MIRLO con pata rota, acabo de recogerlo - Página 4
Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 36 de 36

Tema: MIRLO con pata rota, acabo de recogerlo

  1. #31

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Bueno ...pues esperemos que se encuentre muy bien contigo y tu con él.Posiblemente en un jaulon con palos de ""rabo de escoba" situados en la parte baja del jaulón...simplemente para que no se ensucie las patas estaria bien y haria ejercicio con la garra....Cuidalo.

  2. #32
    Avatar de Pajaritta
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    989

    Predeterminado

    Rigual, ahora ya ha empezado a agarrarse a los palitos de la jaula y duerme en los palitos pero por fuera del jaulón.

    Esta semana ha avanzado bastante. Tiene dificultad con la pata mala, el muslo está atrofiado y a veces se tambalea y se cae, sobre todo al bañarse, que se apoya sobre las dos patas. También camina peor cuando está nervioso; cuando él no sabe que lo están observando camina despacito pero con mayor seguridad.

    Parece que además tiene una fractura mal soldada en el ala derecha; al volar tiende a hacerlo en círculos. Me lo mencionó el veterinario como posibilidad por cómo colocaba el ala, pero no le han hecho radiografía de las alas.

    Sigue comiendo de todo, el pienso de pollitos le ha encantado, se come un platillo todos los días. Se ha hecho "amigo" de un conejo que tengo, suele ponerse cerca del conejo y le hace la faena de bañarse en su bebedero. El conejo deja que el mirlo le robe la fruta y lo busca cuando lo pierde de vista.

    Por otra parte, cada vez vienen más mirlos al balcón. El que tengo yo actúa como reclamo y los otros se colocan por fuera. He empezado a ponerles uvas y pienso de pollitos. Creo que eso es bueno en caso de que más adelante lo pudiera soltar, porque la terraza es un lugar al que se acercan los mirlos y así él podría venir a comer si lo necesitara.

    A veces lo veo bien para soltarlo, pero otras veces, cuando se tropieza y vuela en círculos, me parece que va a ser muy difícil. Lo veo desplumado y torpe pero también muy ansioso cada vez que se acercan los otros mirlos.

    Os pongo fotos para que veáis la atrofia del muslo y como a pesar de ello se agarra al borde del lavabo. Están sacadas de lejos y recortadas, por eso se ven tan mal. El mirlo está en el lavabo de la terraza, que es donde le pongo ahora la comida. Es una terraza grande que se abre a la cocina y él puede estar en los dos sitios. Tiene la jaula colocada en mitad de la terraza; es la antigua jaula de mis otros pájaros.

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Martin, muslo atrofiado, febrero 2016.jpg
Visitas: 81
Tamaño: 53.4 KB
ID: 369268 Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_20160203_104845.jpg
Visitas: 73
Tamaño: 26.7 KB
ID: 369266 Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Martín asomando al parque.jpg
Visitas: 71
Tamaño: 29.6 KB
ID: 369269
    Última edición por Pajaritta; 04/02/2016 a las 16:26 Razón: Poner fotos
    Dinero y salud nos hacen la vida más cómoda, pero no necesariamente más feliz.

  3. #33
    Avatar de Burillo
    Fecha de Ingreso
    23 abr, 06
    Ubicación
    La mancha centro.
    Mensajes
    3,205

    Predeterminado

    Duraría poco si lo sueltas.
    Quedatelo hasta que te canses de él. Y si ves que no puedes con él llamas a algun centro y que se lo lleven, tu has hecho todo lo que has podido y se ha salvado.

  4. #34

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    ¡¡¡Quédate con él!!! ....pues con las lesiones que tuvo será dificil protegerse en la Naturalez y será presa de un gato...perro o rapaz ...dan poca lata y cantan muy bien... será una buena Mascota.

  5. #35
    Avatar de Pajaritta
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    989

    Predeterminado

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Martin en Plaza.jpg
Visitas: 47
Tamaño: 37.0 KB
ID: 369745

    Quiero compartir esta foto con vosotros aunque se ve mal al mirlo.

    Después de muchas dudas y de ver que lo pasaba mal en mi casa, lo dejé irse a principios de marzo. Había recuperado la forma del muslo y sólo se había quedado con la cojera, pero en general podía agarrarse a las cosas y se manejaba bien.

    Le dejé semiabierta la ventana y él se fue cuando lo decidió. Le seguí poniendo comida pero, así como los otros mirlos vienen a mi balcón a diario, a éste no volví a verlo en mucho tiempo y me comían los remordimientos. A finales de abril lo vi un día comiendo en la poyata de la ventana y me quedé más tranquila al confirmar que un mes después seguía vivo.

    Pues el caso es que ya llevo dos semanas viéndolo en la plaza que hay cerca de mi casa. Es inconfundible porque camina cojo. Come con las palomas en lugar de ir acompañado por otros mirlos; me da penita por si la cojera hace que lo rechacen.

    He empezado a aportarle una ayudita y le pongo por las mañanas un puñado de comida de insectívoros en uno de los salientes de la pared de la iglesia, se lo pongo en alto para evitar el riesgo de los gatos.

    Estoy casi segura de que es él por la cojera y porque se come rápidamente la comida de insectívoros, que al principio no la identificaba como comida pero que luego se convirtió en uno de sus platos favoritos. No es el final más feliz para él porque no ha podido reincorporarse a su grupo pero yo creo que si le diera a elegir, él seguiría prefiriendo estar cojito por la calle que vivir con comodidades en mi balcón.
    Última edición por Pajaritta; 07/06/2016 a las 15:24
    Dinero y salud nos hacen la vida más cómoda, pero no necesariamente más feliz.

  6. #36
    Avatar de franchi
    Fecha de Ingreso
    23 nov, 14
    Ubicación
    Sant Llorenç d´Hortons
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Hola,

    Qué pasada de historia!

    Le veíamos con pocas posibilidades de sobrevivir y con paciencia lo salvaste. Más adelante no apostábamos por él otra vez libre, y míralo... ahí sobreviviendo.

    Imagino que te emocionarías y fliparías al verlo por ahí de nuevo.

    Enhorabuena! Un post muy bonito la verdad.
    Última edición por franchi; 07/06/2016 a las 17:25

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •