Negro bruno x .....
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Negro bruno x .....

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    16 jul, 15
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    19

    Predeterminado Negro bruno x .....

    Buenas me gustaria saber que se obtendria del cruce de un canario bruno negro por una canaria bronce, y otro cruce que me gustaria saber lo que saldria seria el mismo negro bruno con una hembra amarilla intensa.
    Un saludo

  2. #2
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    Malos cruces, poco recomendables.

    Con la hembra bronce sacaras todas las hembras brunas y los machos verdes portadores de bruno. Verdes es un decir, poruq al mezclar canarios de factor rojo como el bronce con canarios de fondo amarillo te saldran con un fondo anaranjado muy malo.

    Con la hembra amarilla, sacaras pajaros manchados, pios. Las hembras con manchas marrones- brunas- y los machos con manchas verdes.

    Saludos
    En guerra con los Bolborhynchus Lineola.....

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    16 jul, 15
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Entonces con que podria cruzar al macho negro bruno, aparte de una hembra negra bruna?

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    16 jul, 15
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Pd: creo que en el resultado que me has dado del cruce negro bruno x bronce te has confundido, porque segun tengo entendido son dos melanicos melanicos y no se de donde has podido sacar lo del amarillo.
    Es solo mi opinion, pero no es que este muy enterado de temas de genetica. Lo mismo llevas toda la razon y estoy yo aqui haciendo un poco el tonto.

  5. #5
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Cita Iniciado por franmarquez Ver Mensaje
    Entonces con que podria cruzar al macho negro bruno, aparte de una hembra negra bruna?
    Pues excluyendo los de factor como te indicó el compañero y los mosaico por motivos similares (descendencia de características intermedias normalmente de escaso interés) te vale cualquier hembra melánica, empezando por las gamas clásicas, Agata, Bruno e Isabela. En todos los casos obtendrías hembras Negro y machos Negro portadores de la mutación de la madre excepto con la Isabela donde los machos serían Pasaportodo portando las tres mutaciones.
    Con hembras melánicas de otras mutaciones el resultado sería el mismo si ésta es recesiva y ligada al sexo; si es autosómica y recesiva los descendientes serían todos Negro (machos y hembras) y todos portadores de la mutación de la madre (machos y hembras).

    Saludos.
    Raza Española

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    16 jul, 15
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Gracias por la explicacion susoso, me podrias explicar el resultado del cruce macho negro bruno x hembra bronce ya que no me ha quedado muy claro como me lo ha explicado el compañero Serinus, ya que no entiendo como obtendria pajaros naranjas de dicho cruce.
    Un saludo

  7. #7
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    Vamos a ver, ¿hablas de un canario negro Bruno o de un bruno? No es lo mismo un negro bruno que un bruno, y tampoco dices que color tiene de fondo(amarillo, blanco, rojo) sin estos datos es difícil saber lo que de verdad saldrá
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  8. #8
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jocasbo Ver Mensaje
    Vamos a ver, ¿hablas de un canario negro Bruno o de un bruno? No es lo mismo un negro bruno que un bruno, y tampoco dices que color tiene de fondo(amarillo, blanco, rojo) sin estos datos es difícil saber lo que de verdad saldrá
    Yo entiendo que es un Negro de fondo amarillo.
    Raza Española

  9. #9
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Cita Iniciado por franmarquez Ver Mensaje
    Gracias por la explicacion susoso, me podrias explicar el resultado del cruce macho negro bruno x hembra bronce ya que no me ha quedado muy claro como me lo ha explicado el compañero Serinus, ya que no entiendo como obtendria pajaros naranjas de dicho cruce.
    Un saludo
    Suponiendo que el Negro sea de fondo amarillo (verde), la hembra Bronce es de factor y la descendencia sale con el factor devaluado, normalmente anaranjados.
    El Negro bruno puede ser de fondo amarillo (verde) o de fondo blanco (gris), dominante o recesivo. En cualquier caso por Negro bruno yo entiendo que es un Negro, ya nos dirás.

    Saludos.
    Raza Española

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    16 jul, 15
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Perdon por no haber especificado el fondo, es un negro bruno de fondo blanco recesivo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •