canarios a pienso no comen alpiste
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: canarios a pienso no comen alpiste

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    26 oct, 14
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    32

    Predeterminado canarios a pienso no comen alpiste

    hola,es una pregunta para los que usais pienso y vais a concursos.
    los pajaros acostumbrados al pienso desde pequeños,¿¿es posible que al llevarlo a concurso no coman la mixtura??
    me han comentado que en un concurso paso que no comia mixtura y tubieron que llamar al criador,por que el pajaro no comia nada
    un saludo

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Particularmente creo que los experimentos deben ser con ""gaseosa"".Los pájaros (canarios)esencialmente son granivoros y por lo tanto como tales se deben de alimentar. Hace mas de quince años ...quizás veinte había aqui una fábrica que hacía un pienso para pájaros aparte de pienso para perros ;allí tenia pájaros probar su producto y si lo comian bien ...un pequeño problema era que les crecia el pico algo mas de lo normal. Cuando llegó la hora de comercializarlo , su Marketin no funcionó como se esperaba y dejó de fabricarlo...
    Es lógico que en las exposiciones , los pájaros de pienso , no coman el alpiste y eso es un gran problema , aparte de otros problemas que el pienso crea en el metabolismo de estas aves.

  3. #3
    Avatar de miguel-valdemoro
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 09
    Ubicación
    Valdemoro(Madrid)
    Mensajes
    1,278

    Predeterminado

    Para nada de acuerdo Rigual pero no quiero polémicas ok, solo opinión.

    Llevo usando pienso desde hace unos 5 años aproximadamente, quizás mas, y los pájaros que están conmigo no les pasa nada ni en el pico ni en ningún lado. Las gallinas alimentadas a pienso no les crece el pico de más ni nada por el estilo y llevan mas años comiéndolo que los "canarios". A las vacas, por ejemplo, en el campo, comen hierva, plantas etc. y en las granjas si se les da pienso no les crece el hocico de manera extraña ni nada.
    Si vas a llevar un pájaro a concurso lo mejor es acostumbrarle antes a comer alpiste limpio. No vas a tener ningún problema porque les pongas un comedero de alpiste a la semana para que conozcan lo que van a comer.

    En algunos concursos se les pone pienso también.

    Un saludo..

    P.D.: me parece extraño que todavía se siga diciendo que el pienso no funciona o que no vale, nada mas lejos de la realidad. Sobre gustos colores y todos los colores son validos.
    Socio de la Asociación de Canaricultores de Aranjuez.
    C.N.-- GW032 --


    EL CANARIO QUE MAS CANTA EN MI CASA...
    https://www.youtube.com/watch?v=XikQHEXxdd0





  4. #4
    Avatar de parrita
    Fecha de Ingreso
    11 oct, 11
    Ubicación
    fuente obejuna
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Yo voy para cuatro años mis pájaros no ven el alpiste y los pájaros que vendo los dueños les cambian directo al alpiste y a mi no me an dicho nunca nadie que se les muera ninguno

  5. #5
    Avatar de manu23
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 09
    Ubicación
    PEAL DE BECERRO. "Jaen"
    Mensajes
    784

    Predeterminado

    Yo también voy para 7 años con el pienso y sin ningun problema, ese debate de que el pienso no funciona yo Creo que ya esta superado.
    MANUEL PORCEL PÉREZ
    *CRIADOR NACIONAL Nº 2A75
    *CRIADOR DE AVIORNIS Nº AE-9611
    GAMAS QUE CRIO:
    - AGATA OPAL AMARILLO MOSAICO.
    - AGATA TOPACIO AMARILLO MOSAICO.
    - LIPOCROMO AMARILLO MOSAICO.
    - ISABELA SATINE AMARILLO MOSAICO.
    - VERDERONES MUTADOS.
    PSITACIDAS:
    - AMAZONAS AESTIVA.
    - PIONITES MELANOCEPHALA.
    - POICEPHALUS RUPELLI.
    - POICEPHALUS SENEGALUS.
    - ARATINGA PERTINAX.
    - PYRRHURA FRONTALIS.
    - NINFICUS HOLLANDICUS.



  6. #6

    Fecha de Ingreso
    26 oct, 14
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    imajino que teniendolos a pienso y un dia la semana ponerles semillero de alpist seria buena eleccion a la hora de llevarls a concurso.
    seria buena eleccion.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Cita Iniciado por miguel-valdemoro Ver Mensaje
    Para nada de acuerdo Rigual pero no quiero polémicas ok, solo opinión.

    Llevo usando pienso desde hace unos 5 años aproximadamente, quizás mas, y los pájaros que están conmigo no les pasa nada ni en el pico ni en ningún lado. Las gallinas alimentadas a pienso no les crece el pico de más ni nada por el estilo y llevan mas años comiéndolo que los "canarios". A las vacas, por ejemplo, en el campo, comen hierva, plantas etc. y en las granjas si se les da pienso no les crece el hocico de manera extraña ni nada.
    Si vas a llevar un pájaro a concurso lo mejor es acostumbrarle antes a comer alpiste limpio. No vas a tener ningún problema porque les pongas un comedero de alpiste a la semana para que conozcan lo que van a comer.

    En algunos concursos se les pone pienso también.

    Un saludo..

    P.D.: me parece extraño que todavía se siga diciendo que el pienso no funciona o que no vale, nada mas lejos de la realidad. Sobre gustos colores y todos los colores son validos.
    Jo tio ...menudas comparaciones...a las gallinas cuando se les da pienso y están sueltas,se nutren tambien de otros elementos que encuentran por ahi y si estan enjauladas se las corta el pico para que coman mejor...por otro lado la vida de una ponedora , no va mas allá de un año de vida,despues las venden para ""hacerlas Avecren""
    A las vacas estabuladas para leche , se las da forraje con alimentos vitaminados para que produzcan mas leche... ¡¡¡Que menuda leche!!!...ya la ordeñan hasta ""Desnatada"" y los seis años de vida , no tienen ni calcio.
    Las vacas que pastan libres en los prados y puertos ...se las ""rifan"" para el consumo de su carne y su leche para la producción de quesos ...las estabuladas a partir de los 6 o 7 años solo valen para volver a hacer pienso para perros y para nuevas vacas....asi se contagia """el mal de las vacas locas"""...
    Dad a vuetras aves el alimento para el que nacieron ...son graníviros.....y para su estómago ,que es su molleja , Arena de GRIT, ´para la digestión.

  8. #8
    Avatar de MCANO
    Fecha de Ingreso
    31 ene, 05
    Ubicación
    JAÉN
    Mensajes
    634

    Predeterminado

    Cita Iniciado por calero7 Ver Mensaje
    hola,es una pregunta para los que usais pienso y vais a concursos.
    los pajaros acostumbrados al pienso desde pequeños,¿¿es posible que al llevarlo a concurso no coman la mixtura??
    me han comentado que en un concurso paso que no comia mixtura y tubieron que llamar al criador,por que el pajaro no comia nada
    un saludo
    Calero yo llevo varios años con el pienso, y durante los mismos he llevado los canarios a concurso y han comido semillas (algo que no habían probado nunca) sin problemas; cuando han vuelto del concurso, de nuevo comen pienso. Cuando cedo algún pájaro hay quien les da pienso y quien les da semillas y, hasta ahora, ningún compañero me ha dicho nada sobre problemas en la alimentación.
    Un saludo

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    26 oct, 14
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    gracias por vuestras opiniones.

  10. #10
    Avatar de gloster666
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 06
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    1,440

    Predeterminado

    buenas noches
    a veces hacemos las cosas mas difíciles de lo que son, os comento, en el I Internacional Sol de Almeria aparte de las distintas mixturas de canarios, fauna, exóticos, psitacidas, etc, algunos criadores traían sus pájaros a pienso y tan sencillo como decirlo para que la organización se encargara de que estuvieran a pienso, incluso había una abubilla que se alimentaba de gusanos, su dueño los trajo y se les administraba cuando hacia falta
    AGRUPACIÓN ORNITOLOGICA DE ALMERÍA

    LUIS ALONSO LILLO C.N. K268

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •