Enfermedad ?
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Enfermedad ?

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    26 dic, 14
    Mensajes
    14

    Predeterminado Enfermedad ?

    Buenas tardes
    Tengo un pequeño aviario en casa de unos 40 canarios, no se el motivo pero de vez en cuando alguno y ahora mismo tengo un macho bruno amarillo, que pierde la estabilidad no se mantiene bien el palo y se pasa el dia rebuscando en la senillas come muy poco y se van quedando muy flojos
    hasta que un dia mueren. Alguien me podria decir que les pasa, puedo tratarlo. Este el el cuarto pajaro en esta situacion.Que puedo hacer.
    Gracias.
    Un saludo

  2. #2
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Cita Iniciado por francmalaga Ver Mensaje
    Buenas tardes
    Tengo un pequeño aviario en casa de unos 40 canarios, no se el motivo pero de vez en cuando alguno y ahora mismo tengo un macho bruno amarillo, que pierde la estabilidad no se mantiene bien el palo y se pasa el dia rebuscando en la senillas come muy poco y se van quedando muy flojos
    hasta que un dia mueren. Alguien me podria decir que les pasa, puedo tratarlo. Este el el cuarto pajaro en esta situacion.Que puedo hacer.
    Gracias.
    Un saludo
    Sin duda detrás hay una enfermedad, te lo muevo a la sección específica a ver si algún compañero puede darte alguna orientación.

    Saludos.
    Raza Española

  3. #3
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Hola,puede tratarse de hongos internos,el pajaro quiere comer y no puede tragar dejando las semillas como si fuera serrin,se le nota en externon que le queda en forma de quilla,si es asi dale en el agua de beber la punta de un cuchillo de amoxicilina sobres de 500mg y 7 gotas de micostatin jarabe durante 14 dias,despues pones durante una semana un probiotico,estos productos son de farmacia.suerte.jjfp.cn 1 n26--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  4. #4
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    Lo que cuentas es micosis,con un 99% de seguridad,solo unas comprobaciónes más
    ¿Telillas o manchas amarillentas o blanquecinas en el interior del pico y heces blancas o con gran parte blanco?
    Si es así,candidiasis segura,micostatín,una gota directa a pico a cada uno que véas que flojéa,dos veces diarias tres días y además en el agua,el mismo medicamento,al 1%,a todos,diez días,suprimiendo totalmente fruta y verdura durante el tratamiento.
    Si no ves lo que te digo,pon fotos de las heces recientes,después de hacer las fotos,frota entre los dedos estas,a ver si notas como arenilla o hay semillas sin digerir en estas y huele el aliento de un enfermo¿Huele como a pescado?Si hay algo de esto,pueden ser megabacterias.
    Heces sanguinolientas o rojizas y manchas o lineas amoratadas en el vientre o inflamación intestinal,posible cocci
    Heces líquidas y malolientes,infección bacteriana.
    Espero que te sirva de algo y suerte.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •