Duda de fungicida!!!!!
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Duda de fungicida!!!!!

  1. #1
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado Duda de fungicida!!!!!

    Hola chicos, sigo con mis canarios y sus problemas con los hongos.
    El problema es que se me ha acabado el panfungol que tenía y...acabo de saber que en Madrid han retirado de las farmacias casi todos los fungicidas, que han pasado a ser de uso hospitalario.
    Del panfungol y ketoconazol no queda. Alternativas, me dicen itraconazol, micotastin y fluconazol. Pero estoy leyendo en internet y no son exactamente para lo mismo aun siendo fungicidas.
    Que debo utilizar???
    Gracias.
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

  2. #2
    Avatar de sologloster81
    Fecha de Ingreso
    02 mar, 10
    Mensajes
    220

    Predeterminado

    Antes de que debes hacer ...¿Has echo analiticas? No son muy caras y ellos mismos te dan lo que necesites. Yo las ago cerca de mi casa y en unos minutos te lo dicen.
    Luego si tienes problemas de hongos muy amenudo , es que algo estas haciendo mal o donde los tienes puestos no es un buen sitio. Mira ver humedad en tu aviario y acuerdate de ventilar muy amenudo. Revisa donde tienes puesto la comida , limpiezas cada 2 dias con jabon y lejia y también decirte que poner tierra de gatos o algo similar en las bandejas ayuda.

  3. #3
    Avatar de flakito
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 12
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    Si lo dificil es acertar con el tratamiento define un poco mas los sintomas a ver si podemos decantarnos mejor, y como dice el compañero de arriba la desinfeccion importante de toda la jaula y sobretodo bebederos comederos y aislar ejemplares, acidificar el agua todas esas cosillas mientras se busca un remedio
    Melanicos clásicos: verde bruno ágata e isabela

  4. #4
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    El micostatín solo sirve para cándidiasis y poco más,no se metaboliza ni el 10%,actúa por contacto directo.
    Lo que te dicen,micosis repetidas,o tratamiento inadecuado o en algo tienes un foco,hay que empezar por erradicarlo.
    Micosis hay docenas
    ¿Cual tienen en concreto?

  5. #5
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado

    Lo primero de todo daros las gracias por la rapidez de las respuestas....
    Voy a ver si soy capaz de explicarlo bien. Como sabeís la mayoría llevo en el foro pues más de diez años.
    Los pajaros los tengo alojados en una terraza cerrada con alumnio, que abro y ventilo bien. Hace años para mejorar la ventilación y mejorar la humedad coloqué unas rendijas en la parte de arriba y la cosa funcionó hasta este verano-otoño.
    Durante estos años he tenido de todo, pero el problema reside creo yo en dos puntos.
    -Uno, la falta de espacio. No puedo tener jaulas más grandes de medio metro. En epoca de cria cada pareja cria ahí. Durante la epoca de no cria, separados con chapa, viven dos canarios, uno a cada lado. La conclusion que yo saco, que igual no es adecuada, es que jaulas tan pequeñas les crea estres, por mucho que la higiene sea la adecuada. El estres creo que hace que los pájaros estén débiles. Y ello acrecienta los problemas....
    -Dos durante estos años he sufrido la aparición de hongos en 4. En las otras tres veces, cambié de ejemplares en otoño y al año siguiente crié bien. El problema es que el estres, o que los preparo mal, o que están debiles o la falta de espacio...o todo junto hace que surjan problemas.
    Este año por ejemplo empecé con coccidios y bacterias pese a la mucha higiene que tengo. Limpio bebederos, palos, comederos, jaulas cada 15 dias con agua y lejia.
    Luego aparecieron piojos(lo he ido contando todo el año), con lo cual los pajaros fueron estresandose mas aun.
    Al aparecer bacterias, tuve que usar antibioticos (lo conté tambien en el foro, yo uso la oxitetraciclina). Y eso creo que ha sido el desencadenante de todo....Porque lo anoto todo, cada año escribo folios y folios con lo que hago. En los 4 años que he tenido que usar oxitetraciclinas han aparecido hongos.
    Y me doy cuenta porque siempre al final de estas 4 temporadas, algun pichon emplumado con 16-17 dias fallece por asfixia. En menos de 24 horas aparecen los sintomas, los padres le dan de comer, el pichón lo vomita todo....y fallece.
    Con lo cual todo encaja. Me aparecen hongos en pleno verano, con 35 grados...El pichón de este año falleció en julio. En esa época el ambiente está muy seco. Con lo cual mas que adqurirlos de fuera del organismo, creo que se desarrollan dentro por culpa de los antibioticos.
    Ya se que me vais a regañar pero sin el, no hubiera sacado algunos pichones.
    Las analíticas me las hace un compañero del foro... El hongo que tienen es aspergillus.
    Se que lo mejor era panfungol o ketoconazol pero os repito que ya es exclusivamente de uso hospitalario. En las farmacias de Madrid solo hay micotastin, y algunos mas. El farmaceutico me ha recomendado este....
    Esto es lo que puedo aportaros. Los hongos siempre aparecen en verano, con calor, con ambiente seco y veraniego. Nunca en invierno con la humedad de las lluvias y el frio.
    A ver si entre todos....conseguimos poner solucion.
    Gracias y saludos.
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

  6. #6
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado

    Os pongo fotos de unas de las jaulas. Si os fijais las heces son voluminosas y no son tan duras como deberían de ser.
    El micotastin que he encontrado es el de la otra foto. Para que veais la dosis. Estoy empleando 7 mililitros por litro de agua.
    Saludos.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC_0487.jpg
Visitas: 102
Tamaño: 75.6 KB
ID: 367824   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC_0489.jpg
Visitas: 90
Tamaño: 33.3 KB
ID: 367825  
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

  7. #7
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    Calor,humedad y muchos pájaros,ideál para el aspergilius.
    El contagio se da casi exclusivamente por vía aérea,sin olvidar que puede traspasar la menbrana del huevo y los pollos nacer infectados,y que su refugio es en las semillas,si las tienes en lugar cálido y húmedo,o son viejas,miel sobre hojuelas.
    A la aspergilosis resistente solo se le puede atacar con anfotericina,nefrotóxica o itrokonazol,como segunda opción,muy peligroso en pájaros jóvenes,vigilar oportunistas,que es posible y desinfección total de TODO a diario,ni el menor rastro de heces,se disemina por ellas.
    El grano que tengas en casa.a la basura con bolsa y todo,grano nuevo y almacenar en lugar fresco y seco lejos de los pájaros.
    Micostatin para la aspergilosis,como dar gaseosa.

  8. #8
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado

    Es justo lo que me ha dicho mi buen amigo Alpimataro, que es quien me analiza las heces....
    Intentaré encontrar los productos adecuados...
    Muchas gracias!!!
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

  9. #9
    Avatar de flakito
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 12
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    Hola david78 me puedes decir que sintomas te dan los pajaros afectaos, supongo que son respiratorios mas que semillas por el comedero trituradas y no ves que los pajaros habren la boca y sacan la lengua yo no quiero contradecir pero me gustaria compartir unos apuntes.

    Enfermedades como la micoplasmosis son muy contagiosas pero en raras ocasiones producen mortalidad. Aspergillus spp, es una levadura filamentosa que produce un desenlace fatal en la mayoría de los ejemplares afectados pero que sin embargo no suele extenderse a tantos pájaros.
    De hecho si no se mueren los pajaros adultos en unos dos meses o quedan bastante delgados tal vez puede ser micoplasmosis pero igualmente creo se debe tratar con farmacos que actuen en sangre, tampoco esta mal husar el micostatin una semana ya que empezaste con antibiotico y protector es lo ideal y ver los resultados el diagnostico de la aspergiliosis es complicado en vida
    Melanicos clásicos: verde bruno ágata e isabela

  10. #10
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    Si el hongo ha colonizado las semillas,cosa no muy dificil y los pájaros están en contacto estrecho,el aspergilius corre como la pólvora.
    La nistatina no tiene ninguna efectividad sobre las infecciónes sitémicas,como cobertura de candidiasis oportunistas,vale,pero para nada más.
    En el momento que se inicia un tratamiento con anfo o itrokonazol,sobra.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •