que cruces bonitos me aconsejais para unos agatas en verdes
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: que cruces bonitos me aconsejais para unos agatas en verdes

  1. #1
    Avatar de sologloster81
    Fecha de Ingreso
    02 mar, 10
    Mensajes
    220

    Predeterminado que cruces bonitos me aconsejais para unos agatas en verdes

    Hola
    Tengo varios agatas en verdes sobretodo hembras , y ya he conseguido algun jaspe de doble dilución. Que me aconsejais para que pueda meter mas , y le pueda ir bien. Yo en color ando un poco verde , queria olvidarme del agata en verde y meterles otra cosa , otra mutación ya que son pájaros que no los quiero vender y quiero criar con ellos en tamaño y forma son muy muy buenos.
    gracias a todos de antemano.

  2. #2
    Avatar de sergicana
    Fecha de Ingreso
    06 dic, 12
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    149

    Predeterminado

    Buenas noches.Cuando hablas de agatas verdes , me imagino que te refieres voa agatas clasicos en amarillo int/nev.Para cruzar con ellos puedes utilizar cualquier agata mutado , topacio, pastel, opal, etc. siempre respetando la categoria, int x nev ,de estos cruces volveras a sacar agatas amarillos pero portadores de la mutacion con la que hayas trabajado.Si quisieras obtener pajaros mutados ya , en la proxima cria, debes utilizar macho mutado x hembra clasica de una mutacion ligada al sexo ,como la pastel por ejemplo,y te dara machos clasicos portadores de pastel y hembras pastel.Saludos.

  3. #3
    Avatar de sologloster81
    Fecha de Ingreso
    02 mar, 10
    Mensajes
    220

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergicana Ver Mensaje
    Buenas noches.Cuando hablas de agatas verdes , me imagino que te refieres voa agatas clasicos en amarillo int/nev.Para cruzar con ellos puedes utilizar cualquier agata mutado , topacio, pastel, opal, etc. siempre respetando la categoria, int x nev ,de estos cruces volveras a sacar agatas amarillos pero portadores de la mutacion con la que hayas trabajado.Si quisieras obtener pajaros mutados ya , en la proxima cria, debes utilizar macho mutado x hembra clasica de una mutacion ligada al sexo ,como la pastel por ejemplo,y te dara machos clasicos portadores de pastel y hembras pastel.Saludos.
    Muchas gracias , si me refería a los clásicos . También se les dice amarillos como dices , son unos canarios que me han regalado muy buenos con buena talla y buena pluma . Pero a modo afición quería darles un "lavado de cara" "o de pluma ", y poner otra cosa ya que el color no me termina de convencer. Y no quiero venderlos tampoco.

    Entonces la duda que me queda ya , era si metiera por ejemplo un satine amarillo , ¿no me saldría manchado o pios ? Lo digo porque como estos son como verdosos y los otros amarillos ,aunque los 2 melánicos.

  4. #4
    Avatar de sergicana
    Fecha de Ingreso
    06 dic, 12
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    149

    Predeterminado

    Buenas noches.Si cruzas macho agata amarillo x hembra satine amarillo (intenso x nevado o viceversa), te dará todas las crias , tanto machos como hembras , en agata amarillo int y nevados y los machos seran portadores de satiné.Si el cruce es al reves , macho satiné x hembra agata , tendras machos agata portadores de satiné y hembras satiné,espero haber resuelto Tus dudas , si no , no dudes en consultar ,para eso estamos.Saludos.

  5. #5
    Avatar de sologloster81
    Fecha de Ingreso
    02 mar, 10
    Mensajes
    220

    Predeterminado

    todo aclarado , muchas gracias.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •