Buenas tardes a todos, les escribo desde Argentina y soy nuevo en este foro. Hace unos 15 días uno de mis canarios machos que tengo junto con la canaria en cria empezó a mostrarse cada vez mas apagado y tranquilo y así fue cada vez peor. Hoy consulte con un experto que lleva muchos años con la cría de canarios y me dijo que no había nada que hacer aparentemente tiene un hongo en la palma de la pata muy avanzado yo nunca se lo había observado y ademas le ha salido una pequeña bola en lo que seria el tobillo del animal que el me supo decir que podría ser una picadura. En conclusión me dijo que dia a dia se iba a ir apagando mas hasta morir. El estado general de el no es bueno tiene un las alas caídas y la cara bastante triste por mas que sea un canario joven del 2014. Ahora mismo probe con aplicarle una pomada que aca en argentina se llama Macril es una crema antihongos y probé por mi cuenta de disolver un comprimido amoxicilina en un vaso con agua y suministrarcelo por medio de un gotero. Perdido por perdido prefería hacer esto antes de quedarme cruzado de brazos esperando que muera decidí probar si podía curarlo.
Si alguien sabe de esto y paso por este problema agradeceria sus consejos o ayuda.
Gracias.-