Mi preparación para la cria-
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Mi preparación para la cria-

  1. #1
    Avatar de sologloster81
    Fecha de Ingreso
    02 mar, 10
    Mensajes
    220

    Predeterminado Mi preparación para la cria-

    Antes de todo deciros que crio fifes , amarillos y gloster.

    Este año será hacerlo de la forma más comoda y rápida para mi , ya que si no me sería imposible criar con ellos. Aun así es un método que el año pasado me funcionó y tuve un buen año de cria sin bajas , canarios con un excelente estado de salud y pichones muy sanos , por eso repetiré.

    preparación :

    ninguna- , mi preparación consiste es mantenerlos sanos y fuertes asta la fecha , buena alimentación , pasta todo el año , mucha limpieza e higiene cada dos dias , verduras , fruta cada dia , es de hay donde sacaremos las vitaminas. Y voladera , para mi algo fundamental y nevesario. Los tratados por enfermadad no criarán (a no ser que sea un canario muy bueno , si no lo digo mentiría )

    alimentación:

    pienso nutrivird- , (siempre he preferido semillas , pero los resultados , los vientres de los canarios , las heces y todo en general hace que sea mi elección) La limpieza de los comederos , ya que con semillas se llenan de cascaras , polvillo y restos de comida hace que sea mas higienico también. El no estar preocupado por si hay algun canario que le da mas a las semillas grasas , también es otro motibo.
    Pero lo principal , es el estado de salud comiendo este pienso , es sin duda el mejor que he visto y tal vez quien sabe..lo mejor para ellos al estar metidos en una jaula.

    pasta orlux gold patte- no creo que sea la mejor pasta del mercado ni la que mejor coman. Pero mi intención no es que la coman y la devoren y se pongan asta arriba de pasta. Si no que les guste parecido al pienso , que coman pienso y pasta las 2 cosas. Si pusiera ragio di sole de papa blanca se olvidarian casi por completo del pienso. La de Ragio funciona muy bien con las semillas , pero personalmente prefiero esta mezcla para el pienso (que la coman muy bien , pero que sigan atacandole al pienso) Además poniendo pienso , esta pasta aun la comen un poco mejór que con semillas, no tengo ningun problema con ella.
    No meteré ningun complemento vitamínico a la pasta ni ninguna cosa dentro de ella , tal cual. Tanto el pienso como la pasta contienen Florastimul , que hace que ayude a la flora intestinal del canario, por ello no uso tampoco ningún tipo de próviticos.

    Cuando nazcan los pichones , tendrán a su disposición alpiste limpio , pienso , brocoli y la pasta de cria. No utilizaré ningún medicamento solo el vermicida y plumosan para desparasitar este año , ya que hay algunos nuevos que he fichado , si no quitaría el vermicida también.
    Pienso que cuando se cuidan año , tras año y se mantiene una buena higiene y ellos estan sanos , no hay que medicar. Habido años malos , lógicamente , y se han tratado. Pero esta alimentación a echo que se haya reducido las enfermedades considerablemente.
    Las vitaminas extras , el año pasado no usé ninguna y me fué de maravilla. Son alimentos muy completos que bajo mi punto de vista van sobrados de nutrientes y no hace falta. Si que si queremos poner una 3º puesta , tal vez un extra no les vendría mal , pero en mi caso solo pongo 2 puestas y las hembras terminan bien.
    Los bebederos utilizo los automaticos de magic con deposito , agua mineral lanjaron (esta esta muy bien de ph) 1,5l le pongo media cucharadita de café de vinagre de manzana.
    Verduras y frutas siempre , a diario , no pongo lechuga aporta muy pocos nutrientes y si te pasas pueden tener diarreas. Prefiero el brocoli , espinacas , zanahoria , pepino , manzana , pera (ahora estoy con los higos que estamos en temporada)... Son estas cosas las que aportan las vitaminas extras a los canarios a diario.

    Os he metido un poco de chapa pero era mi eplicación del porque de cada cosa. Un saludo y espero que alguno le pueda ayudar.

  2. #2
    Avatar de damoba
    Fecha de Ingreso
    01 sep, 15
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Me gusta esa preparación la del día a día. La mejor prevención una buena alimentación e higiene.
    La misma q tu estoy siguiendo yo.
    Y tengo a los pájaros como toros.
    Suerte en la cria

  3. #3
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado

    Compañeros he leido por el foro y por internet que los piensos dan muy buen resultado. El problema de algunos canarios mios es que son cada vez más selectivos y aunque les hago yo la mixtura, una mezcla tirando a no muy grasa, algunos tienen las haces a veces como si comieran manzana. Creeis que con el pienso se les puede solucionar????
    Saludos
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

  4. #4
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado

    Genial la explicacion!!!!
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

  5. #5
    Avatar de sologloster81
    Fecha de Ingreso
    02 mar, 10
    Mensajes
    220

    Predeterminado

    Cita Iniciado por david78 Ver Mensaje
    Compañeros he leido por el foro y por internet que los piensos dan muy buen resultado. El problema de algunos canarios mios es que son cada vez más selectivos y aunque les hago yo la mixtura, una mezcla tirando a no muy grasa, algunos tienen las haces a veces como si comieran manzana. Creeis que con el pienso se les puede solucionar????
    Saludos
    Si , creo que con el pienso se le puede solucionar.

    Te voy a ser sincero , si pudiera los tendría en voladeros grandes , una casa donde haya buenos ventanales y entre mucho sol. Plantaría verduras y frutales para ellos. Buenas jaulas de cría de metro para criar , y seguro que metería buenas semillas también.

    Pero... para tenerlos donde están , en jaulas justas para criar y no tener todo el tiempo del mundo para ellos . Lo ideal para mi es el pienso , creo que es lo mejor que les puedo ofrecer y como mejor están. Los veo fuertes , sanos y todos con unas heces similar , antes con semillas tenía mas problemas , de heces , digestivos , mas enfermedades (nunca me gustaron los preventivos) , la alimentación a semillas no creo que sea lo ideal cuando están enfermos , si hablamos de hongos , en las heces se puede observar muchas veces granos de semilla sin digerir y seguimos y seguimos dando semilla o incluso cuando el canario le cuesta partir las semillas . Hay quien luego les da alpiste solo , para que mejoren y lo único que puede hacer es debilitar lo porque el alpiste pelado no contiene todo lo necesario para ellos .
    El pienso lo que hace es absorber cuando se encuentra dentro del aparato digestivo , por eso el pájaro bebe mas agua . Pero cuando absorbe lo hace en todos los aspectos , también se lleva lo malo y luego lo expulsa.
    Creo que evita muchas enfermedades , es mas limpio , no corremos el riesgo de dar semillas rancias y la verdad los veo mas fuertes con el pienso que con mixtura esa es la verdad.

  6. #6
    Avatar de sologloster81
    Fecha de Ingreso
    02 mar, 10
    Mensajes
    220

    Predeterminado

    Suerte igualmente damoba.
    Última edición por sologloster81; 28/11/2015 a las 17:41

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •