Mi primer Post y casi de deshago.
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Mi primer Post y casi de deshago.

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    19 oct, 15
    Mensajes
    5

    Predeterminado Mi primer Post y casi de deshago.

    Pues casi me sirve de desahogo, , y como ya he indicado en otro foro, tengo a mi canario, de nombre manolito, agonizando. Les suelo poner nombre a todos y eso que he tenido siempre muchos, pero para mí son parte de mi familia. Bueno porque me dan muchas alegrías, pero muy malo porque siempre anda uno sufriendo con ellos.


    En este caso, Manolito tiene entre otras cosas los achaques de la edad. 14 años lleva ya conmigo.


    Tengo manías de tenerlos muy libres de ahi que los tenga en exterior en voladeros. Lo malo son los gorriones y palomas, que para colmo soy incapaz de ahuyentarlos :?


    Decir que este año me ha criado, me ha sacado dos poyuelos, lo malo que le pego la enfermedad a la hembra y murió.
    Imaginaos que animal! Durísimo¡


    En marzo no obstante se quedo muy delgado y expulsaba sangre por la cloaca. Pensé en coccidio, lo trate y aguanto. Es más, lo único que hizo fue perder peso. Él siguió con su misma vitalidad. Dejó de tener esas pérdidas y hasta ahora.


    La semana pasada lo veía que se cansaba. Y siempre se echaba en su palito. Lo tenía aparte, ya desde hace un par de años y siempre ha sido un mimado, alpiste diario nuevo, así como lechugas y agua. Bañera etc. Vamos un rey. De echo en invierno dentro de casa. Ha llegado a estar en 4 pajareras y en el salón viviendo con su hembra. :D para desgracia deme mujer, ya que estaban sueltos y volaban a una caja que les prepare a los dos. Os imagináis como me siento lo malo del trato diario es ese, el cariño que se les toma.


    Volviendo al tema, desde el viernes no come alpiste, desde ayer ya ni huevo duro. Le estoy dando con una jeringa así como un complemento vitamínico y septrin pedratrico. Añoche pensé que no la superaba, lo puse en una mantita eléctrica y cada dos horas le daba alimento. Ayer las heces eran tirando a verdes. Pero hoy durante la tarde ha vuelto a expulsar sangre.


    Igual es la edad, porque increíblemente aún sigue con vida. Esta misma tarde ha saltado de la caja y por la mañana hasta me pio ¡qué animal! Ya le haré un homenaje


    Pero ahora igual que anoche está en estado comoso. Mi pregunta. ¿Sigo alimentándolo?


    Le he hecho una pasta con zanahoria, manzana, huevo duro, bizcocho y miel.


    Gracias y disculpen lo extenso se mi primer Post, aunque me encuentro sin consuelo

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    19 oct, 15
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Una pregunta, por si podéis ayudarme. Increíblemente sigue aguantando. ¿Hay algún alimento líquido que pueda darle?

    valdria los botes de alimento para personas?

  3. #3
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Hay unas papillas para pichones, como energente, o para mí la mejor la receta del abuelo, eso podrías darle. La vida de un canario, normalmente, es de unos 12 a 14 años, de modo que lo más normal es que ya esté al final de sus días, no sé qué decirte, supongo que con esa edad ya cualquier enfermedad se los lleva. No sé si pueden ser también hongos, o proventriculitis, mira los síntomas y a ver si coinciden.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    19 oct, 15
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Pues aún sigue. Increíble la naturaleza de mi, Manolito, como le llamo. El lunes incluso estaba en estado comoso. El problema es que así, no se le puede dar papillas porque no son tan liquidas y se puede asfixiar, aparte desde ayer las he desechado porque las echaba o vomitaba y le ocasionaba demasiado estrés.

    Como no he encontrado nada ni ningún profesional veterinario que me asesore, desde ayer le estoy dando vital 1,5 alimento para seres humanos en casos extremos, de venta en farmacias y prescripción médica. Es un batido con sabor a vainilla que le gusta mucho, no se tiene en pie, pero le acercó la jeringa y solo bebe.

    No no es un batido al uso, no contiene leche, solo las proteínas de ella, así como todos los nutrientes necesarios para la vida.

    Es un poco a lo desesperado, pero es que es lo único que he encontrado. Un animal con esta edad no se le puede embuchar ya, al segundo intento lo puedes dañar.

    Le tengo con una manta eléctrica y en una cajita de cartón descubierta. Así puedo controlar la temperatura y ahorrarle más energía. Quizás por esto aguante así desde el lunes.

    Le pongo una gota de septrin cada 12 horas en el pico.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •