Desaparición de pajaros en el naciona de jaenl. - Página 3
Página 3 de 8 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 74

Tema: Desaparición de pajaros en el naciona de jaenl.

  1. #21
    Avatar de lios 226
    Fecha de Ingreso
    11 feb, 09
    Mensajes
    251

    Predeterminado

    Hay que poner soluciones bla bla bla pero ninguno aporta una sola solución al tema,pero si insinuaciones de acusar a los porteadores y la organización,cuando estos dejan sus familias y demás asuntos, para tirarse diez días fuera de casa y trabajando seguramente mas que en su propio trabajo, sin recibir nada a cambio y en la recogida seguro que alguno se equivoca, por las prisas de terminar cuanto antes para regresar a su casa y entregar los pájaros que le fueron confiados,estoy seguro que entre 15000 no se perdieron mas de diez, y alguno esta en el aviario de algun criador y si este es honrrado se lo devolveria a su legitimo dueño ,pues seguro que los suyos qudqron en la exposición sin recoger y esos la Organizacion se los devolvera.

  2. #22
    Avatar de Juan V. Gonzalez Salgado
    Fecha de Ingreso
    10 sep, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    La posición del compañero Onuba cada vez mas extendida y la que mucho me temo que es la que va a proliferar en los aficionados.
    Maxime si tengo en cuenta todos los detalles que ayer tarde noche hablando con el Sr. Paco Ibi me comentó. ( Dicho sea de paso que es todo un caballero )
    El asunto de las sustracciones de ejemplares no es fácil de controlar como yo creía, y pienso que el asunto se quedará , en el momento que se decida concursar, en asumir el riesgo de que te desaparezca un ejemplar si lo haces o no concursar o también concursar pero no con tus mejores ejemplares como bien señala el compañero Saúl. Lo que supondría una merma de la cantidad y de la calidad de los concursos, supongo.
    Habrá que conformarse con conseguir que falten los menos pajaros posibles, porque conseguir el cero en la desaparición de ejemplares después de hablar con el Sr. Paco Ibi, yo a dia de hoy la veo complicada.
    Después entraría la otra parte de esos pocos que faltasen: si se deberían o no indemnizar.
    Y termino, no sin antes dirigirme a esos que dicen, que comentan y que rumorean : que la desaparición de ejemplares seria una forma de pago a los porteadores. Que no caigan en el recurso fácil, simplista y gratuito con esas sospechas y especulaciones, aunque bien es cierto que la imaginación es libre y cada uno puede imaginar lo que quiera.
    Saludos a todos y buen dia.

  3. #23
    Avatar de olaitxu
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 14
    Ubicación
    Donostia - San Sebastian
    Mensajes
    433

    Predeterminado

    Yo empezaría por poner un sistema de cámaras y varios vigilantes de seguridad y con esto no se evitaran todos los robos pero si a eso le unimos que las jaulas lleven una puerta con precinto y NADIE ajeno a las X personas que alimentan y cuidan los pajaros pueda acceder local fuera de las horas de exposición, pues ya se evitaría algún robo mas
    Juan Ramon Olaizola
    C.N. 7N50 (FON)
    -------------------------
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internacional FEORCALE-FON 2016"
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "XLIX Concurso exposición ornitológico de Navarra 2015"
    Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico Internacional FON-FEORCALE 2015"
    Oro, plata y bronce individual blanco recesivo "52 Concurso de ornitología Ciudad de Santander 2014"

  4. #24
    Avatar de olaitxu
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 14
    Ubicación
    Donostia - San Sebastian
    Mensajes
    433

    Predeterminado

    Estamos en el 2015 y hay tecnología para evitar la mayor parte de esos robos pero claro esta, cuesta dinero y eso encarecería la inscripción aunque yo prefiero pagar 1 euro mas por cada pájaro y que estén seguros
    Juan Ramon Olaizola
    C.N. 7N50 (FON)
    -------------------------
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internacional FEORCALE-FON 2016"
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "XLIX Concurso exposición ornitológico de Navarra 2015"
    Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico Internacional FON-FEORCALE 2015"
    Oro, plata y bronce individual blanco recesivo "52 Concurso de ornitología Ciudad de Santander 2014"

  5. #25
    Avatar de Juan V. Gonzalez Salgado
    Fecha de Ingreso
    10 sep, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Esas medidas que sugieres Olaitxu al parecer ya existen.
    En la conversación que mantuve el sábado pasado en la tarde noche con el Sr. Paco Ibi ya me comentó de que existen cámaras y personal de vigilancia. Lo que no te puedo decir si tales medidas existentes son las suficientes o se quedan cortas. Ya sabemos que todo es mejorable, pero todo también en esta vida tiene un precio.
    También me comentó que hay picos a lo largo del dia que llegan a las mil quinientas, dos mil incluso mas personas asistentes en el recinto y que eso es también difícil de controlar.
    Que siempre han desaparecido ejemplares y por desgracia seguirá ocurriendo y que conseguir el cero en desapariciones es complicado y por tanto el objetivo es de que desaparezcan los menos posibles.
    Por lo tanto esta es la situación y esta es la realidad y que todo aficionado debe de ser enterado, para después que cada uno opte por las tres opciones que en anteriores post ya se ha señalado y perdonad que lo repita:
    1º Participar con tus mejores ejemplares asumiendo el riesgo de que alguno no regrese a tu aviario.
    2º No participar.
    3º Participar pero no con tus mejores ejemplares, que también podría alguno desaparecer. Pero el dolor a lo mejor seria menor.
    Un saludo y buen dia para todos.

  6. #26
    Avatar de odelot
    Fecha de Ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    161

    Predeterminado

    Al final por lo que leo vamos a tener que hacer un monumento a los porteadores ..e leido que salen de su casa dejando a sus familias (les interesara )tambien que curran mas que en su propio trabajo ..pues sera en su imaginacion porque yo conozco algunos y los veo ...y puedo asegurar que durante el dia rara vez los vez al cuidado y vigilancia de nustros animales ..se habla de un señor aqui ...paco ibi ..pues dicho señor estava en su estam de venta y otros porteadores de cervecitas ..yo no se cual seran sus obligaciones ...pero vamos a decir las cosas por su nombre ... yo estuve en jaen y en talavera y si no se roban mas es por que no les da la gana ..yo estuve en pasillos donde lo unico que abia era canarios y yo ..ni seguridad..ni porteadores nada ni nadie ..asi que segun mi opinion vamos a dejar de victimizar a la gente
    CAMPEONATO DE ESPAÑA 2013 -3- MARFIL ROJO NEVADO
    CAMPEONATO DE ESPAÑA 2014 -1-MARFIL ROJO NEVADO
    CAMPEONATO DE ESPAÑA 2014 -2-MARFIL ROJO INT EQP
    CAMPEONATO DE ESPAÑA 2015-1- MARFIL ROJO RUB NEV
    CAMPEONATO DE ESPAÑA 2015-2- MARFIL ROJO NEV EQP
    CAMPEONATO DE ESPAÑA2015 -3- MARFIL ROJO NEVADO



    TELF -615192018---615192019

  7. #27
    Avatar de olaitxu
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 14
    Ubicación
    Donostia - San Sebastian
    Mensajes
    433

    Predeterminado

    Hola Juan V., yo lleve pajaros a Talavera aunque soy de COM, porque me caia mas cerca de casa y el dia de la recepccion de pajaros anduve como quise por todo el pabellón entre los pajaros etc y no vi ningún vigilante de seguridad con su uniforme dando esa imagen de cosa seria y dando el mensaje de que al que se le coja robando sera puesto en manos de la policía.
    Igual en Jaen si fue asi
    Juan Ramon Olaizola
    C.N. 7N50 (FON)
    -------------------------
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internacional FEORCALE-FON 2016"
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "XLIX Concurso exposición ornitológico de Navarra 2015"
    Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico Internacional FON-FEORCALE 2015"
    Oro, plata y bronce individual blanco recesivo "52 Concurso de ornitología Ciudad de Santander 2014"

  8. #28
    Avatar de Juan V. Gonzalez Salgado
    Fecha de Ingreso
    10 sep, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Hola Olaitxu.
    Completamente de acuerdo contigo. Las cosas se pueden mejorar y poner mas interés.
    Y un estimulo para que eso ocurriera podria ser la indennización por pajaro desaparecido. Se me ocurre pensar.
    Última edición por Juan V. Gonzalez Salgado; 14/12/2015 a las 12:59

  9. #29

    Fecha de Ingreso
    27 oct, 12
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    ¿A
    Palmarés
    Campeón de España amarillo lutino intenso y nevado. Antequera 2014
    Subcampeón de Andalucía en Rizado de París y Rizado Padovano de sobreaño. Regional Puente Genil 2015
    Oro, Plata y Bronce Rizado Padovano Consort de sobreaño. Campeonato de España en Jaén 2015
    Oro, Rizado Padovano Corona de sobreaño. Campeonato de España en Jaén 2015
    Oro, plata y bronce: Rizado Padovano Corona. Regional Montalban 2016
    Plata, Rizado Padovano Consort. Regional Montalban 2016
    Oro, Rizado Padovano Corona soberano. Regional Montalban 2016
    Oro y plata, Rizado de París. Regional Montalban 2016
    Campeon del Mundo,
    Rizado Padonano Corona. Mundial Almería 2017
    Subcampeón del Mundo, Rizado de París. Mundial Almeria 2017
    Oro, Rizado Padovano Corona. Campeonato de España Almeria 2017
    Plata Rizado Padovano Consort. Campeonato de España Almeria 2017
    Plata, Rizado de París. Campeonato de España Almeria 2017
    http://aviarioantoniolabrador.blogspot.com.es

  10. #30
    Avatar de olaitxu
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 14
    Ubicación
    Donostia - San Sebastian
    Mensajes
    433

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo contigo Juan V. la primera medida es hacerse responsables de los pajaros que se aceptan a concurso igual que tienen un veterinario de guardia para cualquier problema que surja y el segundo paso seria consultar con un experto en seguridad la forma de hacer mas difícil los robos, aunque eso lleve unido que paguemos algo mas
    Juan Ramon Olaizola
    C.N. 7N50 (FON)
    -------------------------
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internacional FEORCALE-FON 2016"
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "XLIX Concurso exposición ornitológico de Navarra 2015"
    Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico Internacional FON-FEORCALE 2015"
    Oro, plata y bronce individual blanco recesivo "52 Concurso de ornitología Ciudad de Santander 2014"

Página 3 de 8 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •