Horas iluminacion artificial
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Horas iluminacion artificial

  1. #1
    Avatar de Layans
    Fecha de Ingreso
    01 sep, 06
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    666

    Predeterminado Horas iluminacion artificial

    Hola, aquellos criadores que enceláis a los pájaros con luz artificial: ¿¿Cuantas horas empezáis poniéndoles, cuantas horas máximas al comienzo de la cría les ponéis y en cuanto tiempo llegáis a esas horas??

    En mi caso el año pasado, comencé el 1 diciembre y les metí 9 horas luz artificial, hasta conseguir las 15 diarias que les dejo durante toda la cría, en un periodo de 90 días, para tener esa horas sobre el 1-2 de marzo.

    Comienzo aun teniendo luz natural antes en el aviario, con 9 horas, desde las 10 a las 19 horas y termino manteniendo durante la cria las 15 horas de 7h a 22.00h, en un plazo de 90 días, aumentado dos horas cada mes, (1 alba y 1 ocaso), en proporciones de 2 minutos para el amanecer y 2 minutos para el anochecer.

    9 horas --> de 10 a 19h

    11 horas --> de 9 a 20h.

    13 horas --> de 8 a 21h.

    15 horas -->de 7 a 22h.


    La finalidad de preguntar esto, es porque estoy haciendo cuando tengo tiempo, un simulador para led, con pantalla y teclao, que se le pueda poner la fecha y horas que se quiere comiencen a encenderse la luz led, para hacer el alba y ocaso para tener las 15 horas en un plazo de 30-60-90 días, de forma automática solo programándolo una vez.

    Un saludo
    TEMPORADA DE CRIA 2016:
    Amarillo mosaico linea macho
    Rojo mosaico linea macho
    Onix en verde Y bronce mosaico linea macho
    Verdecillos y sus R1,R2 F1, en jaspe y onix verde mosaico y gris y , hacia el verdecillo

  2. #2
    Avatar de RobertoVLC
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 07
    Ubicación
    Albal (Valencia)
    Mensajes
    807

    Predeterminado

    Buenas tardes Layans,

    La verdad es que normalmente suelo tener un proceso similar al que describes, de hecho prácticamente calcamos los horarios, muy similares sobretodo cuando llegamos al máximo de horas. Ya nos contaras tus progresos, yo recientemente compré un programador para los led de aliexpress, comentado también por estos foros, que recibiré y probaré la próxima semana, ya que actualmente no tengo sistema para crear un alba y ocaso progresivo. (aunque mis conocimientos son escasos en electrónica creo que me las arreglaré jeje).

    Un saludo
    https://www.facebook.com/AviarioSanmiguel

    Conoce y sigue Aviario Sanmiguel en foto y vídeo, como ya hacen más de 2300 personas:

    PULSA AQUÍ:
    INSTAGRAM



    Multitud de premios cada año, pájaros de calidad y con excelentes resultados.
    Bronce Equipos Opal Blanco Nacional COE Don Benito 2018

  3. #3
    Avatar de Sperman
    Fecha de Ingreso
    03 jun, 07
    Ubicación
    Honrubia, Cuenca
    Mensajes
    650

    Predeterminado

    Hola!!

    Yo el amanecer lo dejo de forma natural, sobre mediados de Enero empiezo a aumentar las horas de luz y ya les hago el anochecer, cada semana una hora mas tarde y asi hasta las 22;00 que se hace de noche.

    Este año, probaré a encelar 15 dias antes a los machos y después a las hembras.

    Hay compañeros que optan por solo hacer el amanecer y dejar el anochecer natural, por miedo a que se valla la luz durante el anochecer y la hembra quede fuera del nido...
    Alejandro Álvarez Buendia .
    Honrubia (Cuenca)


    CN: ES-38

    • Amarillo intenso, nevado y marfil.
    • Amarillo portador de blanco.
    • Blanco recesivo.



    No sobrevive el más fuerte, sino el que mejor se adapta al medio.

    Asociación Ornitologica Cultural de Cuenca.

    Palmares 2014

    I Concurso-Exposición Ciudad de Villarrobledo
    - 2º Amarillo Nevado
    - 3º Amarillo Marfil Intenso

    I Concurso-Exposición Asorniman. Motilla Del Palancar
    - 1º Amarillo Nevado
    -2º Amarillo Nevado

    Palmares 2015
    II Concurso-Exposición Ciudad de Villarrobledo
    -3º Blanco Recesivo
    -3º Equipos Amarillo Marfil

    VI Concurso Exposición Ciudad de Tomelloso
    -2º Amarillo Marfil Intenso.

    II Concurso de Canaricultura Aviarios de Pozo Cañada
    - 1° Blanco recesivo
    - 1° y 2° Amarillo intenso
    - 1° y 3° Amarillo nevado
    - 1° y 3° Marfil intenso
    - 2° Marfil nevado
    - 1° y 2° en Equipos Amarillo Marfil Nevado


Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •