Iluminación en habitación de aviario.
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Iluminación en habitación de aviario.

  1. #1
    Avatar de damoba
    Fecha de Ingreso
    01 sep, 15
    Mensajes
    21

    Predeterminado Iluminación en habitación de aviario.

    Hola muy buenas, acabo de llegar al foro, y soy un mar de dudas jajajaj, aunque leyendo poco a poco me voy aclarando.
    Pero hay una cosa que no me queda clara, y el tema de la iluminación en el aviario.

    He empezado a criar con el Lizard, primero porque es una raza que me encanta y por lo que tengo entendido es facil de criar. Aunque empiezo con poca cosa, me he hecho de 4 parejitas, para poder empezar a aprender sin agobios.

    Yo tengo pensado empezar en enero la cria, aqui nunca hace frio y los tengo en una habitación de casa, como son pocos y no uso esa habitación, mas que de "cuartillo", jajjaajaj así le llamamos. He instalado las jaulas en una estructura de madera y metracrilato (que ha quedado super bien, parece un armario abierto). El tema es que para empezar debería subir las horas de luz poco a poco.

    Había pensado en poner un tubo fluorescente en el armario donde tengo los lizard, y con un regulador que se encendiera cada vez antes, hasta llegar hasta las 14 horas. Mi idea era que se encendiera por la mañana y que se apagara cuando ya la habitación está completamente iluminada por el sol (es una habitación muy luminosa) y dejar que se oscurezca con la luz solar, para evitar que ninguna hembra quedara fuera.

    Pues ahora vienen mis dudas.

    ¿Sería malo que la luz del tubo fluorescente se iluminara de repente?
    ¿ He leido que la luz del fluorescente no es lo mejor para los pajaros? Aunque en mi caso estos solo recibirian dicha luz, durante unas pocas horas hasta que amaneciera naturalmente, por ejemplo de 6 a 9 de la mañana.
    ¿Con cuanto tiempo de antelación debería comenzar a aumentar estas horas de luz?

    Muchas gracias a todos, y espero seguir aprendiendo con ustedes.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    11 oct, 15
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Hola Damoba,
    Yo siempre he criado con tubos fluorescentes,incluso con bombillas incasdencentes.He sacado pajaros,unos años mas y otros menos aunque soy partidario que los pajaros tienen que tener la luz lo mas parecida al dia.Tambien decirte que antes que se en ciendan los tubos de golpe tengo un programador con una bombilla incandescente de 60w que enciende progresiva y cuando los pajaros estan ya un rato activos se encienden los leds.
    Ahora he puesto en mi aviario tubos de leds ya que la calidad de la luz es mucho mejor y el consumo se reduce a la mitad.
    De todas formas en el mercado hay tubo y bombillas diseñadas para aviarios debido a que el tipo de luz que dan poseen la capacidad de facilitarle al pajaro la asimilacion de vitaminas que en la naturaleza los pajaros la toman directamente del sol pero en los viarios no.
    Los comercializa la marca Arcadia y Silvania.
    Sobre cuando tienes que comenzar a darles mas horas de luz,yo en Enero les doy 5 minutos cada dia,de esta forma en marzo los tengo en 14 horas aprox.

  3. #3
    Avatar de damoba
    Fecha de Ingreso
    01 sep, 15
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Muchas gracias por el consejo.

    Ahora q estoy pensando creo q voy a intentar alargar el atardecer, porque yo tengo mis Lizard en casa, y creo q si mi jefa se despierta varias veces a las 5 o 6 de la mñn por el canto en celo de los pájaros.... Aunque solo tengo tres parejas. Así como vecinos y demás.

    Por eso había pensado hacer la inversa, encender el tubo y dejar una luz muy tenue encendida en la habitación para q las hembras puedan entrar en los nidos. Con una bombilla de esas q se dejan a los niños para dormir o similar.

    Que os parece esa idea??

    Gracias

  4. #4
    Avatar de putxetF1
    Fecha de Ingreso
    07 feb, 13
    Ubicación
    palma
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Hola amigo yo hace nada he instalado un efecto anochecer muy practico con solo dos bombillas una placa r11 y dos programadores,es un sistema muy efectivo y así la última luz se va apagando en 30 40 minutos la unica pega que tiene que ser una bombilla típica de siempre,las leds y fluorescentes no pueden ser...saludos

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •