que medicamento o tratamiento???
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: que medicamento o tratamiento???

  1. #1
    Avatar de guarripei
    Fecha de Ingreso
    19 may, 15
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    32

    Predeterminado que medicamento o tratamiento???

    Hola a todos, tengo una canaria o eso creo pues la compre como hembra y resulta que lleva un tiempo que la veo muy apagada, siempre en el fondo de la jaula, no se sube a las perchas y cuando anda se cuela por los barrotes del fondo y se cae, algunas veces se queda "patas arriba" lleva su tratamiento de vitamina A que voy a acabar hoy y eso lo lleva bien le di el mes pasado y este una semana.
    La heces no las veo muy acusosas.
    A ver si es bueno el vinagre de manzana o alguna cosa natural.













    Gracias

  2. #2
    Avatar de Mariano Garcia
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 11
    Ubicación
    Gijon - Asturias
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    Hola Guarri, yo x las fotos diria que es una colibacilosis, se presenta en 3 aspectos 1) Forma diarreica 2) Forma septicemica 3) Forma enterotoxica, que para mi es como se presento a tu pajaro, la forma enterotoxicase caracteriza x sus alteracionesnerviosas con perdidas de equilibrio e incoordinacion de movimientos. se produce cuando la diseminacion de las toxinas de estas bacterias llega a afectar el sistema nervioso del pajaro. El tratamiento mejor es el antibiotico enrofloxacina se debe de administrar en dos ciclos de 5 dias con una semana de descanso entre ambos. Apoyaremos el tratamiento antibiotico con vitaminas especialmente del grupo B y a poder ser que el choque vitaminico lleve aminoacidos
    Yo Guarri te recomendaria que suministrases a todos los pajaros probioticos asi favorecen la flora intestinal y permitiendo la regeneracion de la mucosa
    Ya veras como mejora y cualquier cosa puedes preguntarme sin compromiso si te puedo ayudar, dalo x echo. Un saludo

  3. #3
    Avatar de guarripei
    Fecha de Ingreso
    19 may, 15
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Muchas gracias Mariano, para abusar de ti, comentame si enrofloxacina es de venta en farmacias y si es asi como lo pido si hay alguna marca o se pide solo el compuesto y ya.
    Y tambien la vitamina B con aminoacidos y el probiotico esto ya supongo que en tiendas de animales o donde compramos la comida y demas, mas que nada es que en estos sitios muchos productos no los conocen y prefiero ir pidiendo marcas y asi se aclaran mejor.
    Muy agradecido Mariano.

  4. #4
    Avatar de Mariano Garcia
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 11
    Ubicación
    Gijon - Asturias
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    Hola Guarripei, te paso un privado por las marcas de que no piensen que es hacer publicidad si te digo que utilices esta u otra marca comercial. Ya que yo utilizo la que mejor vaya a mis pajaros. Un saludo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •