verderon isabela macho x hembra pia
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: verderon isabela macho x hembra pia

  1. #1
    Avatar de jesus87
    Fecha de Ingreso
    23 may, 10
    Ubicación
    losar dela vera (caceres)
    Mensajes
    267

    Predeterminado verderon isabela macho x hembra pia

    hola se que este no es sitio para poner este post pero como aqui hay criadores de verderones a ver si alguien me puede decir,si cruzo un macho isabela x hembra pio casi al 90% lipocromo como me saldrian las crias,esque uno me dijo que al ser padre isabela me daria crias en isabela cogiendo tambien el pio,lo cual serian isabelas pios,es asi??o saldrian ancestrales,un saludo gracias espero vuestras respuestas
    C.N GO-12

    Gamas:
    Amarillo Intenso y Nevado
    Agata Rojo Mosacio
    Verderon Mutado

  2. #2
    Avatar de Surcando los cielos
    Fecha de Ingreso
    15 feb, 09
    Ubicación
    La Aljorra( Cartagena -Murcia )
    Mensajes
    2,153

    Predeterminado

    Muy buenas, compañero.

    Yo crío vederón pío en clásico.

    De ese cruce si lo haces de forma normal entre mutados puros (M Isabela x H clásica), como tu sabrás la descendencia seria M Clásicos portadores de isabela y H Isabelas. Si añades el pío como tu lo quieres hacer ( Contando con que la hembra pía sea en verde), la descendencia de seria la misma pero ya obteniéndolos en un grado de pío bajo, con uñas blancas, algunas plumas lipocromas, pero ya considerados píos. Si trabajas lineas de sangre diferente al año siguiente ya puedes cruzar los portadores /isabela con algún grado de pío x las hembras isabelas con algún grado de pío y así ya al año siguiente obtendrías también machos isabelas y ya las descendencias irían aumentando su grado de pío. No se si me he explicado bien.


    Un saludo.
    "AVIARIO SURCANDO LOS CIELOS"

    GILBERTO MOROTE CERVANTES CN: 2B20 ASOCIACIÓN ORNITOLÓGICA ISAAC PERAL CARTAGENA

    CRÍA EXCLUSIVA DEL VERDERÓN PIÓ CLÁSICO ( VERDE )

    MI WEB-----------http://aviariosurcandoloscielos.jimdo.com/

  3. #3
    Avatar de jesus87
    Fecha de Ingreso
    23 may, 10
    Ubicación
    losar dela vera (caceres)
    Mensajes
    267

    Predeterminado

    te explicaste perfectamente compañero,muchas gracias por aclarar mis dudas,yo sabia que entre isabela x clasica da crias clasicas portadores de isabela y hembras isabelas pero en el pio tenia yo mis dudas,pero como bien dices me pueden salir hembras con alguna mancha amarilla y los machos clasicos portadores de isabela y sumado el pio,pero todos a un nivel bajo de pio segun me cuentas,no?muchas gracias
    C.N GO-12

    Gamas:
    Amarillo Intenso y Nevado
    Agata Rojo Mosacio
    Verderon Mutado

  4. #4
    Avatar de Surcando los cielos
    Fecha de Ingreso
    15 feb, 09
    Ubicación
    La Aljorra( Cartagena -Murcia )
    Mensajes
    2,153

    Predeterminado

    Correcto. Un saludo.
    "AVIARIO SURCANDO LOS CIELOS"

    GILBERTO MOROTE CERVANTES CN: 2B20 ASOCIACIÓN ORNITOLÓGICA ISAAC PERAL CARTAGENA

    CRÍA EXCLUSIVA DEL VERDERÓN PIÓ CLÁSICO ( VERDE )

    MI WEB-----------http://aviariosurcandoloscielos.jimdo.com/

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •