canaria que no se oye al piar
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: canaria que no se oye al piar

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    24 feb, 15
    Mensajes
    12

    Predeterminado canaria que no se oye al piar

    hola buenas tardes, en agosto me toco una canaria amarilla en la feria, no se que raza es se la ve bastante grandota comparada con mi canario timbrado y tiene el plumaje un poco rizado por el cuerpo
    desde que me la dieron note que piaba muy flojo pero no le di importancia al venir de la feria y de tanto ruido
    pero meses despues veo que sigue igual o incluso peor abre el pico y casi ni se percibe ningun sonido

    de aspecto esta totalmente sana, no se le oyen ruidos ni ronquidos, no tiene el pico abierto de que le falte aire, no se le ve ningun sintoma de acaro ademas les suelo rociar con el spray antiacaros de tabernil, come bien las cacas bien, le he mirado la lengua y debajo del pico y todo es normal y de buen color

    de momento solo le he dado tabernil total y no noto ningun cambio

    por casa tengo carcicolina, tabernil sulfa y amoxicilina por si me recomendais darle algo de esto u otra cosa, supongo que no tiene nada grave porque desde agosto es mucho tiempo y como ya he dicho la canaria tiene muy buen aspecto y actua normal, pero bueno si se puede solucionar esto para que pie normal pues se agradece cualquier consejo

    gracias

  2. #2
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    Puede ser acarisis respiratoria. Ácaros en la garganta, echale una gota de pulmosan o frontline en la piel del cuello donde se junta el cuello con el hombro, y a las dos semanas vuelves a echarle la gota
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Y lo de la acariasis pulmonar se cura o es ya crónico? Volverá a piar o cantar con normalidad?

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Alguien me puede responder.

  5. #5
    Avatar de Saúl Martín
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,663

    Predeterminado

    Ponte en contacto con el moderador/compañero Jocasbo por M.P.
    Seguramente sera mas rápido. Yo no tengo ni idea. Lo siento
    Un saludo
    C.N. GR-84 Gloster Consort & Corona
    La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jocasbo Ver Mensaje
    Puede ser acarisis respiratoria. Ácaros en la garganta, echale una gota de pulmosan o frontline en la piel del cuello donde se junta el cuello con el hombro, y a las dos semanas vuelves a echarle la gota
    Y lo de la acariasis pulmonar se cura o es ya crónico? Volverá a piar o cantar con normalidad?

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    24 feb, 15
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    para quien no le funcione lo del pulmosan me han recomendado doxiciclina la hay en jarabe de 50mg yo la he mezclado en un cuarto de agua de botella que conservaremos en la nevera y se le debe dar en el bebedero esa mezcla durante 4 o 5 dias repitiendo otra vez a la semana si no ha mejorado
    (tambien hay capsulas de 100mg en ese caso mezclar el contenido de una con medio litro de agua)

    yo acabo de ponerselo a ver si hay suerte y esta es la solucion pero tras investigar por todos sitios si el pulmosan no lo soluciona esto es lo unico que parece que funciona para aquellos pajaros que estan totalmente sanos y su unico problema es que al piar no se les oye ningun ruido

    ah antes de cambiarle el agua dejarla un rato fuera de la nevera para que no este tan fria para el animal
    Última edición por amtwebmecanera; 26/12/2015 a las 16:03

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •