MIRLO con pata rota, acabo de recogerlo - Página 3
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 36

Tema: MIRLO con pata rota, acabo de recogerlo

  1. #21

    Fecha de Ingreso
    06 sep, 12
    Mensajes
    124

    Predeterminado

    En mi porche durante la época de cría los he visto cazar muy exitosamente hasta salamanquesas (una pena pero ... ).
    Un saludo

  2. #22
    Avatar de Pajaritta
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    989

    Predeterminado

    Hola!!
    Muchas gracias por vuestros consejos.
    Le he comprado "gusanos búfalo" que es lo que tenían en la pajarería. Le he puesto la tarrina completa para que se sirva él y no estoy segura de que haya comido alguno porque, excepto las uvas, que le gustan mucho, todo lo demás lo come en privado.
    Cada vez se asusta menos. Cuando me acerco se queda paralizado y sin parpadear, pero pendiente de la comida, y en cuanto ve que me alejo, agarra las uvas.
    Ayer se me escapó mientras le limpiaba la caja, se colocó en una ventana y se puso a piar desesperadamente, como pidiendo auxilio. Al cabo de un rato regresó él solo en la caja, se puso a comer las uvas y le volví a cerrar.
    De la pata escayolada sólo le asoma la mano. Tiene los dedos calientes pero no los mueve y no sé qué tal le quedará. Imagino que si además del hueso se le había roto algún nervio, eso no lo va a recuperar.
    Lo veo bien de salud pero muy infeliz por estar encerrado. Aún queda un tiempo hasta que le quiten la escayola; según cómo le quede la pata y cómo se haya adaptado a vivir conmigo pensaré si puedo devolverlo al parque.
    No tengo fotos decentes porque como el pájaro es negro, no sale bien. En la mayoría de las fotos que he podido hacerle sólo destaca el pico.
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_20151219_095743-2.jpg
Visitas: 103
Tamaño: 37.1 KB
ID: 368831
    Dinero y salud nos hacen la vida más cómoda, pero no necesariamente más feliz.

  3. #23

    Fecha de Ingreso
    10 sep, 12
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Siempre me han encantado los mirlos,es precioso y creo que ya tienes nueva mascota para varios años,suerte y un saludo.

  4. #24
    Avatar de Pajaritta
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    989

    Predeterminado

    Gracias, Pako.

    El mirlo está mucho más tranquilo. Desde ayer lo tengo suelto en la terraza y no hace esfuerzos por huir. Tiene un bebedero pequeño que utiliza para bañarse; sólo puede meter la cabeza y el pecho así que no se ha mojado la escayola.

    Come un montón, yo creo que está más gordo, pero como está convaleciente no voy a restringirle la comida.

    No sé si estará contento pero por lo menos sí que parece que está resignado. Dependiendo de cómo se termine de curar la pata decidiré si lo dejo marcharse pero cada vez me da más miedo porque con la patita dañada podrían volver a cazarlo los mismos gatos.
    Dinero y salud nos hacen la vida más cómoda, pero no necesariamente más feliz.

  5. #25
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    Ya está improntado,si lo sueltas durará dos días,desde un gato a un garrulo que le suelte una pedrada...
    Es un macho,asi que tienes un cantor excelente.
    No te obsesiones mucho con la comida,excepto en la cría,que son predominantemente insectívoros,comen todo lo que pillan.
    Las lombrices de tierra(con tiento,que se ponen morados si les dejas)y los caracoles son más fáciles de conseguir que búfalo o tenebrios.

  6. #26
    Avatar de bubabongos
    Fecha de Ingreso
    23 nov, 11
    Ubicación
    Mislata
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    Bonita historia.el final feliz para los dos seria ke fuese capaz de sobrevivir en semilibertad.

  7. #27
    Avatar de Pajaritta
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    989

    Predeterminado

    Hoy lo he llevado al veterinario para quitar la escayola.

    Le han hecho radiografía y las dos fracturas están soldadas pero le han quedado los huesos un poco montados y tiene esa pata más corta que la otra y en una posición extraña. Tiene movilidad en la mano y toda la patita con temperatura normal, con la piel íntegra. Ha perdido mucha masa muscular en la pata por tenerla inmovilizada.

    Me han dicho que no es un resultado óptimo pero que ha quedado bastante aceptable. Que lo mantenga en casa hasta primavera a ver si recupera musculatura de la pata y le vuelven a salir las plumas (con el estrés del viaje al veterinario se le han caído muchas plumas de la cola y el pecho).

    También me han dicho que no es probable que pueda vivir por su cuenta pero que hay un centro en Sevilla donde podrían hacerse cargo de él y que conviviera con más mirlos.

    Ahora mismo lo tengo suelto en la terraza con huecos para esconderse. En la poyata de la terraza se posan otros mirlos y él se pone muy nervioso, pero creo que le viene bien verlos.

    Si lo puedo soltar en este parque, perfecto, pero creo que mandarlo a Sevilla va a ser parecido a tenerlo yo en mi terraza.

    ¿Sabéis si es legal criar mirlos en cautividad? Dependiendo de cómo vayan las cosas, si se tiene que quedar conmigo, intentaría adquirir una mirla criada en cautividad para que le hiciera compañía.

    Os pongo fotos de hoy.

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_20160119_133320.jpg
Visitas: 73
Tamaño: 16.4 KB
ID: 369139Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_20160119_133147.jpg
Visitas: 84
Tamaño: 31.0 KB
ID: 369140Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_20160119_133132.jpg
Visitas: 77
Tamaño: 40.2 KB
ID: 369141
    Dinero y salud nos hacen la vida más cómoda, pero no necesariamente más feliz.

  8. #28
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    Soltarlo,ni pensarlo

  9. #29

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Para que los escrementos sean mas compactos ...el pienso de pollitos lo comen muy bien y no es tan caro, de cuando en cuando un trozo de manzana de esas harinosas , le vendrá muy bien. Este en libertad , sobreviviria muy bien pues la pata no le impide volar ni esconderse ahora , si lo quieres en casa ,en un jaulón grande estaría mascómodo que corriendo por la terraza , además , ensuciaria menos...por que son muy sucios ¿¿Eh??...

  10. #30
    Avatar de Pajaritta
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    989

    Predeterminado

    A corto plazo no lo puedo soltar. Sin la escayola se lo ve con más ganas de moverse y explorar pero también que está muy torpe.

    No aguanta bien en los palitos y para descansar se recuesta en las repisas. Duerme siempre tumbado aunque ya lleva dos días sin escayola.

    Para bañarse intenta posar las dos patas y se cae de lado; enseguida se incorpora y sale del plato pero me da mucha lástima cada vez que lo veo caerse. Espero que con el tiempo recupere la coordinación de las patas.

    Rigual, ya sé que mancha mucho. Sobre todo mancha en la zona en la que tiene la comida así que intento limpiar dos veces al día. Tiene puesto un jaulón con palitos por dentro y por fuera por si quisiera meterse, pero como no se sostiene en los palitos, no lo ha intentado.

    Ayer le compré la comida de pollitos y le ha gustado.

    En libertad en el parque yo creo que ahora mismo no sobreviviría porque hay un montón de gatos patrullando alrededor de los arbustos en que se colocan los mirlos. Éste mirlo está bastante torpón y no lo veo con muchas posibilidades de volar a tiempo si se acercara un gato.
    Dinero y salud nos hacen la vida más cómoda, pero no necesariamente más feliz.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •