Duda de fungicida!!!!! - Página 2
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Tema: Duda de fungicida!!!!!

  1. #11
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flakito Ver Mensaje
    Hola david78 me puedes decir que sintomas te dan los pajaros afectaos, supongo que son respiratorios mas que semillas por el comedero trituradas y no ves que los pajaros habren la boca y sacan la lengua yo no quiero contradecir pero me gustaria compartir unos apuntes.

    Enfermedades como la micoplasmosis son muy contagiosas pero en raras ocasiones producen mortalidad. Aspergillus spp, es una levadura filamentosa que produce un desenlace fatal en la mayoría de los ejemplares afectados pero que sin embargo no suele extenderse a tantos pájaros.
    De hecho si no se mueren los pajaros adultos en unos dos meses o quedan bastante delgados tal vez puede ser micoplasmosis pero igualmente creo se debe tratar con farmacos que actuen en sangre, tampoco esta mal husar el micostatin una semana ya que empezaste con antibiotico y protector es lo ideal y ver los resultados el diagnostico de la aspergiliosis es complicado en vida
    Flakito sin ningún problema te lo comento. Verás, los pajaros están bien, de pluma, de presencia, de vivacidad, de canto (los machos ya están casi a tope de canto después de la muda). El tema está en las heces basicamente. Grandes y voluminosas, con un color a veces verde a veces incluso algo naranja. Y con mucho blanco.
    Sintomas respiratorios no tienen ninguno. El "pio" es fuerte, el canto también, no abren el pico incluso si los zarandeo un poco para ver como responden al ponerse nerviosos....Quiza estén algo más delgados, al cogerlos noto más huesos. Pero es normal, ya retiré la pasta de cría después de la muda. Y al ver heces blandas, les puse arroz cocido y solo alpiste, y eso también les hizo adelgazar algo. Pero insisto que...sintomas respiratorios ni uno...
    Ya que he empezado, terminaré el ciclo de micostastin, entre otras cosas porque tengo que encontrar algo adecuado para el aspergillus....está muy restringido ese tema en Madrid, a la hora de encontrar fungicidas....
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

  2. #12
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado

    Las semillas las pelan bien y se las comen....
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

  3. #13
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    Cándida no es,eso seguro,si tienes identificado por laboratorio el aspergilius,es raro que no tengan síntomas respiratorios,pero no imposible.
    El tamaño y color de las heces también podría indicar megabacterias,fáciles de localizar en un microscopio medianamente bueno,el tratamiento sería el mismo,anfo.
    Te he dejado un privado.

  4. #14
    Avatar de flakito
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 12
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    hola como dice blecua es raro una aspergilosis sin sintomas respiratorios tal vez sean minimos o no tengan fijate sino respiran algo acelerado es importante igual que las candidas cogerlas a tiempo pues se dice que dañan los tejidos , debes tener una infeccion digestiva por los sintomas que dices, los pajaros afectados supongo deben comer mas de lo normal y no les cunde ya que no digieren bien los alimentos.
    A todo esto yo hace un año estaba buscando el kentoconazol y no encontre nada por varias farmacias de almeria me tuve que llevar fluconazol y no me convencio mucho de todas formas la anfotericina b y el itroconazol cuestan como un pajaro nuevo y no es por no querer salvar nuestros pajaros que es lo mas correcto sino que aun despues de eso hay gente que opina que no valen para criar, supongo por devilidad genetica, igual te deseo toda la suerte con lo que decidas compañero y te recomiendo usar unos 5ml x medio litro de agua de vinagre de manzana una vez por semana para limitar el crecimiento en los pajaros afectados y para ayudar a prevenir en los demas, igual hay mas productos en el mercado para el mismo fin, saludos y buen finde
    Melanicos clásicos: verde bruno ágata e isabela

  5. #15
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    la anfotericina es barata,claro,si no hay que pasar por mercachifles que multiplican el precio por veinte

  6. #16
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado

    Cita Iniciado por blecua Ver Mensaje
    Cándida no es,eso seguro,si tienes identificado por laboratorio el aspergilius,es raro que no tengan síntomas respiratorios,pero no imposible.
    El tamaño y color de las heces también podría indicar megabacterias,fáciles de localizar en un microscopio medianamente bueno,el tratamiento sería el mismo,anfo.
    Te he dejado un privado.
    No tienen nigún tipo de síntomas salvo, las heces voluminosas. A ver si puedo poner una foto de ellas.
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

  7. #17
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flakito Ver Mensaje
    hola como dice blecua es raro una aspergilosis sin sintomas respiratorios tal vez sean minimos o no tengan fijate sino respiran algo acelerado es importante igual que las candidas cogerlas a tiempo pues se dice que dañan los tejidos , debes tener una infeccion digestiva por los sintomas que dices, los pajaros afectados supongo deben comer mas de lo normal y no les cunde ya que no digieren bien los alimentos.
    A todo esto yo hace un año estaba buscando el kentoconazol y no encontre nada por varias farmacias de almeria me tuve que llevar fluconazol y no me convencio mucho de todas formas la anfotericina b y el itroconazol cuestan como un pajaro nuevo y no es por no querer salvar nuestros pajaros que es lo mas correcto sino que aun despues de eso hay gente que opina que no valen para criar, supongo por devilidad genetica, igual te deseo toda la suerte con lo que decidas compañero y te recomiendo usar unos 5ml x medio litro de agua de vinagre de manzana una vez por semana para limitar el crecimiento en los pajaros afectados y para ayudar a prevenir en los demas, igual hay mas productos en el mercado para el mismo fin, saludos y buen finde
    Nada, respiración normal y canto fuerte!!!!!!
    Yo acabo de comprar itraconazol y es carete si....pero es lo de siempre, los medicamentos salvo quue tengas muchos pájaros no compensan económicamente.
    Yo años atrás, en las veces que surgieron hongos, cambié de pájaros, y al año siguiente todo bien. Eso me dijo un buen veterinario hace años. Una vez diagnosticados de micosis, son muy fáciles a recaer en cuanto tengan un mínimo de estrés. Y la cría genera estrés, claro.
    Los voy a medicar porque solo tengo, tres machos y una hembra. Por motivos de trabajo, he reducido el aviario, aunque he criado siempre con 2,3 parejas y alguna nodriza.
    El vinagre lo uso de vez en cuando también si...Si desde el 2013 todo iba bien, hasta que este año con tanto pichón muerto, y bacterias tuve que recurrir a la oxitetraclina. Ahi empezó todo....
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

  8. #18
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado

    Están mucho mejor pero os comento que en Madrid ha venido un veranillo y donde los tengo, están a 28 grados!!!! Mucha temperatura como para no secar las heces....
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC_0545.jpg
Visitas: 47
Tamaño: 124.7 KB
ID: 367877  
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

  9. #19
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado

    Una pregunta, para regenerar la flora bacteriana, mejor salvacolon o ultralevura con vitaminas de tabernil???
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

  10. #20
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado

    Bueno, unos días con probioticos y vitaminas, y tratamiento con itraconazol....
    Hoy otra vez con heces muy líquidas!!!! y he descubierto un síntoma nuevo. Como si les picara la lengua, constantemente meten dentro del pico los barrotes de la jaula, como si quisieran arrascarse....es extraño.
    En fin, se sufre cuando hay que medicar tanto...
    Saludos
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •