Preparación de reproductores.
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Preparación de reproductores.

  1. #1
    Avatar de Gallo-pepe
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    940

    Predeterminado Preparación de reproductores.

    Una vez finalizada la muda y cedidos todos mis canarios sobrantes, procedo a la preparación de los reproductores que han sido seleccionados para la temporada 2016.
    1º.- Hago una observación, uno por uno, por si se les aprecia alguna anomalía, como vientre rojo, intestino inflamado, respiración etc. Si todo es normal, procedo a poner a cada macho en su jaula donde harán la cría. Las hembras, continuaran todas juntas, por gamas en jaulones, hasta que llegue el día de aparearlas.
    Alimentación de los machos, mixtura rebajada con alpiste (mezcla dos de mixtura y una de alpiste), Su agua limpia y una o dos veces por semana, le agrego (una cucharada sopera de vinagre de manzana), para evitar los hongos. También se puede poner una gota de lejía de uso domestico, u otros productos similares. Fruta o verduras dos veces por semana, tales como manzana, brócoli, coliflor, lechuga etc. El grit no debe faltar durante todo el año. La pasta yo no sé la suelo poner excepto si hay alguno que estuviera demasiado delgado y tuviera que agregar algún complejo vitamínico; en ese caso un día o dos por semana, pero la cantidad necesaria para esos días no más El complejo que suelo usar es (Bredmax, Portan Promotor 43 entre otros). La dosis es 100 gs por kg o lo que ponga el prospecto.
    La iluminación este mes, la natural, puesto que el aviario tiene un buen ventanal y bien orientado, pero apartir de Didiembre, le voy agregando la artificial, para que cuando llegue Marzo tengan unas 14, 15 horas como minimo.Teniendo en cuenta que las horas de luz son fundamentales para que vayan cogiendo celo.
    Alimentación de las hembras, Mixtura tal y como viene dependiendo de la marca, y si no me gusta porque viene escasa de alpiste, se la equilibro yo o las doy la misma que a los machos. Y dos veces por semana, las pongos en un comedero aparte, una mezcla de (negrillo, nabina roja, perilla blanca y unos granos de cañamón pequeño, para que vayan cogiendo las grasas suficientes para que aguanten el desgaste durante la temporada de cría
    Pasta la que vayan a tomar durante toda la temporada de cría, yo la preparo de la siguiente forma( 100g de pasta,10g de Bredmax,5g de semilla de chia,10g de coco rallado,10g pipas de girasol peladas,10 g de brócoli o coliflor picada y una gota de aceite de girasol, si me queda poco húmeda)la comen bien y estoy conforme con el resultado. He cambiado puesto que no le agrego germinado y suben bien los pollos.
    Como veréis hay una diferencia de la alimentación de machos a la de las hembras, los machos necesitan estar fuertes pero no gordos para que cuando llegue el momento de la pisa,, cumplan bien con su cometido. Y las hembras todo lo contrario necesitan reservas para aguantar todo el desgaste que sufren en la reproducción. La iluminación no es necesaria para las hembras hasta mes y medio antes de apalearlas, ya que con la alimentación y si oyen cantar a los machos entran en celo mucho antes que los machos.El agua, minerales, igual que los machos.
    La preparación comienza como todos sabemos, nada más terminar la temporada de cría.
    Ya continuare poniendo el proceso que voy a seguir, a ver si se anima el foro un poquito. Un saludo para todos y desearos unos buenos resultados a los que concurseis
    Última edición por Gallo-pepe; 05/11/2015 a las 11:14 Razón: error
    CN-K-605
    CN-Z-699
    Mi Pagina web.http://aviarioacflores.jimdo.com/

  2. #2
    Avatar de J.D.J.L.
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 08
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    6,544

    Predeterminado

    muy buena explicacion
    -------------------------------------------------------
    web:
    http://aviario-JDJL.jimdo.com
    -------------------------------------------------------

  3. #3
    Avatar de Gallo-pepe
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Muchas gracias J.D.J.L;por contestar.Se pone algo para los que comienza,por si les sirve de orientación y a la vez haber si se anima el foro, que lo veo muy bajo.Hace dos años que he cambiado el menú, sobretodo en la pasta, ya que antes le agregaba germinado y ahora no. La verdad que va bastante bien, la mixtura, dependiendo de la marca y como sea,se la equilibro yo, bien agregando alpiste cuando viene escasa y alguna otra semilla. Un saludo y mucha suerte
    CN-K-605
    CN-Z-699
    Mi Pagina web.http://aviarioacflores.jimdo.com/

  4. #4
    Avatar de sologloster81
    Fecha de Ingreso
    02 mar, 10
    Mensajes
    220

    Predeterminado

    Gracias por molestarte en dar tus metodos.
    Lo que no entiendo es esto...

    Su agua limpia y una o dos veces por semana, le agrego (una cucharada sopera de vinagre de manzana), para evitar los hongos. También se puede poner una gota de lejía de uso domestico, u otros productos similares.

    lejia...¿donde?..

  5. #5
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado

    Muy buena exposición!!!!!!!!
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

  6. #6
    Avatar de Gallo-pepe
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Gloster81; muchas garcías, referente a tu duda sobre la lejía, te explico. La lejía domestica su función en el agua es higienalizarla, evita que se forme verdín en los bebederos y mata las impurezas que pueda traer,yo la he utilizado y aveces la utilizo, para el agua, para el germinado, es económica y es muy buena. También se puede emplear (MOlD-CRUB )como mantenimiento en el agua o para curar los hongos, aplicando la dosis recomendada.recomendada. Existen mucha variedad, pero la lejía de uso domestico, siempre se ha usado y la puedes comprar en cualquier supermercado, en la botella, pone de uso domestico, no la de limpieza que contiene detergente.Un saludo y espero te quede aclarado
    CN-K-605
    CN-Z-699
    Mi Pagina web.http://aviarioacflores.jimdo.com/

  7. #7
    Avatar de Gallo-pepe
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    David78; muchas gracias por tu expresión sobre mi comentario, hacemos algo con el único fin de ayudar a los que comienza y a todo aquel que le interese compartir mis experiencias con nuestros canarios.Tu ya eres diplomado en estos menesteres. Un saludo y suerte
    Última edición por Gallo-pepe; 06/11/2015 a las 20:39
    CN-K-605
    CN-Z-699
    Mi Pagina web.http://aviarioacflores.jimdo.com/

  8. #8
    Avatar de Saúl Martín
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,663

    Predeterminado

    Muy buena preparación Gallo-pepe
    Un saludo
    C.N. GR-84 Gloster Consort & Corona
    La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo

  9. #9
    Avatar de damoba
    Fecha de Ingreso
    01 sep, 15
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Me parece una muy buena preparación, te copio para mis Lizard jajajaja

    Un saludo y gracias por la aportación.

  10. #10
    Avatar de Gallo-pepe
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Saul Martin y domaba;muchas gracias a ambos por participar en este post, En la preparación de reproductores, como se puede observar, se dice que cada maestrillo tiene su librillo.Yo he empleado en otras ocasiones otras formulas, pero esta los pájaros están fuertes, tanto machos como hembras cumplen con sus funciones bastante bien. Un saludo y que sirva de ayuda para los que la necesiten

    Aquí pongo algún enlace de ejemplares que he seleccionado para la temporada 2016. haber que se opina
    Macho y hembra

    www.youtube.com/watch?v=SczUfJbEsqU
    www.youtube.com/watch?v=b2lRekH0mzc
    Última edición por Gallo-pepe; 07/11/2015 a las 12:12
    CN-K-605
    CN-Z-699
    Mi Pagina web.http://aviarioacflores.jimdo.com/

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •