jilguero x canaria mosaica verde
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: jilguero x canaria mosaica verde

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    20 may, 15
    Mensajes
    9

    Predeterminado jilguero x canaria mosaica verde

    buenas
    estoy pensado en sacar mixtos con este cruce, alguien me puede comentar que tal salen los ejemplares? son buenos para el cante?dificultad para sacarlos?etc,
    un saludo

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    20 may, 15
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    ¿?

  3. #3
    Avatar de bicheada
    Fecha de Ingreso
    03 nov, 10
    Mensajes
    329

    Predeterminado

    Los mistos para canto salen buenos de cualquier canaria , las mosaicas los dan para mi mas pausados , los de canarias de canto mas largos con mas voz ,suele ser asi , digo suele , pero ya te digo que con cualquier canaria puede salir un buen misto para canto , lo unico es dar con el pajaro que sea buen alumno , se vaya a lo que tu le pones y tenga facultades para dar las notas .

    Para ciar como todas unos dicen que buenas otros que malas , a mi en general me han dado buen resultado.

    Un sdaludo
    8 años y sigues siendo el mejor

  4. #4
    Avatar de Jesus D.A.
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina
    Mensajes
    2,941

    Predeterminado

    Si quieres asegurarte que cante mas junta lo con una timbrada ya que con una canaria de color cantara menos, aunque siempre puede salir uno con buen cante pero es mas difícil porque los canarios de color están seleccionados por su color y no por su cante
    De color con esa canaria te saldran clasicos mas amarillentos
    Saludos
    Jesus Dominguez Anquela
    C.N. FQ-042
    -Agata topacio amarillo y blanco
    -Agata amarillo y blanco
    -Agata onix amarillo y blanco

    PALMARES
    NACIONAL FOCDE 2013
    1º Agata onix amarillo mosaico

    NACIONAL FOCDE 2012
    1º Agata onix amarillo intenso
    1º agata onix blanco recesivo

    NACIONAL FOCDE 2011
    1º Agata onix amarillo intenso
    3º Agata onix amarillo intenso

    NACIONAL FOCDE 2010
    1º Agata onix amarillo intenso

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    20 may, 15
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    muchas gracias x la info y contestar

  6. #6
    Avatar de Mariano Garcia
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 11
    Ubicación
    Gijon - Asturias
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    Hola Djmanolo, estoy con Jesus DA. si lo quieres un mixto para canto, cruza el jilguero con una timbrada y veras la diferencia, yo tengo mixtos de major y de parva cruzados con timbradas y todavia cantan mas los del parva que los del major, luego si quieres que tire el canto al jilguero sacalo de al lado de los canarios y pasa los mixtos para donde canten jilgueros. Ya veras los resultados. Un saludo

  7. #7
    Avatar de Pedro Acero
    Fecha de Ingreso
    23 dic, 08
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1,501

    Predeterminado

    No termino de estar de acuerdo al 100% por una razón muy simple, hay una diferencia muy grande entre la cantidad de canto y la calidad. Los que educamos sabemos que los mixtos de jilguero con timbrada al ser tan fuertes es muy dificil mantenerlos, sin embargo con cualquier otra raza que no sea de canto salen un pelin mas suaves (se rebientan a cantar igual y tampoco son faciles de mantener) y por lo tanto las cosas se facilitan. Si lo que quiere es que cante sin parar a todas horas sin duda timbrada, si lo que busca el compañero es educar que es lo que parece sin duda elegiria otra, a mi me dan muy buen resultado bronce pero bueno al final es cosa de aprender también. La dificultad si que es cierto que no es como criar entre canarios pero tampoco es excesivamente dificil, un jilguerito mansete lo pones bien fuertecito por medios naturales a ser posible, con sus soleos, con sus ortigas y diente de leon, el resto es cuestion de tiempo. La timbrada suele ser mas confiada para criar, pero ninguna suele dar problemas. Los machos son los que más influyen (bajo mi criterio) en la cria de mixtos.
    Hagamos de este nuevo foro uno especial y registrate. Soñemos con volver a ser activos y apartar redes sociales. http://www.tusilvestre.es


  8. #8

    Fecha de Ingreso
    20 may, 15
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    muchas gracias a todos x la infoo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •