi.... curioso comportamiento cuanto menos. Dentro de poco les empezaré a meter gusanos de la harina a ver si se van acostumbrando en caso de que tenga suerte y asi me embuchan bien.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •