malinois x amarilla mosaico
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: malinois x amarilla mosaico

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    26

    Predeterminado malinois x amarilla mosaico

    Hola, soy nuevo en este mundo del canario, este es el segundo año que criare, el primero fue solo una pareja. el caso es que no tengo claro que clase de canarios me darian y que plumas, para usarlos el año proximo como reproductores, adjunto unas fotos, las 3 primeras es la hembra y las 2 siguientes el macho malinois
    saludos y gracias
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC_0006.jpg
Visitas: 66
Tamaño: 26.1 KB
ID: 368538   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC_0007.jpg
Visitas: 63
Tamaño: 25.6 KB
ID: 368539   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC_0008.jpg
Visitas: 62
Tamaño: 26.2 KB
ID: 368540   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC_0045.jpg
Visitas: 69
Tamaño: 22.3 KB
ID: 368541   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC_0046.jpg
Visitas: 61
Tamaño: 29.6 KB
ID: 368542  


  2. #2

    Fecha de Ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    este año tengo 3 parejas, puse un hilo para cada una porque en cada una hay un ejemplar que no tengo claro que es, en este caso el malinois se que lo es porque se lo compre a un criador que solo cria estos, pero no es amarillo intenso, es nevado o mosaico?, y la hembra creo que es mosaico, en caso que los dos sean mosaico e leido que no es recomendable, y sacarian el cante del malinois?

  3. #3
    Avatar de jethro
    Fecha de Ingreso
    24 ene, 09
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    El problema es que si cruzas color con canto no hay objetivos, saldrían ambos perjudicados; creo que deberías definirte antes de seguir, salvo que quieras criar por simple entretenimiento, en cuya caso cualquier cruce vale para pasar el rato.
    Gloster

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    hombre, no voy a concursar ni nada, pero si quiero aprender y que mejor forma que con tus propios canarios, son los que tengo, el macho lo compre de sobreaño y porque me lo dejaron muy barato, el presupuesto no da para mucho este año, el asunto es k con esta hembra y un timbrado aprendi k salen pios, se k con el malinois pios no saldran, pero si me gustaria saber por donde saldrian las crias porque leer e leido mucho sobre genetica pero al final "solo se que no se nada". mas k nada kiero saber si son compatibles en pluma y si sacaria algun pichon que merezca la pena conservar para reproducir, y que pluma tiene el malinois nevado o mosaico, que por cierto este come como el triple que los otros

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    este año hay lo que hay, espero poder aplicar el proximo todo lo aprendido, empezando por buscar parejas afines a los canarios que tengo o a su descendencia, o hacerme de canarios nuevos directamente

  6. #6
    Avatar de jethro
    Fecha de Ingreso
    24 ene, 09
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Antonio Ruiz Ver Mensaje
    hombre, no voy a concursar ni nada, pero si quiero aprender y que mejor forma que con tus propios canarios, son los que tengo, el macho lo compre de sobreaño y porque me lo dejaron muy barato, el presupuesto no da para mucho este año, el asunto es k con esta hembra y un timbrado aprendi k salen pios, se k con el malinois pios no saldran, pero si me gustaria saber por donde saldrian las crias porque leer e leido mucho sobre genetica pero al final "solo se que no se nada". mas k nada kiero saber si son compatibles en pluma y si sacaria algun pichon que merezca la pena conservar para reproducir, y que pluma tiene el malinois nevado o mosaico, que por cierto este come como el triple que los otros
    Los malinois tienen fenotipo amarillo, el de la foto parece nevado así que cruzado con la hembra de la foto te daría todo amarillo nevado, quizás alguno en exceso, pero es aceptable, la descendencia serán lipocromos y alguno te puede servir.
    Trata siempre de no cruzarlos con melánicos.
    Gloster

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    muchisimas gracias jethro, desde que saque pios tengo mas o menos claro k no puedo cruzar melanicos con lipocromos, habia pensado en una hembra satine amarillo mosaico, pero esta tambien es melanica, creo. en cualquier caso tu respuesta aclara mis dudas con esta pareja, gracias de nuevo. te agradeceria si no es mucha molestia k le echaras un vistazo a mis otras parejas, estan en este foro como "pareja de cobres?" y "verde ancestral x hembra???", ya que nadie me contesto de momento y es con las k mas dudas tengo sobre todo con la que voy a emparejar con el timbrado, que no tengo ni idea k genes puede llevar

    un saludo a todos

  8. #8
    Avatar de jethro
    Fecha de Ingreso
    24 ene, 09
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Antonio Ruiz Ver Mensaje
    muchisimas gracias jethro, desde que saque pios tengo mas o menos claro k no puedo cruzar melanicos con lipocromos, habia pensado en una hembra satine amarillo mosaico, pero esta tambien es melanica, creo. en cualquier caso tu respuesta aclara mis dudas con esta pareja, gracias de nuevo. te agradeceria si no es mucha molestia k le echaras un vistazo a mis otras parejas, estan en este foro como "pareja de cobres?" y "verde ancestral x hembra???", ya que nadie me contesto de momento y es con las k mas dudas tengo sobre todo con la que voy a emparejar con el timbrado, que no tengo ni idea k genes puede llevar

    un saludo a todos
    He echado una ojeada y no lo tengo claro. Los timbrados no se definen por fenotipo sino por el canto, igualmente puede ser timbrado un verde, un amarillo, un blanco o un pío; las fotos pueden inducir a confusión, el macho parece un negro-rojo y la hembra es mosaico pero de una foto a otra la luz da impresiones diferentes, a ver si algún compañero opina.
    De momento son los dos melánicos pero al ser uno mosaico, saldrán de categoría intermedia entre mosaico y no mosaico.
    Gloster

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    supongo k te refieres a los cobres, y entiendo por tu respuesta que saldran algunos intensos y otros mosaicos, y de ser mosaico la hembra..., como habria que denominarla?, rojo-negro bruno mosaico?.
    en cualquier caso tus respuestas disipan la malloria de mis dudas con estas dos parejas, traslado estos 2 post al hilo de los cobres por si alguien quiere dar su opinion al rspecto, y poder cerrar este hilo o dejarlo por si alguien mas quiere opinar sobre el malinois y la am

    saludos

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •