Desaparición de pajaros en el naciona de jaenl. - Página 5
Página 5 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 74

Tema: Desaparición de pajaros en el naciona de jaenl.

  1. #41
    Avatar de olaitxu
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 14
    Ubicación
    Donostia - San Sebastian
    Mensajes
    433

    Predeterminado

    Hola a todos. Para que vean que se pueden hacer mas cosas voy a explicar un aspecto importante en el tema de la seguridad. Para evitar estos robos son tan importantes las medidas de seguridad como el conseguir que los criadores tengamos la sensación de que nuestros pajaros van a volver a nuestra casa pero es muy importante hacer que los delincuentes (estos que roban pajaros son unos delincuentes) tengan la sensación fuerte de que es mejor no intentar robar en ese pabellón porque están siendo observados, vigilados y les van a pillar. ¿Como se consigue esto? pues anunciando a todos, tanto criadores como posibles ladrones el aumento de numero de cámaras y que mucha sea visibles, poniendo vigilancia uniformada en la medida que de el presupuesto, colocando carteles visibles con anuncios de lo que le ocurrirá todo aquel que toque una jaula (debería estar prohibido), además pondría un sistema de separación del publico y las jaulas, algo como una bonita cuerda que impida que la gente llegue a meter la mano la jaula......
    Juan Ramon Olaizola
    C.N. 7N50 (FON)
    -------------------------
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internacional FEORCALE-FON 2016"
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "XLIX Concurso exposición ornitológico de Navarra 2015"
    Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico Internacional FON-FEORCALE 2015"
    Oro, plata y bronce individual blanco recesivo "52 Concurso de ornitología Ciudad de Santander 2014"

  2. #42
    Avatar de carlos sio
    Fecha de Ingreso
    11 sep, 07
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    1,697

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan V. Gonzalez Salgado Ver Mensaje
    Metiendonos los dedos en los ojos unos a otros lo único que vamos a conseguir es apartarnos del tema principal.
    Le recuerdo al Sr Lios 226 que en el primer post en el que usted intervino en este tema decía : “ Hay que poner soluciones.bla,bla,bla, ninguno aporta soluciones al tema…”
    Eso es lo que estamos tratando de hacer, con humildad por mi parte . Si a usted la propuesta del Sr Olaitxu no le convence , yo le agradecería que si usted tiene otra mejor la presentase.
    Estoy de acuerdo que mantener a cero la sustracción de ejemplares en los concursos pueda resultar complicado, pero también lo estoy de acuerdo en que no se hayan puesto todos los medios e interés en lograrlo. A lo mejor por no poder llegar a ello económicamente.
    1º La idea o propuesta de Olaitxu no me parece en absoluto descabellada y estoy de acuerdo con ella ( que seria la de abonar 1 euro mas por ejemplar que concursara).
    2º La observación que hace Necogtc : ( 15000 ejemplares por 1 euro )
    Es demoledora, pues nos sale una apreciable cantidad si eso redundara en la seguridad de los ejemplares a concursar, camaras de vigilancia, personal de seguridad, indennización de ejemplares desaparecidos. Ignoro si tal cantidad daría para tanto a lo mejor no tendría que ser 1 euro sino 1,5 o 2, y esto lo digo con conocimiento de causa porque si queremos seguridad la vamos a tener que pagar cada uno de los aficionados. En mi modesta opinión la premisa fundamental que debria de imperar seria la de : ejemplar desaparecido ejemplar indennizado.
    3º Si esta propuesta de Olaitxu es aceptable como tratar de que se adhieran a ella el mayor numero de aficionados posibles.
    4º Una vez conseguido el mayor numero de adhesiones posibles de que manera hacérselo llegar a las organizaciones.
    5º Desconozco si se hace o no publico la relación de ingresos y gastos de los concursos porque seria interesante que todos supiéramos cuanto dinero va destinado a seguridad y en que consistiría esa seguridad.

    las cuentas de COM-E y por lo tanto de su nacional, no se hacen públicas. en este nacional habia un presupuesto de 2000€ para seguridad

    DOSSIER del Campeonato COM-E de Jaen.

    http://es.slideshare.net/CarlosSioP/...cional-com-e15
    Última edición por carlos sio; 16/12/2015 a las 12:19 Razón: añadir PDF
    06/06/2015 dia negro en la ornitología española

  3. #43
    Avatar de olaitxu
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 14
    Ubicación
    Donostia - San Sebastian
    Mensajes
    433

    Predeterminado

    Para mi es básico el tema de que haya un espacio de separación entre el publico y las jaulas y eso no costaría mucho, basta con una cuerda colocada en cada pasillo a 1m o 1,5m de cada batería de jaulas y con eso ya consigues una barrera sicologica, haces que no sea fácil tocar las jaulas y consigues que los pajaros estén mas tranquilos.
    Para todo esto hace falta mas presupuesto en seguridad porque 2000 euros no son nada y al menos yo estudaria el tema de como conseguir ese dinero
    Juan Ramon Olaizola
    C.N. 7N50 (FON)
    -------------------------
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internacional FEORCALE-FON 2016"
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "XLIX Concurso exposición ornitológico de Navarra 2015"
    Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico Internacional FON-FEORCALE 2015"
    Oro, plata y bronce individual blanco recesivo "52 Concurso de ornitología Ciudad de Santander 2014"

  4. #44
    Avatar de Juan V. Gonzalez Salgado
    Fecha de Ingreso
    10 sep, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Gracias por tu aportación Carlos sio.
    Las cosas que se podrian hacer con 15000 euros frente a los 2000.

  5. #45

    Fecha de Ingreso
    20 nov, 11
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    ¿ se ha preguntado alguien si algun criador que le ha desaparecido un pajaro ha denunciado en algun sitio dicha desaparicion o robo ? porque quizas haya que empezar por hay

  6. #46

    Predeterminado

    La solución seria un seguro y que cada expositor pagara por el valor que considera que vale su pájaro pero los seguros no quieren hacerlo
    Sobre lo de poner una cinta ya se uso y no dio resultado porque nadie hace caso de ella la gente se acerca igualmente ( Y LOS QU MAS LO INCUMPLEN SON LOS CRIADORES ) y ya no hablamos del espacio que se pierde y conseguir locales es muy complicado y costoso
    Sobre lo de pagar un euro mas que decir si la gente ya se queja de que las inscripciones son caras como para poner un euro mas
    64 Campeonato Mundial Portugal ( 2.016)
    1º Individual Amarillo Marfil Nevado
    3º Equipo Amarillo Marfil Intenso

    I Internacional FON-FEOCALE
    12 Medallas

    Un Saludo
    Paco
    CN. E15-1N89
    www.sico.es/pajaros

  7. #47
    Avatar de carlos sio
    Fecha de Ingreso
    11 sep, 07
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    1,697

    Predeterminado

    8 cámaras de estas, 292.02 €
    http://www.lightinthebox.com/es/livi...timately_buy_9


    8 cámaras simuladas de estas, a 10.89 =87.12€
    http://www.todoelectronica.com/camar...-c-28_487.html


    10 letreos de estos, 50€
    http://www.estuseguridad.com/product...CY4aAm3H8P8HAQ




    292.02 las cámaras
    87.12 las cámaras simuladas
    50.00 los letreros
    TOTAL: 429.14€ que costaría todo, que perfectamente las podría comprar COM-E y las podría alquilar, igual que hace con las jaulas a los que organizan los nacionales. por supuesto, no mas de una, o dos personas, deberían de saber lo de las cámaras simuladas
    06/06/2015 dia negro en la ornitología española

  8. #48
    Avatar de Juan V. Gonzalez Salgado
    Fecha de Ingreso
    10 sep, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Saludos de nuevo Sr Carlos sio y nuevamente gracias por su aportación al tema que nos ocupa y nos preocupa.
    Solamente seria pedirle una aclaración.
    Ese importe de 429,14 euros por ese conjunto de cosas seria en caso de compra o de alquiler.
    En caso de alquiler seria por el tiempo que durase el certamen o campeonato o seria por dia.

  9. #49
    Avatar de carlos sio
    Fecha de Ingreso
    11 sep, 07
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    1,697

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan V. Gonzalez Salgado Ver Mensaje
    Saludos de nuevo Sr Carlos sio y nuevamente gracias por su aportación al tema que nos ocupa y nos preocupa.
    Solamente seria pedirle una aclaración.
    Ese importe de 429,14 euros por ese conjunto de cosas seria en caso de compra o de alquiler.
    En caso de alquiler seria por el tiempo que durase el certamen o campeonato o seria por dia.
    hola juan, esos enlaces que puse, son buscados en internet, yo no vendo nada, los 429.14€ seria si se compraran, seguramente buscando en ebay o otras páginas similares, se encontrarian précios mas bajos, yo solo los puse como ejemplo, lo ideal es que se compraran 16 cámaras o más, pero de las buenas, no las simuladas, con ellas se podrían grabar las imágenes 24 horas en un ordenador y en caso de desaparecion revisar las imagenes. el coste de las cámaras debería de ir a cargo de COM-E, y esta, cederlas o alquilarlas a bajo coste a los organizadores del nacional, ya ves que por menos de 700€ se podria vigilar un nacional, y si ya pones a miembros de la directiva, por turnos, controlando la pantalla del ordenador, ya seria la leche
    06/06/2015 dia negro en la ornitología española

  10. #50
    Avatar de TANE
    Fecha de Ingreso
    29 oct, 06
    Ubicación
    CREVILLENT (Alicante)
    Mensajes
    326

    Predeterminado

    Me pàrece muy bien todo lo que estais diciendo sobre el tema de vigilancia,pêro creo que el problema es otro, mis pajaros fueron sustraidos durante la recogida de ejemplares, de que sirven las camaras en ese momento?, tu no puedes saber si esta cogiendo su pajaro o el de otro, solo es muy facil: controlarlo mas a la hora de recogerlos y no quedarse solos como se quedaron algunos recogiendo pajaros hasta las tantas de la madrugada, a dia de hoy no se nada ni me ha llamado nadie, al contrario, he tenido que llamar a un monton de gente y al final nadie sabe nada.
    PREMIOS 2015

    II Campeonato Ornitologico de España COM en Jaén

    1º Individual -Hibrido Phaeo Camachuelo Mejicano x Canario
    1º Equipo -Camachuelo Mejicano
    1º Equipo -Camachuelo Mejicano Phaeo
    2º Equipo -Verderon Agata
    3º Equipo -Camachuelo Mejicano Phaeo
    3º Individual -Gorrión Común Phaeo
    PALMARES

    60 Medallas en Nacionales F.O.C.D.E., C.O.E. y C.O.M.
    5 Medallas en F.O.C.V.A.
    4 Medallas en Mundiales

    Telf:676530071

    Visita mi Blog: http://aviariotane.blogspot.com/
    aviariotane@hotmail.com

Página 5 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •