Mixto de jilguero x canaria o Jilguero macho
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Mixto de jilguero x canaria o Jilguero macho

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    23 jul, 10
    Mensajes
    48

    Predeterminado Mixto de jilguero x canaria o Jilguero macho

    Como ya he explicado aquí: http://www.canariculturacolor.com/fo...=190966&page=3
    y he tenido solamente una contestación, me gustaría me ayudaseis a decidirme.

    Al encontrarme ya Jubilado y disponer de tiempo me ha gustado tener alguna mascota, he tenido un jilguero que hace unos días por un descuido mio marcho de la jaula como he explicado en el enlace anterior.

    Puedo comprar un mixto de Jilguero Canaria, el cual, tiene buena pinta y canta mucho, parece ser que es del año 2014, en la anilla pone E6/14, deduzco Junio 2014.

    Un amigo me facilita un jilguero del 2015, que según indica es macho. Este último no lo he visto y no se como canta..

    Soy muy aficionado a la Fotografía y con el anterior Jilguero que tenía, lo sacaba al jardín y hacia que viniesen más jilgueros y otros pájaros y se pusiesen a tiro de poderles fotografiar y hacer video, de momento esa es la principal misión para lo cual lo quiero, pues me gusta disfrutar de las aves en todo su esplendor de libertad, para ello necesito un buen reclamo.

    No sé si el mixto podría servirme igual y esa es mi gran duda..

    Podría adquirir los dos y así no me equivocaba pero si es posible prefiero uno sólo con la idea de poderle transportar mejor.., ya que paso algunas temporadas en Aragón y Extremadura.

    Estoy impaciente y espero vuestros consejos técnicos para al final decidirme.

    En compensación prometo subir algunas fotos al foro.. Mi arma de fuego es la cámara de fotografía y alimento que les pongo en el jardin para que acudan y posen para mi.

    Un saludo

  2. #2
    Avatar de neron77
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 09
    Ubicación
    madrid(vallekas)
    Mensajes
    1,629

    Predeterminado

    Yo cogería el jilguero. Para mi gusto reclama mejor que el mixto. Ya que los mixtos se suben mucho y los acaba asustando más que reclamar. Pero cada uno tiene su preferencia. Saludos y suerte con la elección

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    23 jul, 10
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Cita Iniciado por neron77 Ver Mensaje
    Yo cogería el jilguero. Para mi gusto reclama mejor que el mixto. Ya que los mixtos se suben mucho y los acaba asustando más que reclamar. Pero cada uno tiene su preferencia. Saludos y suerte con la elección
    @neron77: Lo que pasa es que éste jilguero no lo he visto y según mi amigo ahora canta poco.
    Lo veré antes de decidir.

    El mixto canta mucho y bien y según me dice el criador ha sido educado al canto de jilguero, no entiendo mucho de notas pero parece un jilguero y me gusta, eso sí y como bien has dicho lo hace más fuerte y subido.

    Muchas gracias por pasar, comentar y aconsejar.

    Un saludo

  4. #4
    Avatar de olaitxu
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 14
    Ubicación
    Donostia - San Sebastian
    Mensajes
    433

    Predeterminado

    Dopacocan, el E6 que figura en la anilla no significa el mes de nacimiento sino la federación a la que pertenece su criador

    E6: Federación Ornitológica Regional Catalana (F.O.R.C.)
    Juan Ramon Olaizola
    C.N. 7N50 (FON)
    -------------------------
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internacional FEORCALE-FON 2016"
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "XLIX Concurso exposición ornitológico de Navarra 2015"
    Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico Internacional FON-FEORCALE 2015"
    Oro, plata y bronce individual blanco recesivo "52 Concurso de ornitología Ciudad de Santander 2014"

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    23 jul, 10
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Cita Iniciado por olaitxu Ver Mensaje
    Dopacocan, el E6 que figura en la anilla no significa el mes de nacimiento sino la federación a la que pertenece su criador

    E6: Federación Ornitológica Regional Catalana (F.O.R.C.)
    @olaitxu:
    Gracias por la aclaración.

    Un saludo

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    23 jul, 10
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    En la tienda me dicen que se han puesto al habla con el criador de los mixto y dice que tiene del 2015 pero los está educando y ahora me surge otra duda.

    ¿Compro el del año 2014 que canta mucho, con notas de jilguero y canario?.. o me cojo uno nuevo del 2015 y lo sigo educando con el canto de jilguero.?..

    ¿O intento hacerme con un jilguero como tenía antes?...

    Me hace falta algún consejo más para decidir ya que lo tengo que hacerlo pronto..

    El mixto lo tengo reservado y por la amistad que me une en la tienda, si alguien le interesa me llaman por si sigo interesado en él, de momento nada de esto ha ocurrido.

    Todo los días voy a verlo a la tienda y empiezo ha estar enamorado del supuesto mixto de 2014.

    Como podéis observar, soy bastante indeciso por naturaleza y por desconocimiento en el tema, así que espero vuestros sabios consejos.

    Un saludo

  7. #7
    Avatar de neron77
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 09
    Ubicación
    madrid(vallekas)
    Mensajes
    1,629

    Predeterminado

    Uff si esta en tienda.cantará mucho a canario.y para que cante a canario pues tengo un canario que al menos es fértil y si quiero criar lo echo a criar. Yo me inclino al jilguero. Que ahora como dices no cantará mucho porque estará saliendo de muda.pero en poco cantará.

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    23 jul, 10
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    En la tienda venden muchas mascotas, conejos, camaleones, ratones, peces, etc.pero no tienen en presencia ningún canario. Lo hacen de la siguiente forma.

    Tienen una jaula bonita que es del criador federado y expone sólo un ejemplar, primero tuvo un mixto de canaria que en pocos días vendio, una vez vendido éste, el criador trae otro, en este caso es el que yo he reservado, si quieres un canario, la tienda llama por telefono a criador y se presenta con el canario que hayas elegido en la foto; antes de comprarlo, puedes observarlo en la tienda para oírle cantar, si no te convence puedes pedir otro.. Supongo que es una nueva forma de vender, y que la tienda llevará un porcentaje por las ventas, además de visitar dicha tienda que siempre o casi siempre cae alguna otra compra.

    Si en la tienda pides un jilguero, o un erizo te dicen que no, al ser especies protegidas no se pueden vender..

    Personalmente no me disgusta éste sistema, ya que ves al animal solo y limpio... Posiblemente de esta forma puede salir más caro pero la sensación de formalidad y limpieza muchas veces convence.

    En ésta misma localidad hay otras tiendas que venden canarios y están todos revueltos en una jaula grande con una sensación de más suciedad y desorden.

    Un saludo

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    23 jul, 10
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Hola:

    Hoy me han llamado de la tienda y tengo que decidir, y como de momento no tengo otra cosa me lo he traido esta tarde a casa.

    Lleva pocas horas en casa y poco puedo contar, extraña poco y parece manso y vivaz y su figura me gusta ha cantado un poco, al inicio tirando a jilguero luego con algunos trinos acanariados, los cuales, no me disgutan, ya que como he dicho no lo quiero para presentarlo a ningún concurso.

    Cuando pase algunos días, haré alguna foto o video y lo presento.

    Ahora me surge una duda, si lo dejo en casa por la noche y con la calefacción puesta, creo lo pasara mal y habrá más ruido, si lo dejo en el balcón porche por la noche hará frio.. Lo que he hecho es dejarlo en el porche lo más dentro posible encima de una silla, con la funda puesta y arropado con una toalla y chaqueta... Salvo que me aconsejéis otra cosa.

    ¿Aguantará bien así la helada?.... ¿o es mejor cuando me vaya acostar y quite la calefacción meterlo dentro de casa?...

    Un saludo

  10. #10
    Avatar de neron77
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 09
    Ubicación
    madrid(vallekas)
    Mensajes
    1,629

    Predeterminado

    La respuesta es sencilla.tu piensa como estas tu mejor en el invierno. En casa metido al calorcito o en el porche tapado con una toalla? Jeje

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •