¿Nidos interiores o exteriores?
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: ¿Nidos interiores o exteriores?

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    13 nov, 05
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    37

    Predeterminado ¿Nidos interiores o exteriores?

    Hola a todos,

    este año quiero juntar machos de verdecillo con canarias para sacar mixtos de verdecillo, tengo dos parejas con canaria timbrada verde y otras dos con canarias brunas para ver que sale de esos cruces,

    los tengo en jaulas de metro, en cada jaula dos parejas(a la mitad izquierda de la jaula una pareja y la mitad derecha otra) separadas cada pareja por la chapa que va en el medio para que no se vean y de momento hasta que no llegue la época del celo los tengo a los machos separados de las hembras con la rejilla para que se vean pero que no se toquen, bueno esto es lo que me recomendó una persona, no se si será lo más correcto pero es lo que me dijeron y yo lo estoy haciendo,

    ahora la duda que me queda ya que tengo que ir a comprar los nidos para tenerlos guardados hasta cuando haya que ponérselos (no vaya a ser que luego cuando vaya a comprarlos si me espero mucho ya no queden) es si es mejor nido interior o exterior, se que de los interiores no va a haber problema de stock pero de los exteriores ya no estoy tan seguro por eso quiero ir comprándolos ya

  2. #2
    Avatar de Pajaritta
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    989

    Predeterminado

    A mí me parece que es mejor exterior porque dejas más espacio para los padres dentro de la jaula.
    Dinero y salud nos hacen la vida más cómoda, pero no necesariamente más feliz.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    13 nov, 05
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Hola, gracias por la respuesta,

    yo también había pensado lo mismo, aparte es más fácil acceder a ellos cuándo sea necesario, sin tener que meter la mano dentro de la jaula con el estrés que esto genera en algunos pájaros,

    pero claro esto sería la teoría, luego falta la práctica, que a veces en esto de los pájaros te llevas más de una sorpresa, por eso quería que si alguien ha criado ya mixtos de verdecillo con verdecillo macho x canaria, hablando desde su experiencia, si puede aconsejarme que tipo de nidos le han dado mejores resultados los interiores o los exteriores,

    gracias, un saludo

  4. #4
    Avatar de olaitxu
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 14
    Ubicación
    Donostia - San Sebastian
    Mensajes
    433

    Predeterminado

    Pero también tendras un poco problema segun donde los cries y es que las heces de los pichones acabaran en el suelo o en el nido de la pareja de abajo
    Juan Ramon Olaizola
    C.N. 7N50 (FON)
    -------------------------
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internacional FEORCALE-FON 2016"
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "XLIX Concurso exposición ornitológico de Navarra 2015"
    Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico Internacional FON-FEORCALE 2015"
    Oro, plata y bronce individual blanco recesivo "52 Concurso de ornitología Ciudad de Santander 2014"

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    13 nov, 05
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Buena observación olaitxu, gracias me ha venido bien para estar prevenido de ese problema, un saludo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •